Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
0 0,00 

Bastones para Caminar

Mostrando todos los resultados 18

Bastones para Caminar | Ortopédicos y Modernos

Personas Mayores Con Movilidad Reducida

Si sientes que tienes problemas para caminar, o has sufrido alguna lesión u operación recientemente, una de las primeras ayudas para la movilidad en la que pensarás será en un Bastón para andar.

Un buen bastón para caminar te proporcionará toda la ayuda que necesitas para mejorar el equilibrio, liberar presión en las articulaciones y compensar el lado más débil de tu cuerpo. Además reduce el riesgo de caídas y sirve como apoyo a la hora de levantarse o mantenerse de pie.

Pero, ¿Cómo se qué bastón comprar? La amplia variedad de tipos de bastones en el mercado puede terminar por confundir y complicar la decisión.

En Asister, tu Ortopedia Online de confianza, queremos ayudarte y guiarte para que puedas elegir y comprar el bastón más adecuado a tus necesidades.

Bastón Plegable con Mango CONFORT

¿Necesito utilizar bastón?

Antes de ponerte a buscar que tipo de bastón necesitas comprar, debes estar seguro de que un Bastón para caminar es la mejor opción de ayuda a la movilidad para ti.

Puesto que los bastones para andar y pasear solo proporcionan soporte a uno de los dos lados de nuestro cuerpo, resultan especialmente beneficiosos si:

  • Te estás recuperando de una operación, que afecte a un solo lado de tu cuerpo, ya sea una pierna o la cadera por ejemplo.
  • Te estás recuperando de un ataque al corazón o de una afección grave.
  • Tienes una lesión o discapacidad que solo afecta principalmente a un lado de tu cuerpo.
  • Sufres dolor de espalda.
  • Padeces artritis en los tobillos, rodillas, cadera o espalda.
  • Necesitas una pequeña ayuda extra de equilibrio y estabilidad a la hora de andar o caminar.

Si padeces problemas de estabilidad y equilibrio más graves, o necesitas un apoyo mayor para todo tu peso corporal, te recomendamos un Caminador, Andador, Rollator o Silla de Ruedas.

Bastón Con Mango Anatómico Plegable Ajustable

Tipos de bastones

Una vez has concluido que un comprar un bastón podría resultarte de gran ayuda, es momento de elegir el más indicado para ti. Deberás tener en cuenta el tipo de bastón, el tipo de agarre, el material, el diseño, la altura y el peso máximo a soportar.

Bastón de una sola punta

Los bastones de una punta o taco son los bastones más conocidos y más comunes de todos. Este tipo de bastón de paseo proporciona estabilidad extra distribuyendo parte de tu peso corporal en un solo punto.

Normalmente esto es más que suficiente para ayudar a mejorar la movilidad de la mayoría de personas que lo usan, sobre todo cuando se trata de lesiones o recuperaciones menores, problemas menores de movilidad, artritis, o los que se están recuperando de una operación.

Garrote Plegable KMINA.

Bastones Cuadrúpedo o de cuatro puntas

Para aquellos que necesiten un apoyo mayor que el que pueda proporcionar un Bastón con una sola punta. Este tipo de bastones distribuye todo el peso corporal a lo largo de cuatro puntos en lugar de solo uno, por lo que proporcionar un equilibrio y estabilidad mayores.

Aunque es más grande y aparatoso que el resto de bastones, tiene la ventaja de que puede mantenerse de pie él solo, y ayudará en gran medida a evitar posibles riesgos de caídas.

Cuadripode

Bastones Plegables

Si buscas un bastón que sea fácil de guardar y de transportar, seguramente prefieras un bastón plegable. Estos bastones, como su nombre indica, se doblan sobre sí mismos para conseguir un tamaño reducido, por lo que apenas ocupan espacio.

Son ideales para poder utilizarlos para pasear siempre que lo necesites, sin preocuparte de tener depender de él.

Muletilla Con Empuñadura Éspecifica

Agarre del Bastón

A la hora de elegir un bastón también es importante fijarse en el tipo de agarre que buscas, y con cual te sentirías más cómodo.

Agarre redondo

Un agarre redondo es uno de los tipos de agarre más clásicos para bastón de paseo, imitando a los típicos bastones de pastor. Este diseño simple puede engancharse fácilmente al pomo de una puerta o a una silla para guardarlo, o incluso puedes preferirlo por gustarte su estilo.

Sin embargo estos agarres pueden llegar a ser incómodos para usarlo durante largo tiempo, por lo que si buscas un extra de comodidad no te recomendamos este tipo de bastones.

bastones

Agarre Derby Ergonómico

Este tipo de agarre también es un clásico para bastones y uno de los más antiguos. Es fácil y cómodo de manejar, y menos incómodo que los agarres redondos.

Además hoy en día la mayoría de bastones han mejorado el diseño de su agarre, de forma que están hechos para resultar extremadamente ergonómicos a la par que elegantes, fabricados con materiales cómodos al tacto y con una gran facilidad de agarre.

Resultan ideales si padeces artritis o si tienes pensado caminar mucho tiempo con el bastón, puesto que reducen sensiblemente el cansancio de la mano.

Pulsera Bastón Para Diversos Bastones

Agarre Decorativo

Los agarres decorativos vienen en muchos tipos y tamaños, como con forma de animales, y pueden estar muy bien para dar un toque de estilo y de elegancia a tu bastón, especialmente en acontecimientos sociales o familiares.

Sin embargo, pueden ser incómodos de usar de forma continua, por lo que no se recomienda usar este tipo de agarres demasiado regularmente.

Bastón plata y ébony. Son sólidas y lo suficientemente resistentes.

Agarre Doblado

Funcionan como una doblez en la longitud del bastón con un mando recubierto al final. Este diseño hace distribuir tu peso corporal a lo largo de todo el bastón de forma equilibrada.

Este tipo de agarre reduce la tensión en la muñeca a la hora de andar con el bastón, facilitando una postura cómoda.

baston mango agarre doblado

Materiales de los Bastones

Una vez has pensado qué tipo de agarre es el que buscas, lo siguiente es elegir el tipo de material del que quieres que sea tu bastón. La gran mayoría son bastones de madera o de aluminio o acero, aunque también existen los novedosos bastones de fibra de carbono.

Bastón de madera

Un bastón de madera transmite un estilo y forma muy clásicos, por lo que la estética es lo que más suele gustar.

Además su longitud es muy sencilla de acortar, al tratarse de un material tan versátil como la madera.

Sin embargo este tipo de bastones suelen ser más pesados que el resto, y menos ajustables.

bastones de paseo

Bastones de Metal

Normalmente se trata de bastones de aluminio o acero. Principalmente se trata de bastones ligeros y sobretodo duraderos. Algunos incluso son ajustables en altura, o incluso plegables.

Son los bastones más recomendables para el uso general, y los más comunes. Si tienes duda acerca del material que elegir para tu bastón, con uno de aluminio no podrás equivocarte.

Bastón Soft Step. Paseos confortables

Bastones de Fibra de Carbono

Se trata de un material muy novedoso y revolucionario en la construcción de bastones para andar. Los bastones en fibra de carbono son los más ligeros del mercado. Esta cualidad los hace ideales para transportar y para manejar.

Además son extremadamente resistentes gracias a su material de fibra de carbono, más incluso que el aluminio, por lo que son bastones extremadamente duraderos. Proporcionan la mayor resistencia y estabilidad y ofrecen el menor peso.

Por el contrario, este tipo de bastones para caminar pueden resultar más caro que el resto, pero si tienes idea de llevar un bastón de forma permanente, un bastón de fibra de carbono puede ser una opción ideal.

Bastón Fibra De Carbono Plegable KMINA

Altura de los Bastones para caminar correctamente

Una vez elegido todo lo anterior, es importante elegir un bastón con una altura adecuada que nos permita andar y pasear sin dificultad. Para ello deberemos tener en cuenta nuestra altura.

Un bastón demasiado corto o demasiado largo puede no solo puede resultar incómodo, sino que proporciona menos apoyo y estabilidad, aumentando el riesgo de caídas.

Cómo medir la altura ideal del bastón

Mide la altura entre la muñeca y el suelo.

  1. Para ello, pídele ayuda a algún familiar o amigo e intenta lo siguiente:
  2. Ponte lo zapatos de andar y ponte de pie de forma natural.
  3. Deja caer los brazos a tus lados y, con el codo relajado, doblado unos 15 o 20 grados hacia delante, o incluso 30 si necesitas una estabilidad extra.
  4. Haz que tu amigo o familiar mida la distancia entre tu muñeca y el suelo.

Está altura será la que deberás tener en cuenta para determinar la altura de tu bastón, de forma redondeada.

bastones ortopédicos

¿En qué nos va a ayudar el bastón para andar?

Principalmente el bastón fue creado hace muchos años para cumplir las siguientes funciones:

  • Equilibrio en la deambulación.
  • Ayuda al andar.

¿Sabías que es un símbolo de elegancia?

No son sólo una herramienta que nos ayuda a caminar o a sostenernos, sino que, durante mucho tiempo los bastones, han sido un elemento de prestigio y elegancia para hombres y mujeres.

Charlot, Fred Astaire… Son algunos de los mitos cinematográficos que le dieron el poder a este elemento de llevar la elegancia allí donde fueran.

Consejos Caseros Sobre Muletas

Consejos sobre el uso del bastón para caminar:

En primer lugar, es muy importante adaptar la altura del bastón a la persona mayor que lo utilizará y, para ello, es necesario que la empuñadura quede al mismo nivel que el trocánter mayor del fémur.

En segundo lugar, has de tener en cuenta las características que debe tener:

Una empuñadura ancha para que ayude a repartir la presión que recibe la mano.

Empuñadura lo suficientemente gruesa para que se pueda coger con comodidad, sin forzar la mano.

Un taco de goma para garantizar una buena estabilidad y seguridad al apoyar el bastón en el suelo.

En tercer lugar, Una vez elegido el modelo ideal para señora o caballero y teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, has de tener en cuenta la mano en la que debes llevarlo y la marcha:

El bastón muletilla se usa en el lado contrario al afectado o al lado débil. Solo así logramos la descarga de la extremidad y el apoyo deseado.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Ir arriba