Sillas de Ruedas

Sillas de Ruedas; las estructura de las sillas de ruedas se hacen, principalmente, en dos materiales: acero y aluminio.

sillas de ruedas y scooters

La mayoría de los proveedores como Asister tienen entre sus modelos sillas de ruedas en estos dos materiales.

Debéis elegir uno de ellos dependiendo de la actividad del usuario.

Un scooter sin duda puede mejorar su estilo de vida. Ya no dependerá de la ayuda de otras personas para salir de su hogar, podrá ser totalmente independiente.

Viajar con discapacidad es posible – 4 personas comparten sus experiencias de viajes accesibles

 

En algún momento de la vida, casi todos necesitaremos de algún tipo de ayuda para movilizarnos.

 

Ya sea que tienes una pierna fracturada, hayas quedado paralizado o te estés recuperando de un tratamiento médico; tu calidad de vida mejorará cuando encuentres un manera para moverte a tu antojo.

Un método comúnmente usado es la silla de ruedas

Antes que nada deberemos definir algunos conceptos que creemos convenientes previo a detallar las especificaciones de una silla de ruedas.

Podemos definir a una Silla de Ruedas como, dispositivo de movilidad utilizado por personas para quienes caminar es dificultoso o imposible.

 

La elección de la sillas de ruedas:

Las sillas de ruedas están indicadas para permitir el desplazamiento de una persona que ha perdido la capacidad de deambulación, o cuando ésta ya no resulta funcional.

Habrá casos en los que será la única forma de desplazamiento y otros en los que solo se empleará en circunstancias concretas, (por ejemplo, distancias largas).

El uso de la silla de ruedas permitirá tener una mayor autonomía en su vida diaria, y propiciará el desplazamiento al lugar de trabajo, asistencia a actividades de ocio y esparcimiento, mantener contactos con amigos y familiares…

Una silla de ruedas debe adaptarse totalmente a la persona que la va a usar, es importante no comprarla a la ligera y asegurarse de que se hace una buena elección.

Existen distintos tipos de Silla de Ruedas, las cuales las podemos clasificar de la siguiente manera:

Manuales:

Pesadas (mayor a 17kg)

Livianas (entre 14 – 17kg)

Ultralivianas (hasta 14kg)

La silla de ruedas debe responder a las características individuales del paciente (edad, peso, patología, funciones residuales, etc.) y se pretende que con ella pueda realizar el mayor número de actividades posibles.

Pero también puede buscarse una silla muy específica, para una determinada actividad, como en el caso de las utilizadas para el deporte.

El tipo de silla y sus componentes deben seleccionarse por lo que aporta al paciente en razón de lo que precisa para sí y para conseguir lo que desea.

La tecnología actual nos ofrece tal variedad de sillas de ruedas, que es preciso saber lo que se busca en razón de las necesidades del paciente, para adquirir aquella que mejor cubra sus expectativas.

 

 

sillas de ruedas

Silla de Ruedas Manual

Beneficios y Ventajas:

  • Son más baratas.
  • Son geniales para los usos temporales.
  • Pueden mantener la fuerza del cuerpo superior y la durabilidad, ya que podrán requerir habilidad de esta parte del cuerpo.
  • Los modelos más comunes son livianos y fáciles de transportar.
  • Requerirán menos mantenimiento.
  • Menor tamaño y peso
  • Fácil de transportar

PROVEEDORES:

sillas de ruedas