Sábanas Fantasma
Mostrando los 15 resultados
SÁBANAS FANTASMA
Las sábanas fantasma, también conocidas como sábanas de sujeción, son un textil de cama extremadamente útil para todas aquellas situaciones en las que estemos al cuidado de personas mayores con demencia, alzhéimer u otras situaciones personales que los llevan a deambular por la noche o a querer manipular pañales, sondas, catéteres, etc.
Si la persona a la que estás cuidando tiende a querer salirse de la cama durante la noche, ha sufrido alguna caída la girarse en la cama o tiene tendencia a querer manipularse el pañal, las sábanas fantasma pueden ser una gran solución.
Las sábanas de sujeción os permitirán disfrutar de una mayor tranquilidad y descanso, ya que la persona encamada no podrá caerse ni salirse de la cama y, además, al no tener acceso al pañal, sóndas, etc. podréis aseguraros de que la persona descansa de una forma más higiénica y sin peligro de autolesiones.
¿En qué consiste una sábana fantasma o sábana de sujeción?
Principalmente se basa en una sábana ajustable con mangas que pueden ser largas o cortas y que se cierra de arriba a bajo con una cremallera en la parte delantera.
Esta sábana permite que la persona quede sujeta a la cama sin riesgo de caída. Y que a la vez tenga toda la movilidad posible.
Sabana fantasma: Evita que la persona manipule y quite el pañal.
Es una sábana de sujeción no agresiva. La persona está sujeta pero con toda libertad de movimiento.
También es interesante porque esta sábana fantasma evita que la persona pueda manipularse el pañal.
Por lo tanto además de mantener al usuario seguro, le sigue permitiendo moverse en la cama para que pueda colocarse en la postura en la que más cómodo vaya a estar para dormir.
¿Por qué elegir una sábana fantasma?
Dentro de las opciones de sujeción, es una de las sujeciones más suaves ya que permiten que el usuario se pueda mover dentro de la cama, sin permitir que se caiga o se salga.
Al no poder manipularse el pañal ni otros aparatos como sondas o catéteres, sabemos que el usuario y sus cuidadores podrán descansar mejor y de una forma más higiénica.
También nos permitirán ahorrar dinero y tiempo, puesto que el cambio de sábanas o pijamas se verá reducido al permitir que el pañal cumpla su función a lo largo de la noche. A la vez que las labores de cuidado serán más sencillas.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una sábana fantasma?
Cuando nos enfrentamos a la situación de tener que adquirir un producto nuevo, siempre nos van a asaltar las dudas sobre cuál puede ser la opción para nosotros. Así pues, a la hora de comprar unas sábanas fantasma, hay ciertos puntos que es conveniente tener en cuenta para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen:
- Tamaño de la cama: como cualquier otra sábana, lo primero que tendremos que saber es cuánto mide la cama en la que las vamos a colocar. Así, en Asister podrás encontrar sábanas de sujeción de diversas medidas. Aunque las medidas más comunes sean las de 90 cm, 105 cm y 135 cm, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de que la cama en la que vayas a usar la sábana tenga una medida especial.
- Largo de las mangas: en función de la temperatura preferida del usuario para poder dormir, podemos elegir unas sábanas con las mangas más largas o más cortas e, incluso, existen en el mercado sábanas fantasma sin mangas o con tirantes.
ASISTER… En conclusión
Uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan los cuidadores de personas mayores es asegurarse de que no manipulan el pañal cuando están en la cama. Lo más habitual es que esto suceda con personas con algún tipo de demencia pero también puede ocurrir con jóvenes que padezcan alguna enfermedad o tomen algún medicamento que afecte a su estado cognitivo.
Como consecuencia, los cuidadores acaban pasando gran parte de la noche yendo a revisar, simplemente, que todo esté en orden: que la persona siga en la cama, que no se haya quitado el pañal, que las sábanas estén limpias y secas, etc.
Afortunadamente, las sábanas fantasma nos ayudan con todo este tipo de situaciones ya que impiden que el usuario pueda caerse de la cama o manipular el pañal. Es por esto que las sábanas de sujeción están especialmente recomendadas para pacientes con Alzhéimer u otro tipo de enfermedades neurodegenerativas.
Explora nuestra categoría y encuentra la sábana fantasma que te ayudará a proporcionar los mejores cuidados y protección a tus seres queridos, a la vez que te permite disfrutar de unas noches más tranquilas y reparadoras.
Recuerda que si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el artículo perfecto para ti y los tuyos.