Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
0 0,00 

¿Qué es la Artritis? Síntomas y consejos

problemas de artritis

La artritis a pesar de ser una dolencia muy común hoy en día, sigue siendo poco comprendida por las personas que la sufren.

En realidad, la “artritis” no es una sola enfermedad; es una forma informal de referirse al dolor articular o enfermedad articular. Hay más de 100 tipos de artritis y afecciones relacionadas.

Personas de todas las edades, género y razas pueden tener artritis, y es la principal causa de discapacidad el mundo. Es más común entre las mujeres y ocurre con mayor frecuencia a medida que las personas envejecen.

Los síntomas comunes de la artritis en las articulaciones incluyen hinchazón, dolor, rigidez y disminución del rango de movimiento.

 Los síntomas pueden aparecer y desaparecer. Pueden ser leves, moderados o severos. Pueden permanecer igual durante años, pero pueden progresar o empeorar con el tiempo. La artritis severa puede provocar dolor crónico, incapacidad para realizar las actividades diarias y dificultad para caminar o subir escaleras.

La artritis puede causar cambios articulares permanentes. Estos cambios pueden ser visibles, como las articulaciones nudosas de los dedos, pero a menudo el daño solo se puede ver en una radiografía. Algunos tipos de artritis también afectan el corazón, los ojos, los pulmones, los riñones y la piel.

artritis en codo

Tipos de Artritis

Artritis degenerativa

La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Cuando el cartílago, la superficie resbaladiza y acolchada en los extremos de los huesos, se desgasta, el hueso roza contra el hueso, causando dolor, hinchazón y rigidez. Con el tiempo, las articulaciones pueden perder fuerza y el dolor puede volverse crónico. Los factores de riesgo incluyen el exceso de peso, los antecedentes familiares, la edad y una lesión previa.

La actividad física regular, las terapias de frío y calor, los analgésicos de venta libre y los dispositivos de asistencia se usan comúnmente para ayudar a controlar los síntomas de la osteoartritis leve a moderada. Si los síntomas articulares son severos, causan movilidad limitada y afectan la calidad de vida, puede ser necesario el reemplazo articular. La osteoartritis se puede prevenir manteniéndose activo, manteniendo un peso saludable y evitando lesiones y movimientos repetitivos.

mano con artritis

Artritis inflamatoria

Un sistema inmunológico saludable siempre es buen protector de infecciones. Genera inflamación interna para eliminar infecciones y prevenir enfermedades. Pero con los tipos de artritis inflamatoria, el sistema inmunitario no funciona correctamente y ataca por error las articulaciones con una inflamación descontrolada, lo que puede causar erosión articular.

La inflamación también puede dañar los órganos internos, los ojos y otras partes del cuerpo. La artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante y la gota son ejemplos de artritis inflamatoria.

Los investigadores creen que una combinación de factores genéticos y ambientales puede desencadenar la autoinmunidad. Fumar es un ejemplo de un factor de riesgo ambiental que puede desencadenar la artritis reumatoide en personas con ciertos genes.

Con los tipos de artritis autoinmune e inflamatoria, el diagnóstico temprano y el tratamiento agresivo son críticos. Disminuir la actividad de la enfermedad puede ayudar a minimizar o incluso prevenir el daño articular permanente. La remisión (poca o ninguna actividad de la enfermedad) es el objetivo y se puede lograr mediante el uso de uno o más medicamentos conocidos como fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. Otros objetivos del tratamiento incluyen reducir el dolor, mejorar la función y prevenir más daños en las articulaciones.

artritis en el brazo

Artritis infecciosa

Una bacteria, virus u hongo puede entrar en la articulación y desencadenar una inflamación.

Ejemplos de organismos que pueden infectar las articulaciones son la salmonella y la shigella (intoxicación o contaminación alimentaria), la clamidia y la gonorrea (enfermedades de transmisión sexual) y la hepatitis C (una infección de sangre a sangre, a menudo a través de agujas compartidas o transfusiones).

En muchos casos, el tratamiento oportuno con antibióticos puede eliminar la infección articular, pero a veces la artritis se vuelve crónica.


Mancuernas Pesas De Plástico

Mancuernas Pesas de Plástico – Para rehabilitación, deporte y ocio


Bolas de Gel para el Ejercicio Manual

Bolas de Gel – Ejercicio Manual – Unidades o PACK


Bandas Elásticas THERABAND

Bandas Elásticas THERABAND – Fuerza, la movilidad y la funcionalidad


Ejercitador Para Brazos

Ejercitador para Brazos – Instalación en Puerta

Artritis metabólica

El ácido úrico se forma cuando el cuerpo descompone las purinas, una sustancia que se encuentra en las células humanas y en muchos alimentos.

Algunas personas tienen altos niveles de ácido úrico porque naturalmente producen más de lo necesario o porque el cuerpo no puede deshacerse de él lo suficientemente rápido. En algunas personas, el ácido úrico se acumula y forma cristales en forma de aguja en la articulación, lo que provoca picos repentinos de dolor extremo en las articulaciones o un ataque de gota. La gota puede aparecer y desaparecer en episodios o, si los niveles de ácido úrico no se reducen, puede volverse crónica y causar dolor y discapacidad continuos.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu artritis?

El primer paso más importante es obtener un diagnóstico preciso de lo que está causando el dolor en las articulaciones.

Habla con tu médico de atención primaria acerca de tus síntomas. Es posible que te deriven a un reumatólogo u ortopedista, médicos que se especializan en artritis y afecciones relacionadas.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para preservar la función articular, la movilidad y la calidad de vida. Aprender sobre la enfermedad y las opciones de tratamiento, hacer tiempo para la actividad física y mantener un peso saludable son esenciales.

La artritis es una enfermedad comúnmente mal entendida.

artritis en la muñeca

Reconocer los síntomas de la artritis

Los síntomas de la artritis son complicados y variados, pero esta lista de verificación puede ayudarlos a usted y a su médico a descubrir qué está pasando.

Rigidez

Si tienes artritis, lo más probable es que tus articulaciones se sientan rígidas y sean difíciles de mover. El tiempo en el que se sienten rígidos ayudará a tu médico a determinar qué tipo de artritis tienes. ¿Cuándo notas más esa rigidez?

  • Por la mañana (¿cuánto dura?)
  • Después de haber estado sentado por un tiempo
  • Después de hacer ejercicio

Hinchazón

El área alrededor de las articulaciones puede sentirse caliente, enrojecida o hinchada. Puede doler solo cuando toca el área o todo el tiempo. También puedes sentir que hay líquido en el área hinchada. Es probable que esto se deba a que el tejido que rodea la articulación está inflamado. Informa a tu médico si estos síntomas aparecen y desaparecen o permanecen durante un período de tiempo más largo.

artritis en el medico

Ubicación del dolor y la rigidez

Saber qué articulaciones le molestan más también ayudará a tu médico a determinar el origen de tu dolor. Los diferentes tipos de artritis afectan diferentes articulaciones o en diferentes patrones (ambos lados del cuerpo o principalmente en un lado, por ejemplo).

  • Dedos
  • Las manos
  • Muñecas
  • Codos
  • Rodillas
  • Tobillos
  • Pies
  • Espalda
  • Caderas
  • Mandíbula
  • Lumbares

artritis en la rodilla

Naturaleza de los síntomas articulares

Comprender cómo te molestan más tus articulaciones también ayudará a tu médico a decidir si tienes artritis u otra condición. ¿Tienes estos síntomas en las articulaciones?

  • Rigidez
  • Dolor
  • Calor
  • Enrojecimiento
  • Inflamación de las articulaciones que dura más de tres días.
  • Hinchazón de las articulaciones que ocurre más de tres veces al mes
  • Dificultad para mover una articulación

Otros síntomas

Ciertos tipos de artritis pueden tener síntomas que no están directamente relacionados con las articulaciones. Tu médico normalmente te preguntará acerca de estos síntomas:

  • Fatiga
  • Piel escamosa y con picazón
  • Cambios en las uñas de las manos y los pies.
  • Erupciones
  • Fiebre
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de cabello en puntos o alrededor de la línea del cabello.

Antes de visitar al médico, lleva un registro de tus síntomas durante algunas semanas, anotando qué está hinchado y rígido, cuándo, por cuánto tiempo y qué ayuda a aliviar los síntomas.

Obtener un diagnóstico preciso es el siguiente paso para que puedas comenzar un plan de tratamiento que protegerá tu movilidad y calidad de vida.


Mancuernas Pesas De Plástico

Mancuernas Pesas de Plástico – Para rehabilitación, deporte y ocio


Bolas de Gel para el Ejercicio Manual

Bolas de Gel – Ejercicio Manual – Unidades o PACK


Bandas Elásticas THERABAND

Bandas Elásticas THERABAND – Fuerza, la movilidad y la funcionalidad


Ejercitador Para Brazos

Ejercitador para Brazos – Instalación en Puerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Artículos más Populares

incontinencia urinaria en mujeres

Incontinencia Urinaria: Tratamiento, causas, tipos y síntomas

La Incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Quién sufre incontinencia urinaria no tiene control sobre cuando orinar. Esto se debe a que se a perdido o debilitado el control sobre el tracto urinario. La Incontinencia Urinaria es un problema muy común que afecta a muchísimas personas de todas las edades en todo el

Cómo elegir tu Silla de Ruedas Perfecta | Guía Definitiva

¿Qué es una Silla de ruedas? Elegir una Silla de ruedas no es tarea fácil. Más aún que una simple ayuda a la movilidad, una silla de ruedas son verdaderamente una extensión de nuestro propio cuerpo, ayudando día a día a infinidad de personas a recuperar la independencia y la movilidad. Las Sillas de Ruedas

definicion ortesis que es y diferencias

Órtesis vs Prótesis ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia clave entre Órtesis y Prótesis es que una Órtesis es un aparato ortopédico de asistencia y ayuda que se utiliza para corregir o ayudar a rehabilitar una parte del cuerpo; mientras que una Prótesis es una pieza hecha a medida utilizada para reemplazar una parte del cuerpo perdida, normalmente una extremidad. Algunas personas

camas articuladas ajustables adaptables

Camas Articuladas Eléctricas: Guía de Compra para elegir la MEJOR

Camas Articuladas Eléctricas: ¿Qué son? Las Camas Articuladas son un tipo de cama, que lleva incorporado un motor eléctrico, que permite ajustar y elevar su posición y te permite adoptar posturas más cómodas y sanas. Tanto si tienes problemas para dormir, como si tienes problemas de espalda o salud, o si necesitas guardar reposo en

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Ir arriba
      []