» » Pañitos de la Abuela, Hemos Traído de Vuelta

Pañitos de la Abuela, Hemos Traído de Vuelta

Publicado en: Noticias | 0

pañitos

Pañitos de la Abuela, Hemos Traído de Vuelta

Pañitos de la abuela: La herencia que nos han dejado nuestras abuelas, aquellas que usaban pañitos de tela en sus días de luna (menstruación) o la incontinencia, la hemos traído de vuelta, toallas de tela, lavables y reusables, que invitan a la mujer moderna a conectarse con su feminidad, cuidando su cuerpo y el planeta. Y la mujer madura para combatir pequeñitas perdidas de orina…INCONTINENCIA

 

Los actuales pañales de tela nada tienen que ver con los que usaban nuestras abuelas, hoy en día, usar un pañal de tela es más fácil de lo que parece.

 

Hay una gran variedad de estilos diseños, telas, colores formas y usos, lo que hace que las mujeres activas y las mujeres maduras quieran probar y tenerlos todos. Mientras que unos optan por la facilidad, por el sistema, por el diseño otros optan por unos más económicos.

 

Más allá de si las toallas normales contaminan el planeta o que si nuestras abuelas usaban trapos nosotras también podemos hacerlo.

 

pañitos

 

Nuestras abuelas usaban trapos en lugar de toallas, claro que tenían que lavarlos y bueno, era incómodo.

Pero intenta ir cambiando de marca, así puede que te llegues a acomodar con alguna sin tener que recurrir a lavar trapitos.

Si tu problema es la irritación prueba utilizar pasta de lassar o de la pasta que usan los bebés cuando les irrita el pañal.

También puedes probar usando crema de manzanilla en las ingles.

Panitos Reutilizable y ecológica de fibra natural.

Disponible con tipos de absorción según el volumen de las perdidas.

Pañitos absorbentes compuestas por una capa exterior de felpa de algodón de tacto agradable. Una capa interior absorbente de algodón y una capa de algodón impermeabilizada.

 

Nada tienen que ver con los que usaban nuestras abuelas – Pañitos de la Abuela.

 

EN ASISTER, PRODUCTO NUEVO PARA LA MUJER ACTIVA Y LA MUJER MADURA

https://www.asister.es/categoria-producto/incontinencia-urinaria/panitos-reutilizables/

https://www.asister.es/categoria-producto/mujer-intima/mujer-activa/

TOALLA FEMENINA: LA VUELTA A LOS PAÑOS DE LA ABUELA

http://www3.rosario3.com/blogs/cualquierverdura/?p=77

Hay cosas con las que no se jode.

Te puedo aceptar que la fauna naturista en vez de leche de vaca tome leche a base de soja, que en vez de harina de maíz engulla mandioca, avena y trigo burgol.

Que no usen desodorantes y prefieran perfumarse con alguna esencia tipo Patchulli o Cedro, que se inclinen más por la citronela que por el Off, que renieguen de internet, que no hablen por celulares y que elijan las bicicletas a los autos contaminantes.

Pero hay costumbres que me ponen más que verde.

En nombre de un retorno a lo natural ahora se hace cualquier verdura y cuando de olores se trata no pienso transar.

¿Quién dijo que el hedor a parri pollo, a pucho, a repelente es peor que otros generados por los que se dan en llamar ecológicos?

 

pañitos

Aunque parezcan porta lápices de tela no lo son.

Tampoco se trata de estuches para guardar cosméticos ni mucho menos de envases para trasladar cepillo de dientes y pasta dental en viaje.

Con diseños en distintos colores y estampados las “toallitas reusables” que prometen volver a la tradición de los paños caseros de nuestras abuelas. Son de telas naturales (algodón, toalla, franela), por lo cual se pueden lavar para volver a usar. ¡Guácale!

 

Cruz diablo a los protectores femeninos deshechables, va de retro a los tampones que con la modernidad fueron el paraíso para poder meternos en la pileta en esos días de menstruación.

 

Ahora las chicas verdes se suman a la alternativa que propone “un felíz reencuentro con el Ciclo Menstrual” e invitan a “completar el círculo natural devolviendo a la Tierra el fluido más nutritivo”.

Como si fuera poco la premisa es “lavar las toallitas para que sirvan más de una vez al mes y echar el agua a las plantas”.

¿Cómo son? “Pañitos de la Abuela”

1 –

Están formadas por dos partes, que se adhieren por medio de broches a presión o abrojos.

2-

La parte de abajo posee alitas –y esto no lo dicen pero sí se lo robaron a Carefree– que se ajustan alrededor de la bombacha, abrochándose entre sí, para que la toallita se fije al calzón.

3-

En su interior, un plástico reciclado que supuestamente impide la llegada de la menstruación o pis a tu ropa interior –quiero verte en la pileta o en un día en que saliste a las seis de la matina y volviste tipo diez de la noche a casa o en un viaje en bondi hasta La Quiaca– .

4-

La parte de arriba es la que aparentemente absorbe el flujo menstrual o pequeñitas perdidas de orina, está hecha de tela de toalla y es la que se recambia una vez que se ha saturado su capacidad de absorción, esto te asegura que puedas estar en contacto con una superficie seca y que sea más fácil lavarla.

Imagino que una está en la oficina y llega la hora del recambio: te vas al baño y empezás a frotar –ante la sorpresa de los compañeros que entran y salen– la toallita ecológica, la lavás y la dejás extendida en el ventilete para airearla hasta que llegue la hora de salida.

O peor: la envolvés en alguna bolsa de papel (para que sea ecológica ocbiamente) y la metés en la cartera para desagotarla en el ficus que tenés en casa. ¡Pero que lindo olor por dios!

 

Qué usaban nuestras abuelas? Pañitos de la Abuela

http://recibetulunanotas.blogspot.com.es/2012/05/que-usaban-nuestras-abuelas_12.html

Las mujeres existimos… hace…200.000 años…

Pero solo hace 25 se considera “normal”  que una hembra humana “necesite”consumir 16.000 productos de úselo y tírelo
para vivir su feminidad civilizadamente. Y si le sumamos los protectores diarios que se usan hoy con mucha normalidad despues de la menopausia … la suma asciende a 26.000 porquerias en la vida de cada mujer (somos 3.500.000.000 en el planeta).

Nuestras abuelas, ¿han producido al ambiente 26.000 bollitos de [Plástico + Celulosa + Materia Orgánica]? … ¿Porqué nos parece tan normal hacer esto hoy?

 

Compresas Tejidas Industriales del siglo 19.

pañitos

 

Las toallitas de una condesa, 1890, Italia

pañitos

Dejar un comentario