Cinturones Pélvicos para el Embarazo
Mostrando los 3 resultados
Cinturón Pélvico de Embarazo y Postparto
El Cinturón Pélvico Prenatal está diseñado para soportar el peso extra que el embarazo puede suponer a tus lumbares y a tu abdomen durante incluso en el periodo postparto.
Estos accesorios tan versátiles y flexibles pueden proporcionarte muchos beneficios durante el embarazo, especialmente si eres una mujer activa, especialmente durante el segundo y tercer trimestre.
¿Qué son los Cinturones Pélvicos para Embarazo?
Los cinturones para embarazo y postparto son accesorios en forma de faja o cinturón, que se colocan alrededor de tus lumbares y de tu abdomen para ayudarte a liberar presión en la espalda y la pelvis.
Los Cinturones Pélvicos de Embarazo pueden soportar cómodamente los kilos extra de tu útero y ayudar a distribuir de forma equilibrada el peso entre tu espalda y tu abdomen.
Es común en mujeres embarazadas sufrir dolores en la pelvis y los ligamentos, sobre todo cuando cambian de posición, por ejemplo al sentarse y levantarse, por lo que un buen Cinturón para embarazadas puedes convertirse en una ayuda imprescindible para facilitar tu rutina.
Los Cinturones Pélvicos pueden ayudarte a aliviar el dolor
El dolor en espalda y articulaciones durante el embarazo puede llegar a ser frustrante y llegar a complicar las actividades del día a día.
Un estudio de Spine Journal determinó la prevalencia de los dolores pélvicos y de espalda durante el embarazó. Su estudio concluyó que el 71% de las mujeres sufren de dolor lumbar durante el embarazo, y un 65% sufre de dolor en la zona pélvica de la cintura.
Sin embargo, lleva un cinturón pélvico durante el embarazo puede ayudar a soportar mejor la presión a esas zonas, aliviando en gran medida el dolor y el malestar general.
Síndrome de la Articulación Sacroilíaca (ASI)
Los dolores en la denominada “Articulación Sacroilíaca”, puede ocurrir durante el embarazo debido al incremento de una hormona denominada Relaxina, la cual puede causar que las articulaciones de la cintura pierdan firmeza y se vuelvan menos estables.
Estos dolores se notan principalmente por un dolor muy agudo y fuerte en la zona lumbar más cercana al coxis.
Los Cinturones Pélvicos se encargan de soportar el peso de esa zona para ayudar a estabilizar esa articulación, evitando dolores en muchas actividades físicas.
Dolor en los Ligamentos Redondos
Este síntoma puede ocurrir durante el segundo trimestre del embarazo. Se podría describir en algunos casos como una pequeña molestia hasta un dolor más agudo enfrente de la cadera, por debajo del abdomen.
Normalmente este dolor es provocado por el aumento del peso y la presión sobre los ligamentos que soportan el útero. Es un problema temporal por lo normal, pero puede llegar a resultar muy doloroso.
Otra ventaja de un cinturón pélvico es que ayuda a distribuir el peso del bebé de forma equilibrada entre la espalda y el abdomen, lo cual aliviará la presión en los ligamentos redondos.
Un Cinturón Pélvico Prenatal proporciona una suave compresión durante las actividades físicas
Una ligera compresión en el abdomen puede ayudar a soportar mejor el peso del útero y a evitar molestias durante el movimiento o durante actividades físicas.
Es el mismo principio que se usa en los sujetadores deportivos a la hora de ir a correr o hacer deporte.
Sin embargo es importante que esta compresión no sea excesiva para evitar problemas de circulación y en la presión sanguínea.
Ayudan a mantener una buena postura
Llevar un cinturón pélvico facilita en gran medida que tu cuerpo se acostumbre a mantener una buena postura.
Al soportar tanto las lumbares como la zona del abdomen, tu cuerpo se ve forzado a mantener una espalda más recta, evitando la sobreextensión de la zona lumbar provocada por el peso extra en la parte delantera de nuestro cuerpo.
Una buena postura es vital para mantener los músculos importantes en buen estado, y para poder relajar los músculos más afectados por el peso extra.
Cinturón Pélvico durante el postparto
La disminución general de la fuerza muscular es algo muy habitual en las primeras semanas tras el nacimiento del bebé.
Los músculos y ligamentos que llevaban soportando una presión extra durante todo el embarazo necesitan tiempo para recuperarse. Además, a este debilitamiento muscular general hay que sumarle lo agotador que puede llegar a ser cuidar de un bebé recién nacido.
En consecuencia, muchas mujeres encuentran en un cinturón pélvico una excelente opción para obtener un apoyo extra en los músculos lumbares y abdominales. Ese apoyo extra puede ayudar a evitar posibles dolores y malestar.
Además puede resultar muy beneficial para las mujeres que hayan sufrido separación en los músculos abdominales, para que puedan volver a juntarse.
Por último, combinar el cinturón pélvico con una buena rutina de ejercicios, te ayudará enormemente a volver a fortalecer y tonificar los músculos de la zona abdominal.
Ten siempre presente que un cinturón pélvico debe ser siempre una ayuda temporal, puesto que llevarlo demasiado tiempo puede terminar por desacostumbrar a ciertos músculos a hacer su trabajo.
Factores a tener en cuenta a la hora de llevar un Cinturón Pélvico
- No debes llevar el cinturón pélvico más de dos o tres horas seguidas para evitar crear una dependencia excesiva.
- Se recomienda realizar una buena rutina de ejercicios para fortalecer los músculos del abdomen, además de llevar el cinturón pélvico, tanto antes como después del parto.
- Si tienes alguna duda consulta siempre a tu médico o ginecólogo, especialmente si tienes tendencia a tener problemas de circulación, o una presión sanguínea anormal. En estos casos no suele ser recomendable el uso de estos cinturones para evitar el exceso de compresión.
- Los cinturones pélvicos son una ayuda temporal, no una solución permanente. Es importante atacar siempre a la raíz del problema.
Alivia la sensación de peso en la parte baja del abdomen y el dolor de espalda.
Cinturones Pélvicos – Reduce y elimina los dolores lumbares, inguinales y de cadera, además de prevenir pubalgias durante el embarazo.
Cinturón Pélvico
Un cinturón pélvico que proporciona presión constante y uniforme para restituir las caderas a la posición de antes del embarazo.
Funciona gracias a la hormona Relaxina, que es una hormona que tu cuerpo utiliza durante el embarazo para debilitar las articulaciones pélvicas y ligamentos, de tal forma que el bebé pueda pasar por el canal del parto durante el mismo.
La Relaxina permanece en el cuerpo hasta ocho semanas después del parto y por eso debe utilizarse antes de que las articulaciones pélvicas y ligamentos vuelvan a endurecerse.
Es sin duda, una de las mejores ayudas para aliviar la incomodidad del embarazo.
Reduce y elimina los dolores lumbares, inguinales y de cadera, además de prevenir pubalgias durante el embarazo.
Suave y cómodo para llevarlo tanto por debajo como por encima de tu ropa.
Fajas
Faja para Embarazada. ¡Os presentamos nuestra nueva línea de productos para mujeres embarazadas!
Alivia la sensación de peso en la parte baja del abdomen y el dolor de espalda.
Por lo tanto, reduce la presión de la zona pélvico.
Beneficios de usar fajas durante el embarazo y postparto:
1. En primer lugar, ayuda a aliviar los dolores de espalda y de lumbago.
2. Dan estabilidad a la columna y ayudan a mejorar la posición de la espalda.
3. Como resultado, reducen la comprensión que realiza el bebé sobre la zona pélvica y sobre el pubis.
4. Se adaptan al crecimiento de la barriga.
5. Sirven de apoyo para el vientre y la espalda.
6. Son fáciles de poner y quitar.
7. Se adaptan el movimiento de la embarazada.
Déjate cuidar durante tu embarazo
Resumiendo ¿Cuando es útil usar fajas en el embarazo?
- Estás de pie mucho en el trabajo.
- Has ganado más peso de lo que esperabas.
- Estás esperando gemelos.
- Si estas sufriendo de dolor pélvico .
- Cuando la ciática te da problemas.
- Si tienes dolor de ligamentos redondos, un dolor común en el embarazo.
- Si el embarazo ha causado una hernia.
También después de la llegada del bebe…
Además, se pueden usar para ayudar a que sus músculos se fortalezcan y reciban apoyo (junto con el ejercicio) después de tener a tu bebé.