Embarazo, Preparto y Postparto

Embarazadas: Preparto y Postparto: El embarazo es una de las etapas más particular y emocionante en la vida de una mujer, y ser mamá es un sentimiento que sólo se puede entender en su plenitud si se experimenta.

Con la frase: “Estoy embarazada” comienza una nueva etapa en la que cuidarte y prepararte para la llegada de tu bebe ¡es lo más importante!

Embarazo preparto y postparto, Categoría de Asister

“A la hora de dormir no logro encontrar una posición cómoda”

Para las mujeres embarazadas, dormir bien es esencial para sentirse descansadas y en forma.

Solo que a veces, en la medida que avanza el embarazo puede que te resulte más difícil encontrar una postura cómoda. Esto generalmente se debe a la ansiedad, fluctuaciones hormonales o por distintos malestares.

En estos casos puedes ayudarte de Almohadas de maternidad o cojines de relajación. De ésta manera conseguirás descansar como se debe.

Cuatro sencillos consejos para un embarazo saludable

Siéntete bien mientras te cuidas bien a ti y a tu bebe.

Seguro que puedes sentirte maravillosa durante el embarazo si te cuidas bien. Aumenta las posibilidades de un embarazo saludable siguiendo estos pasos:

  1. Come cinco o seis comidas bien equilibradas, al día.
    Toma todos los días, las vitaminas que tu ginecólogo te ha indicado.
    Bebe muchos líquidos, al menos 8 vasos al día, evitando las bebidas con cafeína.
    No bebas alcohol.
  2. No fumes, ni te expongas a ser fumadora pasiva.
  3. Practica ejercicio: es importante para tu salud general y también puede ayudar a reducir el estrés. Un ejercicio suave, indicado en el embarazo o camina por lo menos de quince a veinte minutos todos los días a un ritmo moderado. Camina por zonas frescas, sombreadas o en el interior para evitar el sobrecalentamiento.
  4. Duerme lo suficiente: al menos 8 horas por la noche. Y si padeces trastornos del sueño, toma siestas durante el día, y aunque es habitual tener más sueño en el embarazo…es mejor que lo consultes con tu médico.

En Asister sabemos que la etapa de postparto en la vida de una madre…puede ser un tema muy sensible.

Tu bebé bebé será el centro de tu atención y la de tu familia, pero hay otra persona que merece y necesita tanto cuidado: tú, que eres la mamá.