» » Visitantes con movilidad reducida pueden disfrutar de 200 localizaciones turísticas en Teruel

Visitantes con movilidad reducida pueden disfrutar de 200 localizaciones turísticas en Teruel

Publicado en: Noticias | 0

visitantes con movilidad reducida

Visitantes con movilidad reducida pueden disfrutar de 200 localizaciones turísticas en Teruel

 

La Diputación Provincial organiza una jornada técnica con el viajero Miguel Nonay

Diario de teruel, 4/09/2015

La jornada técnica con el sector turístico para presentar los vídeos de la campaña ‘#SienteTeruelAccesible’

Teruel ofrece más de 200 localizaciones turísticas accesibles para las personas con movilidad reducida que están distribuidas por sus diez comarcas, lo que la convierte en una de las provincias con mayores posibilidades para este segmento de población a nivel nacional e incluso internacional.

Teruel ofrece más de 200 localizaciones turísticas accesibles para las personas con movilidad reducida que están distribuidas por sus diez comarcas, lo que la convierte en una de las provincias con mayores posibilidades para este segmento de población a nivel nacional e incluso internacional. Así lo destacó ayer Miguel Nonay, viajero que ha recorrido la provincia en su silla de ruedas y cuya experiencia se puede ver gracias a la campaña #SienteTeruelAccesible de la Diputación Provincial de Teruel. Los vídeos que ahora se difunden a través de internet se presentaron ayer en el Museo de Teruel en una jornada técnica al sector.

Nonay aseguró que la oferta turística de Teruel está bastante bien en cuanto a su accesibilidad y destacó la variedad de recursos que están adaptados. “Hay museos, hoteles, senderos… hemos podido hacer de todo”, destacó.

El protagonista de esta campaña puso algunos de los ejemplos de su experiencia, como la posibilidad de esquiar, acompañar a un perro trufero en su búsqueda de este preciado hongo o el recorrido por los senderos del Ródeno donde afirmó que es el lugar más accesible para poder ver pinturas rupestres.

“En muchas otras provincias no hemos podido encontrar tantas localizaciones por comarca, lo que convierte a Teruel en un destino muy accesible aunque lógicamente todo es mejorable”, señaló.

En cuanto a los alojamientos, también valoró que en algunas comarcas había hasta cuatro o cinco hoteles adaptados, algo que comentó que es mucho más de lo que se puede encontrar en otros lugares.

Uno de los puntos más débiles es el transporte no solo dentro de la provincia sino también para llegar desde otros lugares.

Por su parte, el diputado delegado de Turismo de la DPT, Francisco Martí, destacó que cada vez hay más personas con movilidad reducida y que es importante tenerlo en cuenta en la oferta turística porque además suelen viajar con acompañantes y fuera de los la temporada alta por lo que atraer a este colectivo ayudaría a desestacionalizar la actividad.

Asimismo, Martí subrayó la importancia de contar con la visión de los propios usuarios, como el caso de Nonay, porque explican su experiencia lo que ayuda a ver “los fallos y los aciertos”.

visitantes con movilidad reducida descarga (2)

Jornada técnica

La jornada técnica organizada por la Diputación Provincial estaba dirigida a profesionales de turismo con el fin de mostrar las experiencias y las posibilidades turísticas accesibles que ofrece la provincia.

En esta actividad participaron consejeros de turismo de las diez comarcas de la provincia, técnicos del sector, empresas relacionadas con la gestión de servicios turísticos, oficinas de turismo, representantes del Gobierno de Aragón, de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, de Faratur, CEOE y la Asociación de Empresarios Turísticos, así como representantes de Dinópolis y del resto de los parques temáticos existentes en Teruel.

“Se trata de que todos los profesionales del sector conozcan qué ofrece la provincia en este campo de turismo accesible, las localizaciones existentes, la historia, la naturaleza accesible e incluso los hoteles que existen adaptados con el fin de atraer a este segmento de población hasta la provincia”, explicó el diputado delegado de Turismo de la DPT.

El punto de partida de esta jornada técnica fueron los distintos vídeos grabados por Miguel Nonay en sus viajes por las diez comarcas de la provincia de Teruel, así como su análisis y posterior conclusión sobre el destino #SienteTeruelAccesible.

Entre las experiencias vividas figura la práctica de esquí en Valdelinares, excursiones entre encinas para la recolección de trufas, prácticas agrícolas en el Bajo Aragón con el embolsamiento de melocotones, recorridos senderistas por el Rodeno de la Sierra de Albarracín y por la vía verde de Ojos Negros, prácticas deportivas con kayak en la Estanca de Alcañiz, descubrimientos megalíticos con los dinosaurios de la provincia o experiencias relajantes en el spa de Ariño.

Redes sociales y blogs

A partir de ahora, los dos vídeos elaborados por Miguel Nonay mostrando las experiencias por la provincia irán ocupando su espacio en las redes sociales durante los dos próximos años así como a través de www.viajerossinlimites.com y www.asaltodemata.com, dos de las plataformas del sector del turismo accesible con mayor número de visitas mensuales.

Miguel Nonay explicó que los anteriores vídeos de Teruel que había en estas páginas han recibido 170.000 visitas, además de las veces que se han compartido por las redes sociales.

Para este viajero también son muy importantes los más de ciencorreos electrónicos que se han recibido para preguntar más detalles sobre las rutas porque demuestra que es gente que se está planteando hacer la visita.

visitantes con movilidad reducida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *