Envío Gratis

A partir de 70€

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

0 0,00 

Prótesis de Cadera: Cuidados Tras una Operación de Prótesis de Cadera

Prótesis de Cadera

Prótesis de Cadera: Cuidados Tras una Operación de Prótesis de Cadera

Prótesis de Cadera: Cuidados Tras una Operación de Prótesis de Cadera: Las primeras semanas tras la cirugía de prótesis de cadera hay que ir con cuidado para evitar daños en la nueva articulación hasta que se acomode por completo.

Uno de los puntos importantes es tener algún familiar o profesional que te ayude en casa las primeras semanas para evitarte sobreesfuerzos innecesarios.

Aunque pueda parecer que no, es muy importante moverse desde el principio, aunque sea poco a poco, ya que esto acelera la recuperación física y anímica.

www.operarme.es

Prótesis de Cadera

En esta ficha te indicamos varias cosas a tener en cuenta en casa tras la cirugía de prótesis de cadera para evitar daños las primeras semanas (La mayoría hay que mantenerlos durante 6 semanas mínimo).

Se trata de una serie de hábitos muy sencillos, por lo que no tienes que preocuparte. De todos modos, a pesar de lo que ponga aquí, siempre debes seguir los consejos del cirujano que te ha operado.

Además, como recomendación inicial, es importante que durante las primeras semanas tengas en casa un familiar, amigo o profesional que te ayude con el día a día.

Recomendaciones en el hogar

A continuación encontrarás una serie de indicaciones relacionadas con la estancia en casa tras la cirugía de prótesis de cadera:

Medicación:

Hay que tomar los medicamentos según las pautas indicadas por el especialista para optimizar su efecto evitando complicaciones. Si tienes dudas, consúltalo con tu especialista.

Evitar conducir:

No debes conducir hasta que el especialista te indique que estás preparado para ello. Si estás bajo medicación analgésica con contenido narcótico para el dolor, no conduzcas bajo ningún concepto.

Molestias nocturnas:

Más adelante encontrarás indicaciones para dormir, pero si durante las primeras semanas tienes molestias por las noches, levántate y camina para aliviarlas.

Los puntos:

Los puntos de la incisión se retiran normalmente dos semanas después de la intervención.

Medias compresivas:

Es habitual que los pacientes utilicen medias compresivas tras la cirugía, siendo importante utilizarlas durante las primeras 4 semanas tras la intervención.

Evitar infecciones:

Debes informar a tus médicos y dentistas de que te has sometido a una operación de prótesis de cadera, ya que un procedimiento médico realizado sin las medidas de seguridad oportunas puede producir infección en la prótesis.

Cómo evitar movimientos forzados que puedan dañar la prótesis

Hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar que se dañe la prótesis durante las primeras semanas, a continuación las puedes encontrar:

Es recomendable el uso de bastones o andadores hasta que recuperes todo el equilibrio, fuerza y flexibilidad.

Al desplazarse, se recomienda utilizar una mochila o prendas con bolsillos para que puedas tener las manos libres por si necesitas apoyarte en algún lugar para mantener el equilibrio.

Al principio evita cargar excesivo peso en la pierna intervenida y realiza los ejercicios indicados por el médico a solas o con un fisioterapeuta.

La casa debe estar organizada de modo que puedas alcanzar de forma sencilla todo lo necesario para el día a día. Esto es algo a tener en cuenta para antes de la operación.

Para evitar caídas o resbalones, es importante que cuentes en el baño con alfombrillas o alguna barandilla para apoyarte. Un elevador para el inodoro también es importante, de modo que siempre tengas la cadera por encima de la rodilla.

Evite los asientos bajos: Puede colocar o un asidero de apoyo para mantener el equilibrio, o apoyarse fuertemente en la pared.

Se aconseja la utilización de un suplemento de WC, ELEVADOR, para levantar el asiento.

Prótesis de Cadera

Cuidado de la herida quirúrgica

El cuidado de la herida quirúrgica es muy importante para evitar infecciones.

Si bien no es complicado, hay una serie de recomendaciones a seguir para reducir las posibilidades de complicación al mínimo:

Seguimiento diario de la herida:

Es importante que revises la herida quirúrgica a diario durante las primeras semanas para detectar cualquier posible indicio de infección, como enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad excesiva o supuración de la herida. Si crees que puedes tener una infección, llama al especialista.

Lavarse las manos:

Es posible tender a tocarse la herida de vez en cuando, por lo que si mantenemos las manos limpias las posibilidades de infección se reducen.

Por supuesto, mejor tocarla lo mínimo.

Hay que evitar duchas completas:

Durante los primeros 5 o 7 días tras la cirugía, normalmente tras el alta ya se puede.

Pasado este tiempo, se recomienda el uso de un banco de ducha para sentarse y evitar posibles caídas.

Lava la herida cuidadosamente con agua y jabón.

Para secarla no frotes, simplemente apoya la toalla sobre ella. Respecto a las cremas o lociones para la herida evítelas.

Ni baños ni piscinas:

No se bañe en bañera o piscina hasta que el especialista se lo indique, ya que esto podría causar una infección.

Prótesis de Cadera

Cuidados a la hora de sentarse y dormir

Las principales molestias y posibilidad de problemas tras una prótesis van asociados al uso de la cadera durante las primeras semanas. Para ello, te indicamos una serie de consejos y cuidados a tener en cuenta durante las primeras semanas:

Moverse:

Es importante no pasar más de 30-45 minutos sentado en la misma postura sin levantarse o moverse.

Muévete, que no te de pereza, aunque sea con las muletas, es lo mejor que puedes hacer, aunque siempre de forma progresiva y según los consejos del especialista.

Las caderas por encima de las rodillas:

Es importante utilizar sillas con apoyabrazos y bastante altas, quedando siempre las rodillas por debajo de las caderas.

Para ello puede utilizar un cojín.

Elevar la cama:

Puede ser necesario utilizar un colchón de más para elevar la cama de forma que al levantarte las rodillas siempre queden por debajo de la cadera.

Tenlo en cuenta.

No cruzar las piernas:

Evítalo a toda costa, puede ser perjudicial para la prótesis.

Mantener la planta del pie en el suelo:

Gestos como torcer el pie hacia dentro puede forzar la prótesis de cadera en exceso.

Pies juntos al sentarse:

Para evitar forzar la articulación, intenta juntar los pies pero mantén las rodillas separadas.

Prohibido dormir boca abajo o sobre la cadera operada:

Además, utiliza una almohada entre las piernas al dormir sobre el lado bueno.

Evitar la flexión excesiva de la cadera:

Al subir y bajar del coche hay que ir con cuidado, del mismo modo que hay que utilizar un cojín para que la cadera esté por encima de la rodilla.

Evitar viajes largos:

Realizar viajes largos de varias horas sentados implica mantener la articulación en una posición de semiflexión que no es beneficiosa.

Evite estos viajes o haga numerosas paradas durante el mismo.

En lo que respecta a los ejercicios de rehabilitación que debes realizar tras la cirugía, haz caso de las indicaciones que te ha dado el especialista o el fisioterapeuta.

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

www.operarme.es

ASISTER COMENTARIOS:

Por qué es conveniente usar un Elevador de WC después de una operación de prótesis de cadera?

Principalmente porque se maximiza la comodidad, mejora la seguridad y la recuperación quirúrgica.

Al elevarse el asiento del WC, crea una mejor experiencia en el baño.

La seguridad después de someterse a una cirugía de cadera es muy importante.

Probablemente, dependiendo del tipo de cirugía de reemplazo de cadera, un asiento elevador de wc, puede ser recomendado por su cirujano, médico, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional.

Finalmente, los Elevadores de WC mejoran la calidad de vida. Más que nada, son una solución higiénica para aquellos que tienen dificultades con sus inodoros.

En Asister entendemos la importancia de la independencia para las personas mayores, discapacitadas o con problemas de movilidad.

Hay veces que es duro reconocer que se necesita ayuda para ir al baño. Sin embargo, los beneficios de un elevador de WC, son demasiado valiosos para ignorarlos.

Prótesis de Cadera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Artículos más Populares

incontinencia urinaria en mujeres

Incontinencia Urinaria: Tratamiento, causas, tipos y síntomas

La Incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Quién sufre incontinencia urinaria no tiene control sobre cuando orinar. Esto se debe a que se a perdido o debilitado el control sobre el tracto urinario. La Incontinencia Urinaria es un problema muy común que afecta a muchísimas personas de todas las edades en todo el

Cómo elegir tu Silla de Ruedas Perfecta | Guía Definitiva

¿Qué es una Silla de ruedas? Elegir una Silla de ruedas no es tarea fácil. Más aún que una simple ayuda a la movilidad, una silla de ruedas son verdaderamente una extensión de nuestro propio cuerpo, ayudando día a día a infinidad de personas a recuperar la independencia y la movilidad. Las Sillas de Ruedas

definicion ortesis que es y diferencias

Órtesis vs Prótesis ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia clave entre Órtesis y Prótesis es que una Órtesis es un aparato ortopédico de asistencia y ayuda que se utiliza para corregir o ayudar a rehabilitar una parte del cuerpo; mientras que una Prótesis es una pieza hecha a medida utilizada para reemplazar una parte del cuerpo perdida, normalmente una extremidad. Algunas personas

camas articuladas ajustables adaptables

Camas Articuladas Eléctricas: Guía de Compra para elegir la MEJOR

Camas Articuladas Eléctricas: ¿Qué son? Las Camas Articuladas son un tipo de cama, que lleva incorporado un motor eléctrico, que permite ajustar y elevar su posición y te permite adoptar posturas más cómodas y sanas. Tanto si tienes problemas para dormir, como si tienes problemas de espalda o salud, o si necesitas guardar reposo en

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Scroll al inicio
      []