Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
0 0,00

9 Mejores Remedios Caseros para Prevenir la Caida del Cabello

pelo en el cepillo caida en mujeres

La caída del cabello puede suponer un grave problema para muchos hombres y mujeres que podrían verse afectadas por esta cuestión sin tener muy clara la causa.

Aunque la pérdida de cabello que afecta principalmente a los hombres, muchas mujeres en el mundo también se ven afectadas por problemas de pérdida del cabello.

Es una dificultad que puede afectar gravemente a la autoestima y a la propia imagen, por lo que es importante conocer y diagnosticar las posibles causas para poder ponerle solución lo antes posible.

En muchos casos no hace falta mirar muy lejos para encontrar una solución efectiva a tu problema, y es que existen muchos remedios caseros que puedes poner en práctica hoy mismo y que te ayudarán a tener un cuero cabelludo más sano y te ayudará a prevenir la caída del cabello.

¿Por qué se cae el pelo?

Existen multitud de causas y razones por las cuales nuestro cuero cabelludo, con el tiempo, puede ir perdiendo fuerza y firmeza y terminar cayendo. A continuación te explicamos algunas de las principales causas:

caida de pelo en mujer

1. Deficiencias Nutricionales

Es posible que en tu dieta diaria falten algunos micronutrientes esenciales para la buena salud de tu cabello, como puede ser una falta de Hierro, Zinc o diversas proteínas. Aunque sea un consejo mundialmente repetido, siempre te recomendamos que sigas una dieta sana y equilibrada para asegurarte de que tu organismo recibe todos los nutrientes necesarios. Un cambio en tu dieta podría marcar la diferencia.

Un nivel bajo de Vitamina D también podría causas pérdida de pelo. Por ello asegúrate de recibir el suficiente sol para asegurarte de no tener deficiencias de esta esencial vitamina.

2. Desequilibrio Hormonal

Después de cumplir los 30 las mujeres pueden experimentar un desequilibrio hormonal en su organismo que a su vez puede provocar una caída del cabello.

Normalmente una pérdida de cabello es provocada por un exceso de Dihidrotestosterona.

Aunque el estrógeno es la hormona principal producida por las mujeres, existen otras hormonas que juegan un papel importante, como la testosterona y otros andrógenos como el DHEA.

A partir de los 30 años el organismo femenino puede empezar a convertir estos andrógenos en Dihidrotestosterona, lo que terminará por causar un exceso de esta hormona en el organismo.

ame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

3. Problemas en la Tiroides

Si la glándula Tiroides, que se encuentra enfrente del cuello, produce una cantidad excesiva o insuficiente de hormonas tiroideas, el ciclo de crecimiento del cabello podría verse afectado.

Sin embargo, en el caso de padecer un problema de Tiroides, existen otros síntomas claros, como una subida o bajada de peso repentinas, mayor sensibilidad al frio o al calor, o incluso cambios en el ritmo cardíaco.

chica comprueba caida de pelo

4. Síndrome de ovario poliquístico

Las mujeres que padecen el Síndrome de ovario poliquístico tienen un desequilibrio hormonal que termina por producir unos niveles de andrógenos mucho más altos de lo normal.

Estos desequilibrios pueden provocar un crecimiento desmesurado del vello tanto en la cara como en el cuerpo, mientras que el cuero cabelludo crece con mucha menos fuerza.

El síndrome de ovario poliquístico también puede provocar problemas en la ovulación, acné o subidas de peso.

5. Pastillas Anticonceptivas

Las pastillas o píldoras anticonceptivas también pueden traer consigo una caída del cabello. Las hormonas incluidas en estas pastillas pueden provocar que el pelo crezca con menos fuerza, especialmente en mujeres que cuenten con antecedentes familiares donde se ha sufrido esta pérdida de cabello.

A veces esta caída del pelo puede comenzar en el momento en el que estás píldoras dejan de tomarse.

Otro tipo de medicación que también puede llegar a afectar al crecimiento y caída del cabello pueden ser los anticoagulantes o los medicamentos utilizados para tratar una presión sanguínea más alta de lo normal, enfermedades del corazón o antidepresivos.

6. Estrés

El estrés es una de las causas más conocidas y comunes que pueden llevar consigo una caída del pelo. Un estrés excesivo puede provocar pérdidas de cabello durante meses.

Es importante aprender a controlar el estrés y los nervios a través del ejercicio físico, de trucos de relajación, practicando Yoga…

perdida de cabello en cepillo al peinarse

7. Productos para el cabello

Un exceso de productos para el pelo puede podría llevar a caídas del pelo como consecuencia de los químicos encontrados en los tintes y productos de belleza para el cabello.

A su vez, casi todos los champús contienen “Lauril éter sulfato sódico” (SLES), que podría llegar a tener efectos negativos en tu sistema inmunitario. Además se ha demostrado que este químico puede llegar a corroer los folículos del cuero cabelludo, impidiendo el crecimiento normal del cabello.

Es por ello que suelen recomendarse los champús y tintes naturales.

8. Condiciones médicas

Efluvio telógeno

Se trata de un tipo de alopecia (pérdida de cabello) más frecuentes después de la alopecia androgénica.

Es un proceso reversible que puede producirse por consecuencia de muy diversas causas, especialmente el estrés, el parto, algunos medicamentos, dietas hipocalóricas… Normalmente la pérdida de cabello se soluciona una vez que desaparece el factor causante.

Alopecia androgénica

En las mujeres la alopecia androgénica suele manifestarse de forma que el pelo en la parte superior y frontal termina por perder fuerza, pero se mantiene fuerte y firme en la parte trasera.

Alopecia areata

Una enfermedad autoinmune que afecta al 2% de la población mundial. Causa que la pérdida de pequeñas zonas de pelo a lo largo de toda la cabeza, y podría incluso llegar a una calvicie total. En muchos casos sin embargo, tiene solución y el pelo puede volver a crecer.

Envejecimiento

Conforme pasan los años, el ritmo de crecimiento de nuestro pelo tiende a ralentizarse. Los mechones se vuelven más pequeños y pierden pigmentación a medida que se vuele más fino y gris.

Para mantener la salud de tu pelo en estos casos, es importarte mantener una correcta nutrición que garantice una buena salud tanto de nuestro pelo como de nuestro cuerpo. Además, en el caso de querer teñir las zonas canosas, es recomendable usar siempre tintes naturales.

Genética

La pérdida del cabello debido a la genética suele conocerse como Alopecia androgénica, y constituye la principal causa de caída del cabello entre la población. El gen que la provoca puede ser heredado tanto por tu familia materna como por tu familia paterna, aunque también puede ocurrir que lo heredes de ambas partes de la familia.

se cae el pelo en mujer preocupada

Remedios caseros y naturales para prevenir la caída del cabello

1. Mascarilla de Huevo para el pelo

Los huevos son ricos en azufre, fósforo, selenio, yodo, zinc y proteínas que, combinadas, pueden ayudar a mantener el crecimiento del cabello.

Para preparar la mascarilla:

  1. Separa la clara de un huevo en un bol y añade una cucharadita de aceite de oliva y otra de miel.
  2. Bate toda la mezcla hasta formar una pasta y aplícasela a tu cabello desde la raíz hasta la punta.
  3. Mantén la mascarilla durante 20 minutos antes de aclararla con un champú normal.
mascara de huevos para el pelo

2. Raíz de regaliz

Esta hierba previene la pérdida del cabello, así como posibles daños. Ayuda a calmar y aliviar el cuero cabelludo y se deshace la caspa y de la piel muerta.

  1. Crea una pasta añadiendo una cucharada de raíz de regaliza y 1 / 4 de cucharada de azafrán en un vaso de leche.
  2. Aplica la mezcla a tu cuero cabelludo y déjala puesta toda la noche.
  3. A la mañana siguiente lávate el cabello.
  4. Realiza esta rutina dos veces a la semana.
regaliz triturado para el pelo

3. Leche de Coco

Las proteínas y grasas esenciales contenidas en la leche de coco ayudan al crecimiento del cabello y a prevenir su pérdida.

Para preparar la leche:

  1. Consigue un coco de tamaño medio y hiérvelo a fuego lento en una hoya durante 5 minutos. (También puedes comprarla ya hecha).
  2. Cuela el coco y deja que se enfríe.
  3. Añade una cucharada de pimienta negra molida y otra de semillas de fenogreco a la leche.
  4. Aplica el resultado sobre tu cuero cabelludo.
  5. Mantén la mezcla durante 20 minutos y después lávate con un champú.
leche de coco remedio casero para el pelo

4. Té verde

Este té es rico en antioxidantes, lo que puede ayudar e impulsar el crecimiento del cabello, a la vez que previene su caída.

  1. Introduce de dos a tres bolsitas de té verde en agua caliente, dependiendo de la longitud de tu pelo.
  2. Cuando se enfríe, echa el té frio sobre tu pelo mientras te masajeas la cabeza.
  3. Aclárate el pelo con agua fría una hora después.
te verde como solucion casera para el pelo

5. Zumo de remolacha

La remolacha es rica en Vitamina C y B6, folato, manganeso, betaína y potasio, todos ellos esenciales para mantener un cabello sano y un crecimiento saludable. Además también actúa como agente desintoxicante para eliminar la caspa y las impurezas.

  1. Hierve de 7 a 8 hojas de remolacha y tritúralas junto con 5 a 6 hojas de alheña.
  2. Aplica esta pasta sobre tu cuero cabelludo y déjala durante 15 a 20 minutos antes de lavarla con agua caliente.
zumo de remolacha natural para el cabello

6. Yogur griego y miel

  1. Mezcla dos cucharadas de yogur griego con una cucharada de miel y limón en un bol.
  2. Utilizando una brocha o un pincel para el tinte, aplícate la mezcla sobre la raíz de tu pelo.
  3. Deja a mezcla durante 30 minutos antes de aclararla con agua fría.
  4. Repite este proceso una vez a la semana.
mezcla natural de your y miel para cabello

7. Aloe Vera

El Aloe Vera es un magnífico remedio casero para la caída del cabello y para impulsar su crecimiento. También es una buena ayuda para reducir problemas como picores o caspa.

  1. Coge las hojas de Aloe Vera y extrae toda la pulpa.
  2. Aplícatela directamente sobre el pelo y la raíz y déjala durante aproximadamente 45 minutos.
  3. Aclara el pelo con agua. Puedes hacer este proceso desde tres a cuatro veces a la semana para mejores resultados.
extracto de aloe vera como solucion casera para el pelo

8. Semillas de fenogreco

Las semillas de fenogreco son uno de los remedios caseros más eficaces contra la caída del pelo. Sus propiedades ayudan a reparar los folículos dañados y ayudar con el crecimiento de nuevo cuero cabelludo.

  1. Deja las semillas de fenogreco en agua durante toda la noche.
  2. Tritura las semillas hasta conseguir una fina pasta y aplicala directamente desde la raíz hasta la punta de tu pelo.
  3. Mantén la pasta durante 30 minutos.
  4. Puedes cubrirte la cabeza con un gorro de ducha para mantener húmeda la zona.
  5. Después de 30 a 40 minutos, aclárate el pelo con agua.
  6. No hace falta que utilices ningún champú después.
  7. Repite el proceso dos veces a la semana durante un mes para empezar a ver los resultados.
fenogreco semilla para fortalecer el cabello

9. Jugo de cebolla

Las propiedades antibacterianas de la cebolla ayudan a luchas contra las infecciones y daños en el cuero cabelludo. A su vez su contenido en azufre mejora la circulación sanguínea hasta los folículos del cabello, ayudando a su crecimiento.

  1. Para extraer el jugo de cebolla, tritura o muele la cebolla para sacarle el jugo.
  2. Introduce una bola de algodón en el jugo de cebolla y aplícala directamente sobre el cuero cabelludo.
  3. Mantén el jugo durante 20 a 30 minutos antes de lavarlo con champú.
  4. Repite el procedimiento una vez a la semana.
zumo de cebolla como remedio para fortalecer el pelo

Buscar noticias:

Consulta nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sin Spam, solo notificaciones de productos y ofertas.

Síguenos en:

Entradas recientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Artículos más Populares

Cómo elegir tu Silla de Ruedas Perfecta | Guía Definitiva

¿Qué es una Silla de ruedas? Elegir una Silla de ruedas no es tarea fácil. Más aún que una simple ayuda a la movilidad, una silla de ruedas son verdaderamente una extensión de nuestro propio cuerpo, ayudando día a día a infinidad de personas a recuperar la independencia y la movilidad. Las Sillas de Ruedas

definicion ortesis que es y diferencias

Órtesis vs Prótesis ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia clave entre Órtesis y Prótesis es que una Órtesis es un aparato ortopédico de asistencia y ayuda que se utiliza para corregir o ayudar a rehabilitar una parte del cuerpo; mientras que una Prótesis es una pieza hecha a medida utilizada para reemplazar una parte del cuerpo perdida, normalmente una extremidad. Algunas personas

camas articuladas ajustables adaptables

Camas Articuladas Eléctricas: Guía de Compra para elegir la MEJOR

Camas Articuladas Eléctricas: ¿Qué son? Las Camas Articuladas son un tipo de cama, que lleva incorporado un motor eléctrico, que permite ajustar y elevar su posición y te permite adoptar posturas más cómodas y sanas. Tanto si tienes problemas para dormir, como si tienes problemas de espalda o salud, o si necesitas guardar reposo en

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Ir arriba
      []