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Condiciones generales de la contratación

Mediante este documento  se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos de Asister Asistencia Familiar, S.L.U. (en adelante ASISTER), con domicilio social en C/ Los Enebros, 74, Edificio Galileo, 44002, Teruel, España, con CIF B-44268852, por las personas físicas y/o jurídicas (en adelante USUARIO) que manifiesten su voluntad de comprar los productos y servicios que se encuentren en el sitio web www.asister.es mediante la solicitud realizada vía internet a través de ese sitio web.

Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el USUARIO debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del producto.

Al USUARIO se le exponen a través del sitio web www.asister.es las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el USUARIO comprar el producto sin que se haya producido esta aceptación.

ASISTER se reserva el derecho a modificar la política de uso del presente acuerdo bajo iniciativa propia y sin necesidad de previo aviso al USUARIO, entrando en vigor dichas condiciones desde el momento de su publicación en la web. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por el USUARIO. Por eso le invitamos a informarse regularmente de las nuevas Condiciones generales de contratación.

El USUARIO siempre dispondrá de estas condiciones generales en un sitio visible de la web.

Las presentes condiciones generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el USUARIO implican la formalización del contrato de compraventa entre ASITER y el USUARIO que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

1.- Ley aplicable y foro:

Estas condiciones de contratación y cualquier relación entre ASISTER y el USUARIO se regirán por la normativa española vigente, y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales correspondientes.

2.- Capacidad para contratar:

Para adquirir los servicios y productos ofertados por ASISTER en la página web www.asister.es, el USUARIO debe tener la edad y capacidad para contratar, exigida por su ley nacional.

Según el Reglamento (UE) 2018/302 sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de nacionalidad, lugar de residencia o del lugar de establecimiento, están habilitados para contratar todos los ciudadanos de la Unión Europea, conviniendo con el cliente que se encuentre fuera del territorio español las condiciones particulares de entrega y pago de los productos.

3.- Descripción de productos y servicios:

El contrato formalizado entre el USUARIO y ASISTER tiene por objeto la compraventa de los productos y dispositivos ofertados en el sitio web. Las características de los mismos aparecen reflejadas en las correspondientes páginas de esta web, aunque pueden verse sujetas a cambios, dependiendo del fabricante.

En todo caso ASISTER no se hace responsable de posibles cambios estéticos o de diseño por parte del fabricante, que no afecten en todo caso a la funcionalidad y calidad final del producto ofertado.

4.- Precio:

Las características de los productos y sus precios en Euros (€) son los que aparecen en pantalla.

Todos los precios mostrados en nuestra tienda web tienen el IVA  incluido y son los vigentes, salvo error mecanográfico, exclusivamente para las compras realizadas a través de la web.

No hay IVA en envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. En estos casos, además, se incluirá el pago de la tasa de Aduanas (D.U.A.) entrada en vigor en 2006, que grava las transacciones comerciales con Canarias, Ceuta y Melilla.

En estos momentos hasta nueva orden no se hacen envíos a todas las islas Canarias.

IMPORTANTE: La pasarela de pago está configurada para ventas en España Peninsular y las Islas Baleares, Europa, U.S.A., Canadá, México, Sudamérica y América Central.

En estos momentos solo se hacen envíos a la España peninsular, islas Baleares y Europa. Hasta nueva orden.

No es válida la pasarela para Canarias. Para cualquier compra debe ponerse en contacto con nuestras administración: 978 623 985 o e-mail contacto@asister.es.

Debido a su especial régimen fiscal, las compras realizadas por residentes de las Islas Canarias están exentas del pago del IVA.

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en pantalla.

El importe de los gastos de envío no está incluido en el precio del producto, aunque este se le indicará al USUARIO en todo momento antes de hacer la compra, para que pueda resultar informado del precio final del pedido con los gastos de envío incluido, una vez introduzca la dirección de entrega.

Con excepción a un posible acuerdo particular, los pedidos se servirán en los plazos acordados desde la confirmación del pedido por parte del Cliente. Los plazos de entrega indicados están a título orientativo y ASISTER esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

La disponibilidad de los productos en venta a través de la página web está sujeta a posibles cambios. Cualquier circunstancia que afecte a la disponibilidad de una productos le será comunicada en la mayor brevedad posible.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el pedido a disposición del Cliente y el destinatario firma el correspondiente acuse de recibo. ASISTER revisa uno por uno todos los paquetes que envía y los artículos están sometidos a un control de calidad previo. En el caso de encontrarse con un paquete deteriorado que haya ocasionado daños en el producto comprado, el cliente debe comunicar inmediatamente a la recepción del paquete el percance ocasionado a ASISTER, a través de su teléfono 978 623 985 o e-mail contacto@asister.es cursando una reclamación a la compañía de transportes.

En el caso de no hacerlo en las 24 horas posteriores a la recepción, el cliente quedará responsabilizado del deterioro, no aceptándose devoluciones por dicha causa.

Una vez formalizado y entregado el pedido en la dirección indicada por el USUARIO, este podrá solicitar una factura del pedido por correo electrónico

5.- Gastos de envío:

El proceso de envío del paquete se inicia una vez tengamos confirmación del pago, aproximadamente dos o tres días después de realizarlo en España.

ASISTER enviará sus productos a Europa, Estados Unidos, Canadá, Centro América y Sudamérica. 

En estos momentos hasta nueva orden solamente a Europa (excluidas Islas Canarias). 

Mientras no se comunique lo contrario, ASISTER entenderá que sus datos no han sido modificados, teniendo el USUARIO el deber de notificar cualquier variación.

ASISTER tendrá el consentimiento para utilizar estos datos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes. Es imprescindible que durante el proceso de compra el USUARIO indique un correo electrónico válido.

  • Los envíos se realizan a través de la agencia de transportes concertada por nuestra empresa.
  • Los gastos de envío incluyen su embalaje y manipulación.
  • Los pedidos se entregan en mano al cliente, en la dirección señalada.
  • La entrega del pedido se efectuará en la dirección indicada en el momento de la compra, por nuestros proveedores logísticos.

En el caso de las camas electrónicas, sillas de ruedas, sillas de ruedas eléctricas, scooters, grúas, colchones, sillones y resto de artículos voluminosos, la entrega por nuestros proveedores logísticos se realiza en el número de la calle del destinatario, no es obligación de la agencia llevar la mercancía a una planta superior o inferior de ese número.

  • Los accesorios o productos no catalogados en ASISTER no tendrán envío gratuito. El coste de envío está estipulado por el proveedor.
  • No admiten pagos contrarrembolso. En este caso, hay un coste adicional de 5,00€ cuando el pedido es inferior o igual a 100€ (sin IVA).

A partir de 100€ de compra NO SE PODRÁ REALIZAR COMPRAR CONTRA REEMBOLSO.

En caso de duda puede contactar con ASISTER a través de su teléfono 978 623 985 o email contacto@asister.es.

Una vez un USUARIO finalice un pedido a través de la web, recibirá automáticamente una confirmación en la dirección de correo electrónico que haya rellenado en el formulario, que incluirá la información del pedido realizado. Se no ser así, se insta al USUARIO que se ponga en contacto con ASISTER.

El coste del envío será gratuito para compras superiores a 70 €. Solo para la Península Ibérica.

Los gastos de envío podrán variar según el peso y las dimensiones del producto.

Para calcular el importe concreto de los gastos de envío del pedido, únicamente bastará con añadir el producto deseado al carrito de la compra y, tras introducir la dirección, se calculará y desglosará el importe total de los gastos de envío antes de realizar la compra.

Los gastos del despacho de Aduanas y los impuestos  de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en los gastos de envío, y deberán ser pagados en destino por el USUARIO receptor de la mercancía.

6.- Plazos de entrega:

El proceso de envío del paquete se iniciará una vez ASISTER tenga confirmación del pago, aproximadamente de 48 a 72 horas, sin contar fines de semana o festivos.

Los pedidos se procesan hasta las 13:00 horas. Todos los pedidos efectuados a partir las 13:00 horas se procesarán a partir del día siguiente.

Los plazos aproximados de entrega serán los siguientes:

España:

  • Si hay Stock: Una vez ASISTER tenga confirmación del pago, 2 – 3 días hábiles.
  • Si no hay Stock: 5 – 7 días hábiles.

U.S.A. y Canadá:

  • 5 – 7 días hábiles.

Centro América y Sudamérica:

  • 6 – 9 días hábiles.

Productos Artesanales:

  • Algunas de las marcas con las que trabajamos (Absorvalia (Ref. Absor…) y Ubio (Ref. UbO-…)) hacen sus productos de forma Artesanal, elaborando cada uno de ellos  con todo mimo y dedicación. Todo se hace para que lleguen a sus manos  productos pensados y hechos para responder y satisfacer el consumo de nuestros clientes.
  • Respondiendo a su forma de trabajo manual, podría haber ocasiones que, debido a la elevada demanda de alguno de sus productos, los plazos de entrega podrían tardar más de una semana.
  • En caso de duda póngase en contacto con ASISTER a través de su teléfono 978 623 985 o email contacto@asister.es.

Los plazos de entrega son orientativos. Dichos plazos se cumplirán siempre y cuando el USUARIO haya facilitado los datos  de su nombre y dirección correctamente.  En fechas señaladas como Navidad, Reyes o puentes especiales, los plazos de entrega señalados no están garantizados debido al elevado volumen de mercancías en las empresas de transporte. Tras los períodos vacacionales, el envío se puede demorar debido al alto volumen de envíos pendientes.

7.- Lugar y forma de entrega

La entrega de los productos se realizará en la dirección designada en el momento de contratación por el USUARIO. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador, teniendo en todo caso el USUARIO obligación de comunicarlo a ASISTER.

La mercancía se entregará al cliente por la empresa transportista, junto con un albarán  en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido y el número de productos que componen el envío. Si el cliente, al recepcionar la mercancía, encuentra algún error en la misma o que ésta se encuentra visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a ASISTER,  en un plazo inferior de 24 horas, llamando al número de Atención al Cliente 978 623 985  o bien enviando un correo electrónico a contacto@asister.es.

Excepcionalmente, bajo autorización y acuerdo directo con ASISTER, el USUARIO podrá recoger su pedido en el domicilio social de ASISTER ASISTENCIA FAMILIAR, S.L.U., con dirección en C/ Los Enebros, 74, Edificio Galileo, 44002, Teruel, España. En su caso, el USUARIO deberá haberse puesto en contacto previamente con ASISTER para gestionar y acordar el lugar, fecha y condiciones concretas de recogida, siendo en todo caso necesario la aceptación de estas condiciones por parte de ASISTER. En estos casos de recogida directa por el USUARIO, los artículos se entenderán entregados desde el momento en el que el USUARIO los recoja en las instalaciones de ASISTER, de tal forma que ASISTER carecerá de toda responsabilidad derivada respecto al pedido una vez sea efectiva la entrega por el USUARIO, sin perjuicio de cualquier anomalía que en el momento de la entrega que haya sido percibido por el USUARIO, en cuyo caso deberá comunicárselo al responsable de ASISTER inmediatamente en el mismo momento de la entrega. En caso contrario la entrega se entenderá plenamente efectuada con éxito, y cualquier cambio o devolución correrá a cuenta del USUARIO de la forma que ASISTER establezca, no siendo en ningún caso ASISTER responsable de los posibles gastos de envío o portes derivados del cambio o devolución. En estos casos será igualmente aplicable las condiciones establecidas en el punto 9, acerca de las Condiciones de Devolución.

8.- Sistemas de pago:

El USUARIO podrá elegir entre las diferentes formas de pago proporcionadas por ASISTER.

Pago seguro con Tarjeta de crédito:

Al pagar con tarjeta VISA, MASTERCARD, etc… se le solicitarán siempre los siguientes datos:

  • El número de tarjeta.
  • La fecha de caducidad.
  • Un código de validación, que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta de crédito.

ASISTER no almacena ningún tipo de dato relacionado con su tarjeta de crédito, todo el proceso está verificado y protegido (https) por la popular plataforma de pagos seguros para eCommerce STRIPE.

Transferencia Bancaria:

El USUARIO deberá realizar un ingreso o transferencia a nombre de ASISTER ASISTENCIA FAMILIAR S.L.U., al siguiente número de IBAN de la Caja Rural (Teruel) indicando siempre el nombre y número de pedido:

A nombre de: ASISTER ASISTENCIA FAMILIAR S.L.U.

Indicación de nombre y número de pedido

IBAN de la Caja Rural de Teruel: ES15 3080 0041 7824 2873 7627

Si el pago se realiza mediante ingreso en caja de Caja Rural de Teruel, ASISTER podrá tener constancia del ingreso a través de internet en pocos minutos.

Si el pago se realiza a través de transferencia bancaria, ASISTER tendrá constancia en 1 o 2 días hábiles. El USUARIO tendrá la opción de enviar el justificante del pago por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@asister.es o WhatsApp 639 338 257, para que su pedido se tramite de forma urgente.

Una vez ASISTER tenga constancia del abono, se procederá al envío de la mercancía.

Contra-reembolso:

En estos momentos no se aceptan pagos contra-reembolso hasta nueva orden.

El servicio de transporte contra reembolso tiene un coste de 5.00 € con IVA. Es válido sólo para España Peninsular. Esta opción no está disponible para envíos por Correos.

IMPORTANTE: La pasarela de pago está configurada para ventas en España Peninsular y las Islas Baleares, Canadá, U.S.A., México, Sudamérica y América Central.

No es válida la pasarela de pago para Canarias…para cualquier compra debe ponerse en contacto con nuestra administración; 978 62 39 85 o vía e-mail: contacto@asister.es

Sequra (Pagos fraccionados)

Con SEQURA: “Fracciona tu pago”. Puedes realizar tu pedido y elegir en cuántas cuotas quieres pagarlo.

La primera cuota se cargará en tu tarjeta de crédito en el momento de hacer el pedido, y el resto de las cuotas mensuales serán pagadas mediante la misma tarjeta en un total de 3, 6 o 12 mensualidades, según escoja el USUARIO. Este servicio tiene un coste fijo en cada cuota y dependerá del importe total del pedido.

Para utilizar este servicio el pedido tiene que tener un valor mínimo de 50 euros.

Paypal 

Compra con tranquilidad: Si no recibes el artículo o no coincide con la descripción, la Protección del comprador de Paypal puede ayudarte.

Fácil y cómodo: Paga simplemente con tu correo electrónico y tu contraseña. También puedes comprar aún más rápido con One TouchTM: tu sesión se mantendrá abierta y podrás pagar con un solo clic.

Por otro lado, no se aplicará la Comisión Estándar de Paypal para las compras realizadas a través de este método, con un cargo mínimo de 0.93 euros, siguiendo las condiciones de Paypal. Más información en: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/merchant-fees

Bizum

Puedes también hacer el pago tranquilamente con Bizum. Es un proveedor se servicios de pago de España, en la que colaboran 34 entidades bancarias del país. Ayuda a crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y también cuando hace compras en comercios.

Para efectuar compras en comercios con el sistema Bizum previamente a la primera compra ha tenido que ser autorizado por su entidad bancaria.

Recuerda que el pago por Bizum a una tienda no es igual que de persona a persona.

Por tu seguridad a la hora de realizar el pago Bizum en una tienda te pedirá:

  1. Que pongas tu número de teléfono.
  2. La aprobación de tu banco.
  3. Pago efectuado!

Cualquier duda que te surja estamos de 8 a 16 horas a tu disposición llamando al 978623985- 689778387.

9.- Condiciones de devolución:

ASISTER aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros catorce días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de servicios.

En el caso de pretender la devolución de un producto, el USUARIO deberá contactar con ASISTER a través del teléfono 978 623 985 o a través del correo electrónico devoluciones@asister.es para que se le indiquen los pasos a seguir.

El cliente deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento de compra a la dirección que se indica en el mismo.

Una vez que se aprueba la devolución el usuario deberá tramitar la devolución dentro del plazo de los 14 días. El envío de los productos a devolver deberá realizarse a la siguiente dirección, junto con la copia de la factura:

ASISTER ASISTENCIA FAMILIAR S.L.U.

CIF: B-44268852

Asister, C/ Los Enebros, 74, Edificio Galileo, 44002, Teruel, España.

978 623 985 |  devoluciones@asister.es

Una vez recibida la mercancía y comprobado su estado, se procederá a la devolución del importe.

Para aceptar la devolución. El producto debe ser  devuelto junto a su embalaje original.

Una vez recibida la mercancía y comprobado su estado, se procederá a la devolución del importe.

Los gastos de envío para los casos de devolución correrán siempre a cargo del USUARIO.

Quedan excluidos de la devolución:

  • Si el producto entregado ha sufrido desperfectos o daños debidos a: Hechos externos, accidentes, negligencia o incumplimiento de las instrucciones de uso imputables al USUARIO.
  • Si resultan dañados por una instalación deficiente o configuración incorrecta de accesorios por parte del USUARIO.
  • No se admitirán devoluciones por razones higiénicas, sin excepción, respecto a productos:
    • Textil y Lencería (Pijamas, ropa interior, calcetines, protectores y fundas de colchón, sábanas, baberos…)
    • Productos antiescaras. (Cojines, colchones, sábanas, botas, mantas…)
    • Artículos relacionados con el baño y aseo. (Orinales, bidets, sillas, bancos, alfombras…)
    • Incontinencia urinaria. (Empapadores, compresas, ropa interior, protectores y fundas, orinales…)
    • Mujer íntima y de hombre íntimos. (Todos los productos).
    • Ayudas para comer y utensilios de menaje de cocina.
  • Productos de terapia respiratoria.
  • Arneses, cinturones de sujeción y posicionadores.
  • Muletas de Kmina Pro.
  • Si se produce una avería ocasionado por un componente no suministrado directamente por ASISTER.
  • En el caso de que las condiciones del fabricante así lo indiquen.
  • Si se debe a un error del cliente. En este caso si se quisiera el cambio o devolución, los gastos de envío correrán enteramente a cargo del USUARIO.
  • Si se trata de un producto fabricado a medida o personalizado. (Productos por encargo, producto bariátrico, rampas, de medida especial, productos de apoyo de diseños especiales y muy específicos para artrosis, artritis, ataxia…)
  • Si se trata de Mascarillas o productos textiles de protección contra el coronavirus, no se aceptarán devolución por motivos de protección e higiene. La única excepción en la que se aceptarán devoluciones en este respecto será en los casos en los que el producto todavía no haya sido abierto o manipulado de su paquete original, o en caso donde el envío todavía no haya sido recogido por el destinatario a la hora de realizar cambios.
  • Si el producto no se encuentra en perfecto estado como se recibió y con todo su contenido original.
  • Todos aquellos productos que puedan tener pequeños cambios realizados por el fabricante con la condición de mejora del producto.

El consumidor será el responsable cuando el artículo sufra disminución de su valor del bien resultante de una mala manipulación del mismo. Siendo esta distinta a la necesaria para dar un buen uso al artículo dada su naturaleza, características y funcionamiento del mismo.

Para poder admitir la devolución:

  • El producto y su embalaje deberán estar en perfectas condiciones, sin ralladuras, ni presentar un embalaje roto o deteriorado. Se deberá acompañar toda la documentación original, así como sus accesorios.
  • El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños.
  • Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en el que fue enviado, se procederá al reintegro de conformidad con la modalidad de pago elegida por el cliente al realizar el pedido.
  • En caso de error en alguna de las características (color, talla, etc.) imputable al cliente, ASISTER reemplazará el producto, pero los gastos de recogida y los gastos de nuevo envió correrán a cargo del USUARIO.
  • Si algún artículo llegase defectuoso o dañado, el USUARIO deberá comunicarlo a ASISTER con la mayor inmediatez posible, para proceder a efectuar su cambio por otro producto similar en perfectas condiciones. En caso de que quede demostrado que el producto llegó defectuoso o dañado, los gastos de envío para su cambio correrán a cargo de ASISTER.
  • Si tras realizar una devolución, el nuevo importe total no llega a conformar portes gratuitos, el USUARIO deberá pagar el importe inicial de los gastos de envío.

Por razones higiénicas el producto debe estar sin usar, en perfecto estado y en su embalaje original, si observáramos que no cumple con estas condiciones podríamos no aceptar la devolución.

¿Cuál es el plazo de devolución?

La Ley establece un plazo mínimo de 14 días naturales para poder llevar a cabo la devolución de un producto.

Si el plazo de devolución finalizase un sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día laborable.

El plazo empezará a contar desde que se realiza la efectiva entrega del producto y es recibido por el cliente.

En el momento de recibir el pedido, el USUARIO deberá revisar el paquete en el momento de la entrega para comprobar que no existen desperfectos en el embalaje. En caso de que el USUARIO note algún daño o desperfecto deberá hacerlo constar en el albarán del transportista.

Deberá comunicarse a ASISTER en un plazo máximo de 24 horas.

NO INICIE LA DEVOLUCIÓN POR SU CUENTA HASTA PONERSE EN CONTACTO CON ASISTER

De no procederse de este modo, será imposible reclamar a la compañía de transporte, y  ASISTER no asumirá responsabilidad alguna de los daños derivados del transporte.

El producto deberá estar empaquetado protegiendo el embalaje original de la misma manera que usted lo recibió, con un papel, plástico o cartón sobre el que deberán pegar de forma bien visible la dirección de nuestra empresa

10.- Derecho de Desistimiento:

Conforme a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, ASISTER aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros catorce días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de servicios.

Para ejercer el Derecho de Desistimiento, el USUARIO deberá contactar con ASISTER a través del teléfono 978 623 985 o a través del correo electrónico contacto@asister.es para que se le indiquen los pasos a seguir.

También puede rellenar en papel el siguiente formulario y enviarlo a través de nuestro correo electrónico o a nuestra dirección. Puede descargarlo desde esté enlace: Formulario Desistimiento Asister

Cuando no proceda el derecho de desistimiento, se comunicará la indicación de que al consumidor y usuario no le asiste, o las circunstancias en las que lo perderá cuando le corresponda.

Para valorar la procedencia o no de causa para el desistimiento se tendrán en cuenta las exclusiones de devolución del producto, expuestas en la cláusula 9, así como los requisitos para su admisión en la misma cláusula.

11.- Garantía de los productos:

El periodo de garantía es de 3 años a contar desde la fecha de compra del producto (salvo excepciones establecidas por Ley).

Esta garantía no cubre el desgaste normal del producto y no sustituye a las garantías legales.

EN caso de incidencia, el USUARIO deberá contactar con ASISTER a través del teléfono 978 623 985 o a través del correo electrónico contacto@asister.es.

En la garantía no se incluyen deficiencias ocasionadas por:

  • Negligencias
  • Golpes
  • Uso incorrecto.
  • Manipulaciones indebidas.
  • Instalaciones incorrectas, etc.
  • Materiales que estén desgastados por el uso.

Durante el tiempo de garantía ASISTER se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema.

En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía se podrá optar por:

  • Reparación del artículo.
  • Sustitución del artículo
  • Rebaja o devolución
  • En los términos legalmente establecidos de ASISTER para realizará cambios o devoluciones.

12.- Resolución de litigios en línea

Enlace electrónico de fácil acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

De acuerdo con el artículo 14.2 Reglamento Europeo 524/12 de 21 de mayo:

«Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea y que se hayan comprometido o estén obligados a recurrir a una o varias entidades de resolución alternativa para resolver los litigios con los consumidores informarán a estos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea así como de la posibilidad de recurrir a tal plataforma para resolver sus litigios. Proporcionarán en su sitio de internet un enlace electrónico a dicha plataforma y, en caso de que la oferta se realice mediante correo electrónico, se incluirá en este dicho enlace. Se facilitará también esa información, en su caso, en los términos y condiciones generales aplicables al contrato de compraventa o de prestación de servicios en línea.»

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