Envíos 1 - 3 días. Gratis

A partir de 70€ Solo península

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

0 0,00 

Envío entre 1 – 3 Días
GRATIS a partir de 70€

Bragas y Calzoncillos Reutilizables para Incontinencia

Mostrando los 21 resultados

Bragas y Calzoncillos Reutilizables para Incontinencia

Bragas y Calzoncillos Reutilizables para Incontinencia

Bragas y Calzoncillos Reutilizables para Incontinencia. El uso de productos de incontinencia reutilizables ahorra tiempo y el esfuerzo de necesitar comprar productos desechables regularmente.

Además, Bragas y Calzoncillos Reutilizables para Incontinencia contribuye con el medio ambiente ya que se producen muchos menos desechos que en aquellos casos en los que se utilizan productos de un solo uso.

✔ En España se estima que esta condición patológica supera los seis millones de personas, según datos del Observatorio Nacional de la Incontinencia.

✔ La pérdida involuntaria de orina produce problemas sociales e higiénicos, puede ocurrir a cualquier edad y, pese a que afecta con mayor frecuencia a las mujeres, ambos pueden padecerla.

En ASISTER ponemos a tu disposición una amplia gama de artículos de ropa interior reutilizable.

⭐ ASISTER… Responde

¿Por que necesitamos bragas y calzoncillos reutilizables para incontinencia?

Si sufrimos, de manera temporal o crónica, de incontinencia en cualquiera de sus formas, las bragas y calzoncillos reutilizables ofrecen muchos beneficios dentro de la gama de productos de incontinencia. Sobre todo, si los comparamos con productos desechables.

▷ Así, Algunas de las Ventajas que Ofrecen Son:

  • Menor costo
  • Mayor comodidad
  • Ser sostenibles y ecológicos
  • Posibilidad de encontrar productos que se adecuen a nuestro estilo
  • Mayor durabilidad

Por lo tanto, puedes ahorrar dinero usando bragas y calzoncillos 

reutilizables porque puedes lavarlos y reutilizarlos una y otra vez.

Los artículos reutilizables de hoy en día están diseñados para resistir lavados frecuentes sin degradar los materiales de los que están hechos.

Las reutilizables son particularmente ideales para las personas que llevan vidas ocupadas.

Además, muchas personas se sienten incómodas al comprar productos para la incontinencia. Afortunadamente, las bragas y calzoncillos reutilizables para la incontinencia son muy cómodos y la sensación es como si lleváramos ropa interior normal

Lo más notable, es que estos productos mantienen su forma y suavidad incluso después de lavados repetidos.

Las personas con conciencia medioambiental pueden preferir productos reutilizables, sobre productos desechables que deben desecharse después de un solo uso.

▷ ¿Sabías que Existen Cuatro Tipos de Incontinencia?

La Incontinencia Urinaria es un problema que cada día sufren más personas en todo el mundo y, pese a que puede aparecer en cualquier momento, es especialmente común en mujeres mayores de 50 años. Pero, además de esto ¿Sabías que existen cuatro tipos de incontinencia?

1. Incontinencia por estrés o esfuerzo

Este tipo de incontinencia se produce al realizar una fuerza o un movimiento muscular brusco. Por ejemplo al toser, estornudar, reírse…

También puede producirse al hacer ejercicio, levantar objetos pesados y, en general, realizar cualquier movimiento que coloque presión en la vejiga.

2. Incontinencia de Urgencia

Se describe como la incapacidad de retener la orina en la vejiga el tiempo suficiente como para llegar al baño. Suele conllevar una necesidad de orinar mucho más frecuente de lo normal.

En estos casos, la incontinencia de urgencia también puede ser síntoma de otros problemas o condiciones más graves. Normalmente, este tipo de incontinencia puede ser provocado por infecciones en el tracto urinario como la cistitis y/o la uretritis.

Si tienes cualquier duda o pregunta siempre es recomendable que consultes con tu médico para tratar las causas del aumento de frecuencia en la necesidad de orinar.

3. Incontinencia funcional

Este tipo de incontinencia se refiere a las pérdidas de orina causadas por no llegar al baño a tiempo debido a un problema de movilidad.

El problema de movilidad puede tener su origen en multitud de causas, como pueden ser la artritis, alguna lesión o cualquier accidente que haya limitado tu movimiento.

4. Incontinencia por desbordamiento

La incontinencia por desbordamiento ocurre cuando el volumen de orina producido excede de lo que puede almacenar la vejiga. Estos casos pueden deberse a condiciones o causas que puedes no conocer, por lo que es importante que lo puedas discutir con tu médico.

mujer con incontinencia

▷ ¿Qué Opciones Existen para Ayudar a Tratar la Incontinencia Urinaria?

Para ayudar a controlar la incontinencia urinaria en el día a día, muchas mujeres y hombres optan por utilizar ropa interior absorbente, tipo bragas y calzoncillos, especialmente diseñados para las pérdidas de orina; otra opción pueden ser las bragas impermeables sujeta-pañal.

La elección dependerá principalmente de la edad, el nivel y cantidad de incontinencia urinaria y la movilidad de cada persona.

▷ ¿Qué Tipos de Bragas para Incontinencia Existen? 

Bragas, ropa interior reutilizable para incontinencia:

Las bragas para incontinencia suelen ser ideales para pérdidas de orina moderadas y para casos en los que debas estar fuera de casa una gran cantidad de tiempo.

Este tipo de bragas está diseñado para que sean lo más discreto posible y para ofrecerte libertad de movimiento. La protección va un paso más allá que el simple uso de compresas para incontinencia.

Se trata de un tipo de ropa interior recubierto de material absorbente que previene cualquier tipo de fuga o pérdida, ya que es absorbida por la propia ropa interior.

Ropa Interior Femenina Reutilizable para Incontinencia

Braguitas impermeables de plástico:

Las bragas y la ropa interior impermeable está diseñada para ser llevada sobre el pañal, compresa o pants, proporcionando una capa extra de seguridad ante pequeñas fugas de incontinencia urinaria o fecal.

Este tipo de bragas están fabricadas principalmente en plástico y están diseñadas para que sean duraderas y fáciles de lavar.

Y son reutilizables.

Son una ayuda especialmente útil en personas mayores, que tienen un mayor nivel de dependencia o limitaciones a la movilidad.

Braguitas Impermeables para Incontinencia

Braga y Calzoncillo Sujeta-Pañales:

Al igual que las bragas impermeables para incontinencia, las bragas sujetapañal femeninas y calzoncillos sujetapañal masculinos están fabricados con material impermeable (generalmente plástico), y están diseñados para llevarlos sobre el propio pañal.

La función principal de las bragas sujetapañal es aislar al pañal del resto de la ropa, previniendo cualquier tipo de fuga que pudiera atravesar el pañal, por lo que garantiza una capa extra de protección, de forma que nuestra ropa esté siempre segura.

Braga - Calzoncillo - Slips Sujeta Pañales

Calzoncillos – Ropa Interior para incontinencia de hombres reutilizables:

Al igual que en el caso de las mujeres, también existe ropa interior para incontinencia diseñada especialmente para hombres.

Al igual que las bragas para incontinencia, su ventaja principal es que esta ropa interior es muy discreta y cómoda, y suponen mayor protección que el simple uso de compresas masculinas.

Ropa Interior Masculino Reutilizables para Incontinencia

Bragas y Calzoncillos – Slips para Incontinencia Bambú Reutilizables:

La ropa interior absorbente de tela de bambú no solo está hecha de una de las telas más sostenibles sino que, además, es más absorbente que el algodón, es antibacteriana, hipoalergénica y más duradera.

Nuestra ropa interior para incontinencia está compuesta por 5 capas a prueba de fugas y transpirables. Además, cuenta con un puente laminado que es el componente básico de las bragas y calzoncillos de fibra natural de bambú.

Sus principales ventajas son la rápida absorción y la transpirabilidad.

Diseñados para brindarte seguridad y comodidad.

Bragas, Calzoncillos Reutilizables para Incontinencia

▷ Consejo para Elegir la Ropa Interior/Bragas y Calzoncillos para Incontinencia:

Ten en cuenta que es posible que tu talla o tamaño de ropa interior normal no tiene porque ser necesariamente la misma que para las bragas para incontinencia, especialmente en el caso de las bragas impermeable sujeta pañal.

Cada tipo de braga cuenta con sus propias medidas e indicaciones para que no tengas problema a la hora de elegir la indicada para ti.

▷ ¿Cómo se trata la Incontinencia Urinaria?

Para conocer el tratamiento indicado para ti es importante que consultes primero con tu médico, ya que será la persona responsable de organizar y supervisar un tratamiento eficaz y adaptado a tus características: edad, salud, historial médico, tolerancias a medicamentos, etc.

La incontinencia urinaria puede tratarse de muchas formas, desde cambios en la dieta, entrenamiento de los músculos del suelo pélvico, medicamentos específicos, rehabilitación e, incluso, mediante cirugía.

Silla de Ruedas con Inodor TS-1

Cambios en la dieta:

Es posible que tu médico te recomiende eliminar alimentos que puedan irritar la vejiga, como el alcohol, la cafeína o los cítricos.

Rehabilitación:

Las terapias más comunes incluyen un entrenamiento de la vejiga, junto con posible asistencia a la hora de ir al baño. A través de estos tratamientos se entrena a la vejiga a retener las ganas de orinar, y poco a poco alargar el tiempo entre las veces que vas a orinar.

Medicamentos específicos:

Otra solución para ciertos casos de incontinencia incluye la prescripción de medicación anticolinérgica.

Este tipo de medicación bloquea la acción de la acetilcolina, un tipo de neurotransmisor que está involucrado en movimientos musculares involuntarios y que podrían afectar a la vejiga.

En estos casos es importante conocer y consultar los posibles efectos secundarios con tu médico.

Entrenamiento de los músculos del suelo pélvico:

Existe una variedad de métodos y de ejercicios pensados para ayudar a mejorar la fuerza y la resistencia de los músculos alojados en el suelo pélvico, encargados de soportar los órganos de la zona pélvica incluida la vejiga.

Los ejercicios más conocidos para la reeducación del suelo pélvico son los ejercicios de kegel.

Cirugía:

Las operaciones de suspensión de la vejiga o la estimulación del nervio periférico, pueden ser cirugías que tu médico podría considerar dependiendo de tu salud y de tu edad.

molimed pants activa medium

▷ ¿Qué es la Incontinencia ?

En principio es un problema cada vez más frecuente e incómodo que afecta notablemente el bienestar social y psicológico.

Principalmente la incontinencia es urinaria, pero también puede ser fecal. Y se define como una falta de control voluntario de los esfínteres que puede estar causada por enfermedad, envejecimiento, falta de tono muscular…

▷ ¿Qué Consecuencias Puede Tener Padecer incontinencia?

A parte de las consecuencias obvias como son el tener que ir más frecuentemente al baño o el tener que buscar productos que nos ayuden con las situaciones de pérdida de orina, una de las consecuencias menos visibles pero a la que también se enfrentan las personas que padecen de incontinencia, es a la posibilidad de sentir malestar e incomodidad a la hora de relacionarse con la gente.

Es por esto que muchas personas que sufren incontinencia pueden tender a disminuir sus relaciones sociales. Tanto por el miedo o la vergüenza a que otras personas perciban esa incontinencia como por la incomodidad de tener que estar pendiente del cambio de compresas, ropa interior, pañales, etc.

▷ ¿Qué Podemos Hacer para Afrontar la Incontinencia?

Hoy en día hay muchos productos que nos ayudan a corregir o a sobrellevar el problema de la incontinencia, como pueden ser braguitas desechables, braguitas reutilizables, pants, compresas masculinas, compresas femeninas, pañales…

No nos tiene que dar vergüenza el tener que usar estos productos, porque son muy discretos y solo somos nosotros los que sabemos que los estamos usando.

Además, hemos de tener en cuenta que todos estos productos-bragas y calzoncillos – están diseñados para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida en el día a día.

▷ ¿Por qué la Incontinencia Urinaria Afecta más a las Mujeres que a los Hombres?

Las mujeres tienen eventos de salud únicos, como el embarazo, el parto y la menopausia, que pueden afectar el tracto urinario y los músculos circundantes. Los músculos del suelo pélvico que sostienen la vejiga, la uretra, el útero (matriz) y los intestinos pueden debilitarse o dañarse.

La incontinencia urinaria afecta a mujeres de todas las edades y la afección es dos veces más común en mujeres que en hombres.

▷ Poner Fin a la Crisis de Salud de la Incontinencia:

La incontinencia es común entre los españoles, pero no es normal. También es muy tratable, pero muchas personas sufren en silencio debido a los estigmas y la falta de conocimiento sobre el tema.

Pero ya no debería ser una crisis de salud silenciosa que afecta a niños, adultos, personas mayores y personas con discapacidades.

Al comprender los desafíos que enfrenta cada grupo, podemos trabajar para desestigmatizar la incontinencia y mejorar los sistemas de educación, investigación y apoyo.

Necesitamos abogar por la inclusión y garantizar que las personas afectadas por la incontinencia reciban la atención, la comprensión y los recursos que merecen. Juntos, podemos marcar una diferencia en las vidas de millones de personas afectadas por este problema de salud a menudo desatendido.

incontinencia urinaria hombres y mujeres

⭐ ASISTER… En CONCLUSIÓN:

El hecho de empezar a utilizar productos adecuados para la incontinencia – bragas y calzoncillos – como son las bragas, los calzoncillos y pants u otros productos de incontinencia, veremos reforzados aspectos muy básicos como la seguridad, discreción y la comodidad.

Todos aquellos productos o ayudas técnicas reutilizables, son una solución fantástica gracias a su discreción y comodidad para todo tipo de problemas de incontinencia

Explora nuestra categoría de productos para incontinencia y encuentra todo lo que necesitas para hacer tu día a día más fácil.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Scroll al inicio
      []