» » Por Fin Unas Muletas Que No Pesan​. Las Muletas Ultraligeras

Por Fin Unas Muletas Que No Pesan​. Las Muletas Ultraligeras

Publicado en: Noticias | 0

por fin unas muletas

Por fin unas muletas que no pesan​. Las muletas ultraligeras

Muleta Fibra de Carbono canadiense más ligera del mundo, 220 gramos, fabricada con una estructura en fibra de carbono que incrementa considerablemente la resistencia específica frente a las muletas estandar de aluminio. Por fin unas muletas que no pesan.

NOTICIA: Embajada de España en BERLÍN

muletas de carbono

Unas muletas diseñadas por tres ingenieros españoles se han convertido en las más ligeras del mundo: no llegan a pesar ni 250 gramos (lo mismo que un smartphone) y son capaces de soportar más de 150 kilos, gracias al material utilizado, compuesto íntegramente de fibra de carbono y plástico.

muleta-fibra-de-carbono-asister-indesmed

No solo son más ligeras, sino también más baratas, ya que hasta el momento solo se podía acceder por encargo a las muletas de fibra de carbono, lo que duplicaba su precio final, que podía alcanzar los quinientos euros, más del doble que las que ellos han patentado.

Las nuevas muletas son el resultado, de dos años de cálculos matemáticos y de muchos esfuerzos dirigidos por el equipo compuesto por el físico Daniel Berdún, el ingeniero de telecomunicaciones Rafael Vidal y de Miguel Cappiello, ingeniero industrial.

por fin unas muletas
KODAK Digital Still Camera

Además de las muletas de fibra de carbono, la empresa ha diseñado un bastón del mismo material, con un peso de apenas 150 gramos que mantiene la ergonomía de la empuñadura de la muleta y reduce los dolores articulares, así como unas medias de compresión gradual hechas de fibra de bambú natural, indicadas para uso deportivo y el tratamiento y la prevención de las varices

INDESmed fue creada en 2011 y, hoy por hoy, es un referente en la fabricación de productos médicos novedosos.

Desde su inicio la empresa ha apostado por el diseño y la funcionalidad, apoyándose en el uso de las últimas tecnologías disponibles.

En la actualidad INDESmed vende en 25 países, contando entre sus principales mercados Italia y Alemania. Además de en Europa, su idea es comercializarlas también en Canadá y Estados Unidos, con diseños personalizados para niños, adultos y personas de elevada estatura. Para ello debutará el próximo mes de noviembre en la Feria Internacional de Medica en Dusseldorf, donde tratarán de abrir nuevos mercados.

por fin unas muletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *