Rampas para Sillas de Ruedas
Mostrando los 16 resultados
-
Rampa SKY LIBRO – Se pliega con gran facilidad | Ap04010877
165,15 € – 279,55 € Seleccionar opciones
Rampas para Sillas de Ruedas
Las Rampas para Sillas de ruedas pueden llegar a ser un elemento vital de ayuda para la movilidad de un minusválido en su día a día.
Aunque por lo general hoy en día las calles, edificios públicos y negocios buscan adaptarse a los discapacitados y minusválidos con problemas de movilidad, siempre pueden surgir problemas y obstáculos que puedan traernos más de un dolor de cabeza si vamos en silla de ruedas.
Para esas ocasiones se han diseñado las rampas para minusválidos, pensadas para poder cubrir tus necesidades y para ofrecerte libertad e independencia totales.
La elección de una rampa para sillas de ruedas es una elección importante, puesto que debemos asegurarnos de que la rampa vaya a cubrir todas nuestras necesidades, adaptarse a nuestras circunstancias y brindarnos seguridad y estabilidad a la hora de utilizarlas.
¿Quién puede beneficiarse de una rampa?
Cualquier persona que utilice cualquier producto o ayuda que utilice ruedas. Desde caminadores, andadores, rollators, carritos, sillas de ruedas, scooters…
Tipos de Rampas para Sillas de Ruedas
En primer lugar, es necesario tener en cuenta que existen varios tipos de rampas para minusválidos que podríamos categorizar en tres tipos:
Rampas Telescópicas
Son rampas muy sencillas de transportar y de almacenar, puesto que presentan una superficie menor que los demás tipos de rampas.
Son rampas formadas por dos carriles, a través de los cuales las ruedas de la silla pueden deslizarse sin problema tanto para subir como para bajar.
Por lo general son de un tamaño inferior al resto de rampas, puesto que su superficie está pensada para adaptarse a las ruedas de la propia Silla de Ruedas.
Además pueden ser plegables y extensibles, para que sean aún más sencillas de transportar y reubicar donde haga falta.
Rampas Plegables tipo Maleta
Las Rampas para Minusválidos tipo maleta son rampas plegables que pueden extenderse y reducirse con facilidad hasta convertirse en una especie de maleta o maletín perfecto para su transporte.
Rampas fijas de una pieza
Las rampas fijas de una pieza son rampas especialmente diseñadas para su colocación en un punto fijo.
Son las rampas que brindan mayor estabilidad y seguridad, además de soportar el mayor peso. Resultan perfectas para sobrepasar escaleras o desniveles a los que nos enfrentamos todos los días.
Por lo general están menos pensadas para su transporte, aunque pueden reubicarse cambiar su ubicación sin ningún problema.
Guía para escoger la longitud de tu rampa
¿Qué longitud debe tener la rampa para Sillas de Ruedas? Es una de las preguntas más importantes a la hora de elegir y colocar una rampa que resulte estable y segura para quien vaya a utilizarla.
El factor determinante para determinar la longitud perfecta es la inclinación de la pendiente.
La fórmula para calcular la pendiente ideal sería:
Pendiente en % = Altura del obstáculo X (100 / espacio disponible)
Por ejemplo, si la altura del obstáculo es un desnivel de 30 cm, y el espacio del que dispongo son 240 cm: 30 X (100 / 240) =12.5% de pendiente.
La pendiente es importante porque determinará el límite por el que el usuario de la Silla no podrá subirla por sí misma sin ayuda.
Como regla general podemos concluir que:
Cuanto más larga sea una rampa, más fácil será de subir.
Factores a considerar antes de comprar una Rampa para Sillas de Ruedas
Antes de comprar una rampa para minusválidos, es conveniente tener en cuenta una serie de características:
Material
Las rampas para sillas de ruedas están fabricadas en una variedad de materiales: aluminio, goma, plástico, acero, madera…
El material que elijas debería depender de la localización donde pretendas colocar la rampa, además de tener en cuenta si vas a transportarla con frecuencia.
Superficie
Por razones de seguridad, deberías elegir una rampa con una superficie antideslizante para evitar resbalones y accidentes, especialmente con lluvia o nieve.
Peso de la rampa
Dependiendo del material y tamaño de la rampa, el peso de estas puede variar enormemente. Asegúrate de que el peso es un peso razonable para poder transportarla y colocarla sin dificultad cuando sea necesario.
Capacidad de peso de la rampa
Comprueba que la rampa que elijas sea capaz de aguantar todo tu peso y el de la silla de ruedas.
Tendrás que considerar tu propio peso, el peso total de la silla, e incluso el peso del cuidador o persona que te empuje o no, y que todos esos pesos combinados no superen la capacidad de la rampa.
Portabilidad
Si crees que la rampa para minusválidos va a ser recolocada o transportada con frecuencia, entonces deberás considerar que la rampa sea plegable o retráctil, así como su facilidad para transportarla.
También deberás fijarte en si la rapa cuenta con algún mango o ayuda para transportarla una vez plegada.
Ancho de la rampa
Mide el ancho de tu silla de ruedas y asegúrate de que no supere el ancho total de la rampa.
También es importante que dejes un poco de margen para que no vaya demasiado justa.
Longitud e inclinación de la rampa
Es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de rampa. La longitud de la rampa va a depender del ángulo de inclinación deseado dependiendo del espacio disponible.
Rampas: En el mundo hay muchos niveles.
Cuando tenemos dificultad de movimiento es cuando somos más receptivos a ello.
En primer lugar los obstáculos, presentes en cualquier sitio, dificultan la vida de muchas personas con movilidad reducida, como usuarios de sillas de ruedas, andadores, scooters, personas discapacitadas…
Además si coges una silla y te pones a circular por la calle, puedes encontrar más obstáculos de los que imaginas. Incluso un pequeño umbral puede ser una barrera.
Hay una amplia gama de rampas que facilitan el acceso a desniveles. Pueden ser:
- anchas y
- estrechas.
¿Que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una rampa?
Al comienzo de la elección lo más importante a tener en cuenta es la longitud de la rampa. Esta tendrá que ser correspondiente según el nivel que queramos subir. A más nivel más longitud, a menos nivel menos longitud de rampa.
Es más todas las medidas las puede ver en cada artículo. Si duda de algo póngase en contacto con el equipo de técnicos. Le asesorará debidamente.
En nuestra amplia gama encontrará la rampa perfecta que se ajuste exactamente a sus necesidades.
Por lo tanto podemos decir que todos los productos han superado las pruebas de seguridad y disponen de un diseño seguro e intemporal que se adapta a los entornos tanto públicos como privados.