Estos pasados días de calor nos han servido de inspiración para decidirnos a compartir con vosotros información de algunas de nuestras almohadas elevadoras HARLEY, que pueden ser un gran aliado para descansar mejor, aliviar las piernas cansadas o, simplemente, para relajarnos en estos días de verano.
Pensadas para proporcionar mayor comodidad cuando estamos en la cama o descansando en el sofá, sus materiales nos permiten mantener una buena postura que favorezca la relajación y el descanso, tan necesarios para poder realizar todas las actividades diarias.
Almohada respaldo HARLEY
Este respaldo, relleno de espuma de poliuretano, es nuestra primera recomendación para preparar el cuerpo para el momento de irnos a dormir.
Este producto tiene un diseño versátil que permite una gran adaptación a diversos usos. Por un lado, en posición horizontal, está especialmente recomendado para personas con hernias de hiato y/o problemas respiratorios. Por otro, en posición vertical, nos sirve para cuando queremos ver la tele y/o leer en la cama, ayudándonos a prevenir tensiones musculares que pueden venir derivadas de una mala postura mantenida durante mucho tiempo.
Almohada elevador de colchón
El elevador HARLEY permite generar una inclinación de hasta 12,5 cm al colocarlo debajo del colchón. Esto puede ser muy útil para aliviar:
- edemas, venas varicosas o dolor de espalda (si lo colocamos en la zona de los pies)
- hernias de hiato, reflujo o dificultades respiratorias (si lo colocamos en la zona de la cabeza)
Estable y cómodo, este elevador nos permite inclinar el colchón de una manera fácil y sencilla. Aliviando así algunas de las dolencias que nos pueden afectar a lo largo del día y permitiéndonos descansar mejor.
Además, su diseño permite transportarlo fácilmente, lo que puede ser muy útil para llevárnoslo cuando salimos de viaje. Asegurándonos de mantener ese descanso extra y sentirnos como en casa incluso cuando estamos fuera.
Almohada elevador de piernas
Hecho en espuma de alta densidad, el Elevador HARLEY permite relajar las piernas al mantener apoyada la pantorrilla/gemelo, liberando la tensión del tendón de Aquiles (el más largo y fuerte del cuerpo, llega a aguantar hasta 10 veces la fuerza corporal cuando andamos, corremos o saltamos).
UN POCO DE INFORMACIÓN EXTRA
¿Por qué usar elevadores y respaldos?
El uso de apoyos externos para mejorar nuestra postura no solo evita tensiones a nivel físico en las regiones cervical y lumbar (típicamente las más afectadas cuando estamos mucho tiempo tumbados en una mala postura), sino que también facilitan la relajación física y psicológica. ¿Cómo?
Una mala postura obliga al cuerpo a ir compensando las zonas que no están bien posicionadas, lo que acaba provocando tensión en las zonas que están siendo usadas para mantener nuestra postura. Esto no solo causa que sintamos molestias físicas una vez liberamos al cuerpo de la postura estática, sino que hace que descansemos peor puesto que nuestro cuerpo no ha conseguido relajarse correctamente antes de irse a dormir. A la larga, el no descansar bien puede afectarnos no solo de manera física (recuperándonos peor de las actividades diarias) sino también mentalmente: mayores niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo.
CONCLUSIÓN
Dormir y descansar de forma adecuada es importante a nivel físico y psicológico. Por tanto, contar con las herramientas adecuadas para conseguirlo siempre será una buena inversión.
Afortunadamente, la existencia de diversos modelos y materiales nos permite encontrar aquellas que se ajusten de la mejor manera posible a nuestro caso concreto. Y leer sobre el tema nos permite estar mejor informados y, así, tomar mejores decisiones como consumidores.