Bomba de vacío: Una solución efectiva. La disfunción eréctil (DE) es una incapacidad reconocida y parte de la salud física y mental.
Para entender un poco mejor lo que es, diremos que disfunción erectil es: la incapacidad persistente para lograr o mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales satisfactorias.
Puede ser causada por: enfermedades cardíacas, diabetes o trastornos hormonales. O bien también puede ser causada por factores psicológicos como: ansiedad, depresión o estrés.
Es un problema común que puede afectar a hombres de todas las edades, aunque es más frecuente en hombres mayores. Si persiste, es recomendable consultar a un profesional de la salud para evaluar la situación y explorar posibles tratamientos.
El tratamiento de la disfunción eréctil no es sólo por o para diversión. Sino que debemos saber que un buen tratamiento con el dispositivo bomba de vacío apoya la salud física y mental de la persona aportando así un mayor bienestar en la vida.
Existen diferentes dispositivos penianos que ayudan a corregir o a apoyar esta incapacidad. Uno de ellos es la Bomba de vacío de Medintim.
Para entender el concepto vamos a dar una pincelada explicando en breve que es una bomba de vacío y para que nos puede servir.
¿Qué es una bomba de vacío?
La bomba de vacío o dispositivo de constricción está compuesto por varios accesorios que usándolos de forma correcta en su conjunto ayudan a conseguir y a mantener una erección satisfactoria.
Así pues el dispositivo de constricción o bomba peniana de Medintim está diseñado para crear un entorno de vacío, utilizado comúnmente en procedimientos de drenaje o terapias de succión.
Este dispositivo suele ser compacto, fácil de manejar y puede incluir características como control de presión y diferentes niveles de succión, adaptándose a las necesidades del paciente y del procedimiento.
Además, está diseñada la bomba peniana para garantizar la seguridad y la eficacia en su uso.
Por lo tanto el buen uso de una bomba peniana de Medintim, puede tener algunas ventajas para las personas que experimentan disfunción eréctil o bien incontinencia tras una operación de cáncer de próstata.
Así es bueno saber que con el buen uso de los dispositivos de erección por vacío (VED) también se puede mejora el flujo sanguíneo en la pelvis. Reduciendo así el período de incontinencia en una post prostatectomía.
Existen 3 tipos de bomba de vacío:
¿En qué momento me podría beneficiar de la eficacia de una bomba de vacío o dispositivo de constricción?
Podrías usar una bomba de vacío, Asister- Medintim, tras una operación de cáncer de próstata, especialmente en la recuperación de la función eréctil.
En otros casos donde también puede aparecer la disfunción erectil podrían ser en: enfermedades cardíacas, diabetes o trastornos hormonales. O bien también si hay factores psicológicos como: ansiedad, depresión o estrés.
Es un problema común que puede afectar a hombres de todas las edades, aunque es más frecuente en hombres mayores.
Si persiste, siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud para evaluar la situación y explorar posibles tratamientos. Pero es bueno que sepas que la bomba de vacío te puede ayudar a mejorar.
¿Qué ventajas me puede aportar el uso de una bomba de vacío?
Algunas de las ventajas del buen uso de la bomba incluyen:
- Mejora de la Circulación: Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al pene, lo que puede ser beneficioso para la función eréctil.
- Recuperación de la Función Eréctil: Puede facilitar la recuperación de la erección después de la cirugía, ayudando a preservar la función sexual.
- Estimulación de Tejidos: El uso regular puede estimular los tejidos del pene, lo que puede ser útil para mantener la elasticidad y la salud del órgano.
- Control de la Erección: Proporciona un método que permite al usuario tener un mayor control sobre la erección, lo que puede ayudar en la intimidad.
- Sin Efectos Secundarios Sistémicos: A diferencia de algunos medicamentos, la bomba de vacío generalmente no tiene efectos secundarios sistémicos.
- Aumento de la Confianza: La capacidad de lograr una erección puede mejorar la autoestima y la confianza en la vida sexual.
¿Puede ayudarme con la incontinencia urinaria?
También podemos decir y podemos recalcar que aunque la bomba no aborda directamente la incontinencia urinaria, puede ofrecer algunos beneficios indirectos como:
- Mejora de la Confianza: Al ayudar a lograr erecciones, puede aumentar la confianza durante las relaciones sexuales, lo que puede reducir la ansiedad relacionada con la incontinencia.
- Entrenamiento de los Músculos Pélvicos: Usar la bomba puede complementar ejercicios de Kegel, que son útiles para fortalecer los músculos del suelo pélvico y potencialmente mejorar la incontinencia.
- Estimulación de la Circulación: Aunque su enfoque principal es la función eréctil, un mejor flujo sanguíneo puede tener efectos positivos en la salud general del área pélvica.
- Mejora de la Salud Sexual: Mantener la función eréctil puede mejorar la calidad de vida y las relaciones íntimas, lo que puede tener un impacto positivo en la percepción de la incontinencia.
- Menor Dependencia de Medicamentos: Al proporcionar una alternativa no farmacológica para la función eréctil, puede disminuir la necesidad de medicamentos que podrían tener efectos secundarios en el control de la incontinencia.
Es recomendable consultar con un médico o especialista en salud para obtener recomendación u orientación personalizada y asegurarse de que el uso de la bomba sea apropiado en tu caso específico.
Artículo revisado y validado por el equipo de Urólogos facultativos de la Clínica: Urología Aragón