Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
0 0,00 

¿Qué llevar a un Hospital para una operación?

que coss llevarte al hospital para operacion

Si estás planeando pasar la noche en el Hospital o quedarte ingresado durante varios días, ya sea por una operación, rehabilitación o por el nacimiento de tu bebé, es importante que estemos siempre bien preparados.

Estar preparados significa que hemos tenido tiempo para poder coger y llevarnos todo lo necesario, tanto para estar lo más cómodos posibles durante nuestra estancia en el hospital, como para estar preparados para cualquier imprevisto (comida, falta de privacidad…).

Aunque los Hospitales de hoy en día están cada vez más preparados y mejor diseñados para hacer sentir cómodo al paciente, su función principal sigue siendo funcional, priorizando la higiene, la limpieza y la durabilidad por encima del confort.

Por todo ello que si te suele despertar con facilidad por cualquier ruido o te cuesta dormirte sin tu almohada de siempre, debes valorar si te va a merecer la pena llevarte la pena todas estas cosas para hacer de tu instancia lo mejor posible.

mujer en el hospital esperando

Las cosas más esenciales

Para prepararte correctamente para tu estancia, piensa en todas las cosas que te gustaría llevarte para una escapada de fin de semana, y a partir de ahí descarta los objetos valiosos, como el dinero, joyas, dispositivos electrónicos…

Aun así, si realmente quieres o necesitas llevar un dispositivo electrónico (Como un ordenador portátil para trabajar), es mejor que preguntes antes al Hospital si disponen de algún tipo de instalación para que puedas guardar las cosas de valor de forma segura y bajo llave.

Aunque muchos hospitales ofrecen taquillas y armarios con llave en la propia habitación, es mejor que te asegures de que lo que te vayas a llevar pueda caber sin problema.

En caso de cualquier duda no dudes en llamar al Hospital en cuestión para poder organizarte de la mejor forma posible.

Una vez que has preparado las cosas más básicas para llevarte, ten presente si llevarte alguna cosa que pueda ayudarte a dormir mejor en el Hospital, lo necesario para mantener tu higiene diaria o mejorar tu privacidad.

También debería llevarte algo para mantenerte entretenido, e incluso algo de comida o bebida siempre que tú operación o procedimiento lo permita.

anciana mirando a ventana de hospital desde la cama

Lista de las cosas imprescindibles para llevarte a un Hospital

No vas a tener demasiado espacio para guardar y llevarte muchas cosas, así que intenta dejarlo todo almacenado en una mochila o bolsa fácil de transportar.

También como medida de seguridad extra puedes etiquetar la mochila que vayas a llevarte, e incluso cerrarla bajo llave si puedes.

Las cosas más importantes para llevarte pueden ser:

  • Teléfono móvil y cargador.
  • Ropa cómoda para entrar y salir del Hospital. (En el hospital te darán pijama o camisón para tu estancia).
  • Auriculares para el móvil u otro dispositivo electrónico.
  • Tapones para los oídos para dormir, si crees que vas a tener problemas para dormir.
  • Algún entretenimiento como algún libro, revista, DVD Portátil, videoconsola…
  • Antifaz para dormir (si crees que la luz pueda molestarte).
  • Gafas, en el caso que uses.
  • Peine o cepillo para peinarte.
  • Ordenador portátil y cargado, en el caso de que tengas intención de llevarte uno.
  • Una bata ligera o albornoz para mayor intimidad (especialmente si vas a estar en una habitación compartida).
  • Toda la medicación que puedas necesitar y tomas de manera diaria.
  • Algún aperitivo no perecedero si tu dieta lo permite.
  • Cantidad suficiente de ropa interior y calcetines.
  • Jabón y productos del cuidado de la piel y del cabello, en el caso de que prefieras usar los tuyos propios para la higiene.
  • Cepillo de dientes, pasta de dientes, desodorante y otros productos de higiene que pudieras necesitar (compresas, tampones, crema para dentaduras…).
chica mirando el movil en el hospital

¿Cómo dormir mejor en el Hospital?

Descansar bien es el objetivo fundamental de todos los pacientes en un Hospital. Es lógico que cuando estás enfermo o estás recuperándote de una operación o intervención lo ideal sea descansar lo mejor posible.

Dormir bien resulta especialmente importante. Sin embargo, sabemos que en un Hospital puede resultar especialmente complicado.

¿Por qué resulta tan difícil dormir en un Hospital?

La propia naturaleza de los Hospitales hace que dormir bien resulte especialmente complicado. Al fin y al cabo estás en una cama que no es la tuya, sobre una almohada que tampoco es la tuya, en un ambiente muy distinto al que estás acostumbrado.

Además, quienes estén acostumbrados a dormir de lado o sobre el estómago pueden tenerlo aún más complicado en una cama de Hospital, puesto que ese tipo de camas están diseñadas para dormir recto sobre tu espalda.

Además, los Hospitales están abiertos durante todo el día, todos los días del año, por lo que siempre hay movimiento en un Hospital. Por eso, en los casos en los que quieras tomarte un descanso o echarte una siesta durante el día, lo más probable es que exista bastante ruido a tu alrededor. Voces en los pasillos, la televisión de otros pacientes, movimiento del personal sanitario.

En resumen, los Hospitales son lugares ruidosos las 24 horas del día.

Por otra parte también hay que considerar el tratamiento, intervención o la rehabilitación que habrás de realizar mientras estés ingresado, lo cual puede interferir con tus horas de sueño.

Igualmente, existe medicación que puede haberte suministrado que puede provocar una dificultad a la hora de conciliar el sueño, pudiendo causar insomnio o nerviosismo incluso cuando te encuentres físicamente agotado.

chica no puede dormir en el hospital

11 Consejos para Dormir bien en el Hospital

  • Llévate tu propia almohada y/o manta. Si te afecta especialmente el hecho de dormir sin tu propia almohada o manta, llevártelas al Hospital podría marcar la diferencia para obtener un mejor descanso.
  • Pide medicación para poder dormir mejor. Dependiendo de tu intervención, es posible que tengas lo opción de recibir medicación para conciliar mejor tu descanso.
  • Mantente despierto durante el día y céntrate en dormir solo por la noche. Evita echar cabezadas o pequeñas siestas durante el día para que te sea más fácil disfrutar de un sueño de calidad durante toda la noche.
  • Cierra la puerta a tu habitación. A no ser que estés ingresado en la UCI, en general vas a poder cerrar la puerta de la habitación sin problema para evitar que llegue una cantidad excesiva de ruido de los pasillos del Hospital.
  • Utiliza tapones para los oídos. Si cerrar la puerta no es suficiente, utilizar tapones para los oídos puede ayudarte a que dejes de oír el ruido de fondo del Hospital.
  • Prueba a usar un antifaz. A veces, cubrirte los ojos con un antifaz puede resultar una buena opción para evitar las molestias de una luz excesiva que pueda llegar desde la ventana, el pasillo o del instrumental médico.
  • No recibas visitas a última hora de la tarde. Si tienes problemas para conciliar el sueño cuando tienes compañía, asegúrate de tener un tiempo tranquilo y relajado para poder coger el sueño con tranquilidad.
  • Utiliza ruido blanco. Si tienes problemas para dormir debido al ruido del Hospital, existen aplicaciones para el móvil que pueden generar un ruido blanco para enmascarar el resto de sonidos del Hospital. Incluso puedes utilizar la televisión, música, o incluso un ventilador para enmascarar el resto de ruidos.
  • Ajusta la temperatura. Hablando de ventiladores, un buen ventilador puede ser muy útil para controlar la temperatura en tu habitación en los meses de más calor. Algunos Hospitales cuentan incluso con termostatos para ajustar la temperatura individual de cada habitación.
  • Evita la cafeína. Asegúrate de que evitas tomar cualquier tipo de café o refresco con cafeína de 4 a 6 horas antes de la hora de dormir.
  • Pide medicación para el dolor antes de Si el dolor te impide dormir, pide a tu médico que te administren una dosis de un medicamento que pueda ayudarte a minimizarlo y ayudarte a dormir.
plano de persona tumbada en cama de hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Artículos más Populares

incontinencia urinaria en mujeres

Incontinencia Urinaria: Tratamiento, causas, tipos y síntomas

La Incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Quién sufre incontinencia urinaria no tiene control sobre cuando orinar. Esto se debe a que se a perdido o debilitado el control sobre el tracto urinario. La Incontinencia Urinaria es un problema muy común que afecta a muchísimas personas de todas las edades en todo el

Cómo elegir tu Silla de Ruedas Perfecta | Guía Definitiva

¿Qué es una Silla de ruedas? Elegir una Silla de ruedas no es tarea fácil. Más aún que una simple ayuda a la movilidad, una silla de ruedas son verdaderamente una extensión de nuestro propio cuerpo, ayudando día a día a infinidad de personas a recuperar la independencia y la movilidad. Las Sillas de Ruedas

definicion ortesis que es y diferencias

Órtesis vs Prótesis ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia clave entre Órtesis y Prótesis es que una Órtesis es un aparato ortopédico de asistencia y ayuda que se utiliza para corregir o ayudar a rehabilitar una parte del cuerpo; mientras que una Prótesis es una pieza hecha a medida utilizada para reemplazar una parte del cuerpo perdida, normalmente una extremidad. Algunas personas

camas articuladas ajustables adaptables

Camas Articuladas Eléctricas: Guía de Compra para elegir la MEJOR

Camas Articuladas Eléctricas: ¿Qué son? Las Camas Articuladas son un tipo de cama, que lleva incorporado un motor eléctrico, que permite ajustar y elevar su posición y te permite adoptar posturas más cómodas y sanas. Tanto si tienes problemas para dormir, como si tienes problemas de espalda o salud, o si necesitas guardar reposo en

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Ir arriba