Pinza Incontinencia Masculina
¿Qué es una pinza incontinencia masculina?
Una pinza para la incontinencia masculina es un dispositivo que hace la función de pinzar la uretra. Suavemente presiona el conducto urinario para evitar pérdidas de orina.
De pinzas podemos decir que hay varios modelos y diferentes marcas. Cada una de ellas con la misma finalidad. Evitar pérdidas de orina.
¿Qué otros productos existen para incontinencia masculina de esfuerzo?
Hasta que empezaron a salir al mercado las primeras pinzas. Como solución a las pequeñas pérdidas estaban solamente los conocidos productos desechables de celulosa: las compresas masculinas.
Pero ahora podemos decir que cada vez van saliendo más productos que nos ayudan a tener mayor comodidad y a la vez son menos contaminantes para nuestro ecosistema como son las ya mencionadas pinzas urinarias y también los calzoncillos o bóxer de algodón y bambú.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una pinza uretral?
Las pinzas son como los coches. Hay de diferentes marcas y modelos. Algunas son más económicas, otras son más caras. Pero hay que ver su eficacia y funcionalidad.
Cada persona dependiendo del grado de incontinencia, anatomía… se verá más cómoda con un tipo de pinza u otro.
Es bueno saber que todas ellas tienen buenos resultados, pero depende del grado de incontinencia que tengas o la anatomía. Podrá funcionar mejor un modelo u otro.
Por eso es bueno asesorarse bien del funcionamiento de cada uno de los artículos. Lo más importante es encontrar la pinza que haga sentirte más cómodo y que haga la función de pinzar el conducto urinario de forma correcta.
También todas ellas tienen un periodo de vida.
Dependiendo del buen uso que se haga de ellas pueden durar más o menos tiempo. Pero si se sigue bien las instrucciones de uso son muy eficaces.
¿Cuántos modelos de pinzas uretrales existen?
Podemos decir que cada vez están saliendo más productos al mercado relacionados con la prevención y el tratamiento de la incontinencia de orina.
Principalmente en este blog comentaremos los que conocemos mejor que son:
1. Uriclak
2. Harex
3. Prosecca
4. Dribblestop
1. Uriclak
Empezaremos comentando el uriclak. Es nuestro producto estrella. Es un producto nacional, por lo que siempre hay disponibilidad. Su funcionamiento es eficaz y bueno en calidad y precio.
Su mecanismo es muy simple.
Basta solo presionar los extremos para colocar la pinza en el pene. Su mecanismo presionará directamente el conducto urinario. Sí que es verdad que hay que colocar bien la pinza. Asegurando que la banda quede en la parte inferior del pene que es donde está el conducto.
Usando esta pinza te será más cómodo el poder salir de casa. Te hará sentir más cómodo y relajado sin tener que estar tan pendiente de esas pequeñas pérdidas que incomodan y más cuando hacemos vida social.
2. Harex
Seguiremos comentando el Harex porque también es una pinza de origen Español.
Este producto tiene un funcionamiento un poco más complejo que el anterior citado.
Pero sí que gusta porque puedes graduar la presión que quieres tener para presionar el conducto urinario y bloquear la uretra para evitar las pequeñas fugas.
3. Prosecca
Este es otro modelo de pinza de incontinencia que tenemos.
Está diseñado de una forma diferente a las otras pinzas. A mí personalmente su forma me recuerda a lo que es una brida.
Tiene una forma de una tira elástica que debe colocarse bien con la banda en la parte inferior del pene y seguidamente se presionará controlando la presión deseada para controlar el goteo.
Si que debe controlarse la presión para no dañar la piel del pene.
4. Dribblestop
Por último comentaremos el dribblestop. Es una pinza formada por dos partes que colocándose de forma correcta abrazan de forma suave el cuerpo del pene, ejerciendo la presiona debida para frenar el conducto urinario evitando así las pequeñas pérdidas.
Su precio sí que es más elevado que las pinzas anteriores, pero hay que saber que se presenta en una caja con 2 unidades.
¿Qué beneficio puedo tener con el uso de las pinzas de incontinencia masculina?
Con todas las pinzas mencionadas podrás sentirte más cómodo y confortable. Evitando la sensación de humedad, y con la tranquilidad de no estar preocupado pensando en tener que ir al baño para evitar las pequeñas humedades que provocan malestar.
Al principio pueden surgir dudas y desconfianza al verlo como algo nuevo y diferente.
Pero ¡hay que ser valiente y probar!
Puedes escuchar comentarios o sugerencias pero no hay nada como el usarlo uno mismo.
¿Es fácil usar una pinza de incontinencia?
Sí que es fácil su uso. Cada una de las pinzas está acompañada de un prospecto donde explica su funcionalidad y su correcto uso y mantenimiento.
Si que es bueno saber que la banda que presentan algunas de ellas ( que es la parte de la pinza que da presión al conducto urinario) tiene que colocarse en la parte inferior del pene que es donde tenemos el conducto urinario.
Por otra parte todas ellas requieren un mantenimiento de uso y de limpieza que deberá hacerse de forma correcta.
Con un buen uso y mantenimiento gracias a las pinzas estaremos más tranquilos.
¡Atrévete a probarlo!