Orinales y Bidets
Mostrando los 31 resultados
Orinales y Bidets
Los orinales y bidets son dos utensilios extremadamente útiles, sobre todo cuando se trata de lidiar con problemas de incontinencia.
- Por un lado, los orinales son unos contenedores que sirven para hacer deposiciones líquidas y fecales en situaciones en las que no podemos ir al baño.
- Por otro lado, los bidets nos sirven para poder limpiar la zona genital y anal de manera mucho más cómoda y sin tener que hacer uso de toda la bañera o ducha.
En ASISTER podrás encontrar una gran cantidad de modelos de orinales y bidets para que las tareas de cuidado e higiene diarias sean mucho más fáciles y sencillas.
▷ ORINALES PARA HOMBRE
Orinal botella con asa
Portátil orinal masculino URIBAG
Orinal masculino tipo botella con mango
Orinal masculino con tapa y asa
Con válvula de retención
Orinal masculino blanco intenso
Orinal botella con asa y tapa
Masculino con base plana
Para adulto UROLIS – modelo hombre
▷ ORINALES PARA MUJER
- Orinal portátil femenino URIFEM
- Orinal femenino con mango
- Blanco intenso
- Orinal femenino con válvula de retención
- Orinal Adulto UROLIS – modelo mujer
▷ ORINALES CUÑA
- Cuña para enfermos postrados
- Orinal cuña para cama
- Cuña orinal femenina
- Orinal cuña de plástico con tapa
- Cuña con tapa
▷ ORINALES DISPOSITIVOS DE VIAJE – ESPECIAL AVENTURAS
- Bolsa orinal de viaje TRAVEL JOHN
- GO PEE bolsa orinal
- Dispositivo urinario femenino WAYPI
- Embudo urinario para hombres WAYPI
▷ BIDETS
- Bidet adaptable con tapón
- Bidet de plástico
- Adaptable para la mayoría de elevadores
- Bidet portátil estándar acoplable
▷ ACCESORIOS ORINALES Y BIDETS
- Soporte de orinal para cama
- Soporte para orinales
- Kit Orinal higiénico – 6 bolsas – contenedor de patógenos
▷ ASISTER… Un Poco de Historia Sobre Orinales y Bidets
El orinal apareció en nuestras vidas hace muchos años cuando no existían los apreciados inodoros que tenemos actualmente.
¿ Cuándo y quién usaba los orinales?
Antiguamente, las cuñas se usaban más bien por la noche y estaban en todos los hogares, desde los lugares más humildes a la más alta aristocracia, porque todos orinaban claro está.
¿ De qué materiales estaban hechos los orinales?
Aunque nos parezca difícil de creer, los orinales se hacían de toda clase de materiales desde barro, piedra, porcelana, madera, cristal… E, incluso, se llegaban a elaborar con materiales nobles como oro y plata.
¿ Con qué otros nombres se conocía?
Actualmente, el nombre orinal es el más común y conocido pero, antiguamente, también se nombraban de otras maneras como: cuña, chata, porrón, perico, tiesto…
Anécdotas de la edad media con orinales y bidets:
En la edad media por las mañanas cuando las señoras hacían la limpieza de la casa había que tener cuidado cuando se iba por la calle y se oía la frase: ¡Agua va!
Aquellas personas que pasaban cerca de las puertas o balconadas corrían el riesgo de recibir una bendición con ese agua bendita.
El agua bendita claro está era la que depositaban las personas en las casas por las noches en los orinales.
Actualmente: ¿ Cuándo y quién lo usa hoy en día?
Con el paso del tiempo y poco a poco, el orinal ha ido desapareciendo de los hogares.
Sin embargo, aún hay casas en las que se usa diariamente. Sobre todo en aquellas donde hay personas que tienen poca movilidad y les es difícil acudir al inodoro cuando tienen la necesidad de ir al baño.
¿ De qué material están hechos a día de hoy?
Ahora, el material que predomina a la hora de fabricar orinales y bidets es el plástico.
Como resultado, actualmente contamos con orinales y bidets más ligeros y fáciles de manejar, gracias al uso de plástico como material de fabricación.
¿ Qué utilidad le damos actualmente al orinal?
Actualmente, se usan tanto los orinales de mano como los inodoros portátiles. Y, solemos usar las cuñas cuando el individuo no puede llegar al pee por su propio pie.
Por otro lado, también están los bidets de váter. Una alternativa para aquellas personas que no disponen de bidet incorporado en el cuarto de baño.
¿ Qué son los bidets de váter?
Los bidets de váter se diseñaron para aquellas personas que no disponen de bidet normal.
Es decir, se trata de un adaptador que se acopla al wc y que nos permite poder realizar las tareas de higiene de una forma más sencilla y fácil, sin necesidad de hacer obras en casa y sin tener que estar constantemente recurriendo a la bañera o ducha.
Por consiguiente, son artículos especialmente útiles para aquellas personas que tienen problemas de incontinencia, así como para cuidadores de personas con poca movilidad.
ASISTER… EN CONCLUSIÓN:
Tanto si estás buscando orinales y bidets que te facilite esas situaciones nocturnas en las que tenemos ganas de ir al baño, como si estás cuidando de alguien y necesitas un artículo que te facilite dichas tareas de cuidado, estamos seguros de que en esta categoría encontrarás el producto perfecto para ti.
Además, te invitamos también a explorar nuestra categoría hogar > baño y aseo. Encuentra todo lo que necesitas para que el momento del baño sea mucho más sencillo para todos los miembros de la familia.
Tampoco nos olvidamos de esas personas aventureras que muchas veces viajan a lugares en los que el acceso a un baño es complicado y para las que productos como las bolsas TRAVEL JOHN o los adaptadores WAYPI pueden ser un gran artículo que no debe faltar en sus mochilas.
Y, por último, recuerda que para cualquier duda o consulta estamos disponibles. No dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.