Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
0 0,00 

¿Qué hacer tras la Jubilación?

personas mayores sonriendo en pareja

Tras décadas trabajando, una vez llegada la jubilación llega ese momento en el cuál eres dueño total de tu tiempo y dónde vas a poder elegir con total libertar dónde invertirlo.

Tu jubilación va a depender enteramente de ti y de cómo decidas utilizar tu tiempo. Si te sientes aburrido e inactivo sin saber muy bien que hacer, es necesario que sepas que existen muchísimas opciones hoy en día.

Y es que hay una cantidad inmensa de cosas a las que dedicar tu tiempo y energía una vez jubilado.

Aquí tienes varias ideas sobre qué hacer tras la jubilación:

  • Decide donde pasar tu jubilación.
  • Viaja por el mundo.
  • Cómprate una auto caravana.
  • Reforma tu casa.
  • Crea tu propia empresa.
  • Escribe un libro.
  • Imparte clases como profesor.
  • Realiza actividades como voluntario.
  • Invierte tiempo con tus amistades.
  • Visita a la familia.
  • Estudia aquello que siempre has querido.
  • Escribe un blog.
  • Aprende un nuevo idioma.
  • Aprende a tocar un instrumento.
  • Comienza a hacer más ejercicio
  • Busca un hobby en el que invertir tiempo.

¿Qué es lo primero que debes hacer al comenzar tu jubilación?

Es importante tener en cuenta que una vez jubilado, es muy común sentirse perdido durante los primeros días o incluso semanas. Es absolutamente normal. Cuando te has pasado décadas trabajando y siguiendo una rutina estricta, se hace raro y confusa que esa rutina se detenga bruscamente.

Pero lo mejor de estar jubilado es que por fin vas a tener tiempo para hacer todo lo que siempre has querido o todo para lo que no has tenido tiempo anteriormente.

Decide donde pasar tu jubilación

¿Estás cansado del tráfico, el ruido y los gastos que conlleva vivir en una gran ciudad? Entonces plantéate irte a vivir al campo. Puesto que ya no tienes un trabajo, puedes decidir vivir donde tú quieras. Incluso puedes aprovechar el espacio que semejante cambio puede proporcionarte para cuidar de tu propio jardín, hacer tu propio huerto, criar animales…

Por el contrario, si te has pasado la vida viviendo en el campo o en una pequeña localidad, quizás tengas curiosidad por sentir lo que es vivir en una gran ciudad, siempre repleta de ocio y actividades y donde jamás vas a poder aburrirte.

Incluso puede que ames la costa o la montaña, y valores mudarte a un lugar donde puedas estar más en contacto con todo ello.

Ahora que ya no estás atado a un lugar fijo por cuestión de trabajo, puedes echarle imaginación y pensar a lo grande, sin ningún tipo de límite. ¡Puedes irte a vivir a cualquier lugar del mundo! Es hora de pensar donde te gustaría pasar realmente el resto de tu jubilación.

Viaja por el mundo

Una de las actividades más comunes que realiza la gente una vez se jubila es viajar por el mundo y visitar todos esos lugares donde no has tenido ocasión de ir anteriormente.

Ahora que no tienes que preocuparte por el límite de tus vacaciones, puedes aprovechar el tiempo para tomarte unas vacaciones prolongadas. Visita aquellos lugares a los que siempre has deseado ir, incluso puedes quedarte a vivir una temporada en ellos.

Cómprate una auto caravana

Atrévete a comprar una autocaravana nueva o de segunda mano y llévate tu casa contigo a donde quiera que vayas. Incluso puedes ponerte objetivos con una lista de lugares que visitar.

Reforma tu casa

Emplea tu tiempo en hacer mejoras y arreglos en toda tu casa. Puede ser algo tan simple como reordenar todas tus cosas o proyectos de mayor envergadura como cambiar viejos muebles, crear espacio adicional en casa, terminar pequeños arreglos pendientes…

Crea tu propia empresa

Ahora que tu tiempo como trabajador por cuenta ajena ha terminado, es el momento en el que puedes plantearte comenzar aquel negocio con el que siempre has soñado o desarrollar esa idea que siempre te ha rondado por la cabeza. Además puedes aprovechar toda la experiencia que has acumulado a lo largo de tu carrera para jugar con ventaja.

Escribe un libro

Escribir un libro lleva tiempo, pero ahora vas a tener mucho. Escribe una novela, un libro de cocina o incluso una guía o libro de aprendizaje. Hasta podrías escribir tus propias memorias.

Imparte clases como profesor

Utiliza toda tu experiencia y sabiduría acumulada a lo largo de los años en enseñas a los demás. Puedes empezar ofreciendo cursos gratuitos en tu localidad, o incluso podrías plantearte dar alguna charla o seminario en un instituto o universidad.

Realiza actividades como voluntario

Dedica el tiempo de jubilación en ayudar a los demás. Contacta con la iglesia local o con las organizaciones benéficas y ONGs de tu zona y ofrécete voluntario para ayudar con actividades en las que puedas utilizar tus habilidades.

Invierte tiempo con tus amistades

Ahora que tienes mayor libertad, emplea ese tiempo en compartirlo con tus amistades. Incluso puedes dedicarte a conocer a otros jubilados de tu zona para compartir planes.

Visita a la familia

Pasa más tiempo visitando a tu familia, tanto la cercana como los miembros más lejanos. Explora tus raíces y conoce a parientes y familiares lejanos que todavía no habías tenido la oportunidad de conocer.

Estudia aquello que siempre has querido

Ve a la universidad o vuelve a la escuela a terminar tus estudios o empezar unos nuevos. Incluso puedes tomar clases simplemente por el interés en aprender algo nuevo.

Hoy en día cada vez existen más personas mayores e incluso ya jubiladas que deciden retomar sus estudios o aprender algo nuevo que siempre les ha interesado.

Además existen multitud de clases y cursos gratuitos que podrás tomar, incluso de forma online por tu propia cuenta, sin tener que depender de nadie más.

Escribe un blog

Aprende a escribir un blog y comienza a compartir tu experiencia como jubilado y tus pensamientos de forma online. Incluso puedes emplearlo en compartir tu larga experiencia en tus trabajos anteriores.

Aprende un nuevo idioma

Si tienes planes para viajar a otro país o si siempre has querido aprender otro idioma pero nunca has tenido el tiempo necesario para hacerlo, ahora es el momento. Además, realizar el esfuerzo de aprender algo tan complejo como un nuevo idioma te ayudará a mantener una mente ágil y despejada.

Aprende a tocar un instrumento

Apúntate a clases y comienza a tomar lecciones para aprender a tocar el piano, la guitarra o tu instrumento preferido. La música es algo que jamás pasa de moda y que vas a poder utilizar toda tu vida. Te aseguro de que dejarás impresionados a tus amigos y familia.

persona mayor con niño en jardin

Comienza a hacer más ejercicio

Una vez jubilado, especialmente por la cuestión de la edad, es importante cuidar de tu salud y mantenerte activo siempre que sea posible.

Todo el mundo desea siempre realizar más ejercicio, pero pocos son los que realmente invierten el tiempo necesario en ello. Ahora que vas a tener tiempo de sobra es el mejor momento para empezar.

Puedes ir a clases con monitor o entrenador de forma controlada, o incluso realizar un programa y rutina de ejercicios en la comodidad de tu casa.

En todo caso, empezar a hacer más ejercicio de forma temprana en tu jubilación es extremadamente recomendable.

Busca un hobby en el que invertir tiempo

Ahora es el mejor momento para ampliar tus intereses y buscar un nuevo hobby o afición en la que invertir tu energía. Puedes comenzar un hobby nuevo que siempre que te haya llamado la atención o desarrollar y ampliar tus aficiones de siempre.

Existen multitud de cosas que puedes hacer, desde pescar, la jardinería o agricultura, la pintura y el dibujo, la fotografía, las cartas…

Consejos para afrontar tu vida como Jubilado

Cada persona afronta la jubilación de manera distinta, dependiendo de sus circunstancias y de su trabajo.

Hay muchas personas que planean su jubilación con mucha antelación, mientras que otras sienten que nunca van a sentirse completamente libres por sus circunstancias económicas o por problemas de salud.

Pero si eres uno de los afortunados que llega bien preparado a la jubilación, eres económicamente independiente, tienes buena salud y pocas responsabilidades, entonces debes afrontar la jubilación como una nueva etapa de tu vida con infinitas posibilidades. ¡Debes sentirte verdaderamente afortunado!

La mayor parte de nuestras vidas nos la pasamos haciendo lo que debemos que hacer – ir al colegio, formarte y especializarte, ganar un sueldo, asumir responsabilidades, criar a tus hijos o cuidar de tus familiares… Es por ello que la jubilación debe entenderse como un periodo de libertad y de felicidad, donde vas a ser libre de pasar el resto de tu vida cómo y donde tú quieras.

personas mayores montando en bici

¿Cómo prepararte mentalmente para tu jubilación?

El hecho de jubilarse constituye un hecho importante en nuestras vidas, y muchas veces termina por dejarnos un sentimiento de pérdida de identidad, confusión o tristeza.

Y es que paradójicamente la mayoría de personas trabajadoras, en su momento desean la jubilación y ansían que llegue el momento de estar jubilados. ¿Acaso no sería fantástico dejar de madrugar y tener todo el tiempo libre del mundo?

Sin embargo, cuando llega el momento real de la jubilación la mayoría descubren que no es lo que ellos habían pensado, y se quedan preguntándose qué hacer después de la jubilación.

Es importante, especialmente en personas mayores sacar lo mejor dentro de tus circunstancias. Es inevitable enfrentarse en multitud de crisis existenciales una vez jubilado, por ello es importante saber cómo afrontar mental y emocionalmente esos momentos.

Mucha gente planea multitud de cosas para cuando llega su jubilación, pero a la hora de la verdad se encuentran con demasiado tiempo libre que no saben cómo llenar.

Recomendaciones para prepárate adecuadamente para tu vida como jubilado:

  • Planea adecuadamente cómo vas a gestionar tu tiempo y cómo vas a sacarle partido. Cuando trabajas largas horas es normal no tener tiempo para hobbies o pasatiempos.
  • Comienza a pensar en algún interés o afición que te gustaría desarrollar y en el que podrías echar largas horas.
  • Encuentra y cuida buenas amistades. Es normal que tu círculo social se vea reducido una vez dejas de trabajar. Puedes unirte a algún grupo de actividades, ir a clases por la tarde, o simplemente quedar con tus amigos y vecinos a tomar un café.
  • Se positivo y no dudes en salir y a ser activo. A pesar de que puedes sentir que has perdido tu identidad, recuerda que todavía existen innumerables cosas en las que puedes contribuir a pesar de avanzar en edad.
  • No seas negativo, busca las cosas positivas de la vida. Es importante acostumbrarse a pensar, recordar y agradecer todo lo bueno que tenemos.
  • Intenta controlar y aprender las nuevas tecnologías. Puede que no te resulte sencillo al principio, pero la tecnología realmente puede ayudarnos enormemente a la hora de hacer y planear multitud de actividades. Además te va a permitir siempre mantenerte en contacto de forma online con familiares y amigos estén donde estén. No hay que olvidar que es una herramienta increíble para aprender y descubrir cosas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Artículos más Populares

incontinencia urinaria en mujeres

Incontinencia Urinaria: Tratamiento, causas, tipos y síntomas

La Incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Quién sufre incontinencia urinaria no tiene control sobre cuando orinar. Esto se debe a que se a perdido o debilitado el control sobre el tracto urinario. La Incontinencia Urinaria es un problema muy común que afecta a muchísimas personas de todas las edades en todo el

Cómo elegir tu Silla de Ruedas Perfecta | Guía Definitiva

¿Qué es una Silla de ruedas? Elegir una Silla de ruedas no es tarea fácil. Más aún que una simple ayuda a la movilidad, una silla de ruedas son verdaderamente una extensión de nuestro propio cuerpo, ayudando día a día a infinidad de personas a recuperar la independencia y la movilidad. Las Sillas de Ruedas

definicion ortesis que es y diferencias

Órtesis vs Prótesis ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia clave entre Órtesis y Prótesis es que una Órtesis es un aparato ortopédico de asistencia y ayuda que se utiliza para corregir o ayudar a rehabilitar una parte del cuerpo; mientras que una Prótesis es una pieza hecha a medida utilizada para reemplazar una parte del cuerpo perdida, normalmente una extremidad. Algunas personas

camas articuladas ajustables adaptables

Camas Articuladas Eléctricas: Guía de Compra para elegir la MEJOR

Camas Articuladas Eléctricas: ¿Qué son? Las Camas Articuladas son un tipo de cama, que lleva incorporado un motor eléctrico, que permite ajustar y elevar su posición y te permite adoptar posturas más cómodas y sanas. Tanto si tienes problemas para dormir, como si tienes problemas de espalda o salud, o si necesitas guardar reposo en

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Ir arriba