Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
0 0,00 

Camas Articuladas Eléctricas

Mostrando todos los resultados 19

Camas Articuladas Eléctricas

Las camas Articuladas Eléctricas pueden ser una muy buena inversión para las personas que lo necesiten. Resultan especialmente beneficiosas para ancianos y personas mayores que puedan sufrir de diferentes enfermedades crónicas del sueño o que presente algún tipo de problema postural o de movilidad.

Seguro que has podido ver este tipo de cama en cualquier hospital, aunque no es un lugar exclusivo donde poder encontrarlas, y se han popularizado enormemente en los últimos años su uso doméstico.

De esta forma podemos conseguir la mayor comodidad y descanso en nuestro propio hogar, y adaptado a nuestras necesidades.

¿Qué es una Cama Articulada Eléctrica?

Una Cama Eléctrica Articulada es una cama controlada por un pequeño motor eléctrico diseñada para proporcionar beneficios para nuestra salud y para mejorar la calidad del sueño.

Este tipo de camas permiten al usuario ajustar la inclinación de la superficie de la cama, de forma pueda adaptarse perfectamente a nuestras necesidades y nos permita dormir en la postura que elijamos.

¿Por qué ajustar tu cuerpo a la cama cuando puedes ajustar la cama a tu cuerpo?

Las Camas Articuladas proporcionan una superficie donde apoyar tu colchón para que se adapte a tus necesidades individuales y a la posición que más te convenga.

Gracias a un intuitivo mando de control, podrás ajustar la elevación de la cama, tanto en su parte superior como inferior.

¿Cuál es la diferencia entre una Cama Eléctrica Articulada y una Cama normal?

La principal diferencia reside en que las camas normales tienen un solo plano horizontal, o somier, en el que la cama esta siempre en una posición horizontal.

Por el contrario en las Camas Articuladas existen de 3 a 4 planos en la base de la cama, unidos por un mecanismo de unión, que permite inclinarlos de forma independiente , para dar al colchón la forma e inclinación que elijas.

Algunas Camas Articuladas también cuenta con un carro elevador que permite elevarlas verticalemente sobre el suelo. Esta característica es especialmente útil para facilitar los cuidados de un paciente dependiente, de forma que el cuidador tenga un mejor acceso a la persona encamada.

¿Por qué comprar una Cama Eléctrica?

Por ejemplo, puedes elevar únicamente la parte superior del cuerpo para controlar y minimizar el reflujo, la acidez o la apnea del sueño. Incluso puedes utilizarla para ver la televisión o leer un libro más cómodamente.

Por el contrario, si te preocupa la retención de líquidos, también puedes elevar las piernas únicamente sobre el resto del cuerpo.

La mayoría de las camas eléctricas tienen dos zonas distintas que pueden ser elevadas o rebajadas.

Normalmente permiten ajustar la posición de tu cabeza y hombros, así como de tus pies y piernas, mientras que la zona pélvica de la cintura permanece en posición horizontal. De esta forma estas reposando de forma ergonómica tanto la parte inferior como superior de la espalda.

Cama Allura, Cama Burmeier, Hasta 250 kg.

Beneficios de las Camas Eléctricas Articuladas

Existen multitud de beneficios clínicamente probados sobre el uso de las camas articuladas

Alivio del Dolor y la Presión

Mantener la cabeza y los pies inclinados en elevación proporciona beneficios en varias zonas del cuerpo, permitiendo un alivio fácil y efectivo de la presión y distribuyendo el peso de tu cuerpo de forma más equilibrada a través de la cama.

Todo esto conlleva un alivio sistemático en la espalda, el cuello, los hombros, la cadera, las rodillas y las articulaciones en general.

Mejora tu circulación

Dormir con los pies o la espalda inclinadas

Indicada para enfermedades crónicas del sueño

Este tipo de camas están diseñadas para minimizar los problemas ocasionados por problemas o enfermedades crónicas del sueño, como apnea del sueño, ronquidos crónicos o incluso insomnio.

Comodidad a tu medida

Una de las principales ventajas de este tipo de camas es que son libremente ajustables para que encajen perfectamente con las circunstancias del usuario, ofreciendo un amplio abanico de opciones de configuración.

cama inovia low -

Inconvenientes de las Camas Articuladas que deberías conocer

Son más caras que una cama normal – En la mayoría de los casos, una cama articulada puede resultar menos económica que un somier de cama clásico de metal o de madera.

Menos duraderos que un somier fijo – Teniendo en cuenta las características de las camas articuladas, uno de sus inconvenientes es que debido a su mayor complejidad (componentes eléctricos y mecánicos, motor eléctrico) existe un riesgo mayor de posibles averías. Sin embargo la amplia mayoría de los fabricantes proporciona una buena garantía para ayudarte a solucionar este tipo de problemas.

Son pesadas – Aunque las camas eléctricas están diseñadas para soportar pesos muy amplios, esto termina por hacer que las propias camas también pesen bastante, y puedan resultar más complicadas para mover y desplazar.

Pueden ser ruidosas – Puesto que las camas articuladas cuentan con un motor eléctrico dentro que se activa a la hora de cambiar la inclinación y los ajustes de la cama, hay que tener en cuenta el posible ruido que provoca la propia cama al ajustarse.

mujer mayor tras buena noche de sueño en cama articulada

Características a tener en cuenta en una Cama Articulada Eléctrica

Calidad y Vida Útil del motor

Se trata de una de las consideraciones críticas a la hora de elegir una cama articulada. La calidad y durabilidad del motor es algo básico y esencial.

Para asegurarte de que el motor cumple con ese mínimo de calidad lo mejor es fijarse en la garantía. En Asister todos nuestros colchones cuentan con una garantía legal de 2 años por el fabricante para que no tengas que preocuparte.

Controles intuitivos y accesibles

Otro factor importante es la facilidad para configurar y ajustar la cama a los niveles que deseamos. Lo ideal es poder ajustar todos estos factores sin que sea necesario tener que consultar el manual cada vez que tengamos que cambiar algún ajuste.

Utilizar un buen colchón viscoelástico

Cuando se trata de invertir en un buen descanso, un colchón de calidad también es esencial. Para ello un colchón viscoelástico siempre resulta una buena opción.

Su tejido de “memoria” está diseñado para adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo, y distribuir nuestro peso a lo largo del colchón de manera equitativa.

Asesoramiento y garantía

Antes de tomar la decisión de comprar una cama articulada eléctrica, es importante conocer la garantía con la que vamos a contar en el caso de tener cualquier problema con nuestra cama. Por ello todas nuestras camas cuentan con garantía con el fabricante para que puedas estar tranquilo.

Además desde Asister queremos asesorarte personalmente y poder recomendarte la cama que mejor vaya a adaptarse a tus necesidades. Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono o nuestro email y te resolveremos cualquier duda que puedas tener.

cama dali eco para cuidados especiales -

Ventajas de la Camas Articuladas para las personas mayores

Conforme pasa el tiempo y vamos entrando más en la madurez, comenzamos a valorar más nuestra salud.

La principal razón para utilizar una cama articulada en el caso de ancianos o personas mayores reside en proteger su columna vertebral y sus articulaciones, que podrían sufrir a largo plazo si duermen en una cama de baja calidad que no les proporcione todos los beneficios necesarios.

Una persona normal pasa un tercio entero de su vida durmiendo. Es por ello que es esencial obtener todo el descanso y confort necesario en nuestro día a día para aliviar la tensión de nuestro cuerpo, así como para ayudarlo a desarrollar sus funciones diarias.

Por eso, para una persona mayor una Cama eléctrica articulada puede resultarle una excelente opción para mejorar su calidad del sueño, y en los últimos años se está convirtiendo en una opción cada vez más demandada, gracias al confort y nivel de ajustes que proporcionan estas camas.

¿Puede colocarse un cabecero en una Cama Articulada?

Depende. La mayoría de las Camas Eléctricas llevan incorporado su propio cabecero. En el caso de querer incorporar un cabecero diferente es posible que tengas que modificar su instalación para que funcione correctamente con la inclinación de una cama articulada.

cama electr

¿Cuáles son los mejores colchones para camas articuladas?

De las primeras duda que puedes llegar a tener es se puede utilizar cualquier tipo de colchón con cualquier tipo de Cama Eléctrica Articulada.

En general,  cualquier colchón viscoelástico, colchón de latex o cualquier tipo de colchón sin muelles, va a poder funcionar bien con las camas articuladas. Incluso algunos modelos de colchón con muelles podrían llegar a funcionar, dependiendo del colchón y la cama concretas.

En general, los colchones más recomendables para utilizar con una Cama Articulada son los Colchones Viscoelásticos.

Colchones Viscoelásticos

Los Colchones Viscoelásticos o de Viscoelástica son los más recomendados en general para este tipo de camas, puesto que son los colchones que mejor van a adaptarse al peso de nuestro cuerpo.

Gracias a su tejido de viscoelástica de “memoria”, el colchón va a poder adaptarse perfectamente a la forma única de nuestro cuerpo, y volverá a recuperar su forma original nada más nos levantemos.

Colchones de Latex

La segunda opción más recomendada son los Colchones de Latex. Estos colchones también realizan un buen trabajo al mantener su forma original a la vez que se adaptan a la forma de nuestro cuerpo.

Sin embargo, estos colchones pueden resultar un poco rígidos, por lo que es recomendable utilizar un colchón más fino, para que no sobresalga demasiado sobre la cama.

Colchones de muelles

Puede que actualmente tengas un colchón de muelle y te preguntas si podrías seguir utilizándolo sobre tu nueva cama articulada. La respuesta es que quizás sí que puedas.

Los colchones de muelles llevan utilizándose durante décadas. El problema es que pueden resultar demasiado duros. Además, los muelles del interior no se doblan y flexionan bien dentro de la Cama Articulada, por lo que es posible que el colchón se quede flotando sobre la base en vez de ajustarse a su inclinación.

Otro posible problema es que debido a un mal ajuste del colchón sobre la base, la cama pueda causar el efecto contrario al deseado, aumentado la presión sobre nuestros músculos en vez de disminuirla.

¿Necesito sábanas especiales para una Cama Eléctrica?

Sí. Vas a necesitar algún tipo de ayuda que permita sujetar las sábanas al colchón sin que estas se salgan.

En la gran mayoría de los casos vas a necesitar unas sábanas que sean capaces de mantenerse bien ajustadas a la cama mientras esta se mueve y se ajusta en inclinación, tanto en su parte superior como inferior.

Cama articulada eléctrica Recom - 2

¿Cuánto cuesta una Cama Articulada Eléctrica?

El precio medio de una cama articulada suele ser más elevado que el de una cama fija normal de toda la vida.

Su precio medio podríamos decir que se sitúa entre los 400 € y los 1500 €, dependiendo de las prestaciones de cada cama.

hombre paralitico utiliza cama articulada

¿Qué son los planos de una cama articulada?

Podemos decir que son los segmentos en que queda articulada la cama. Hay camas articuladas de 1 plano; 2, 3, 4…

Además podemos decir que que las camas electricas más usuales son las de 4 planos.

▷ ¿A parte de los planos que otra característica tiene una cama eléctrica?

Las camas articuladas están formadas por el somier y un motor que permite que se articulen los determinados planos.

También hay camas eléctricas que están formadas por un carro elevador.

▷ ¿Qué es un carro elevador?

El carro elevador es un sistema motor que va acoplado al somier. Permitiendo que este se eleve ganando altura.

Gracias al carro elevador la cama puede ganar altura.

Elevar la altura de la cama va muy bien para el cuidador.

Podemos decir que el cuidador tendrá más comodidad para los cuidados que tenga que hacer con personas encamadas como puede ser:

Cambio de pañales, cambios de postura, higiene en la cama…

▷ ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una cama eléctrica?

Como hemos comentado antes. Las camas eléctricas son las que se articula el somier dependiendo de los planos que tenga.

Importante fijarse en los planos de la cama según necesidad.

Por lo tanto a parte de los planos también están las camas eléctricas con carro elevador.

Esto hará que la cama se pueda elevar. Interesante si es para personas que estén encamadas y requieran cuidados.

Otra característica importante es tener en cuenta el peso de la persona que va a usar la cama.

▷ Están las camas normales y las bariátricas.

Unas están adaptadas para soportar más peso que las otras.

También es importante que tenga en cuenta las medidas de la cama. Ancho por largo.

Generalmente las camas articuladas tienen las mismas medidas que las camas normales.

Las medidas de ancho son: 90, 105, 135 cm…

Las medidas de largo: 1.90 ó 200 cm…

VENTA SOLO EN PENINSULA IBÉRICA

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Ir arriba