» » Mundial de Tango Gabriela Torres en Silla de Ruedas Rompió Barreras en el Mundial de Tango de Buenos Aires

Mundial de Tango Gabriela Torres en Silla de Ruedas Rompió Barreras en el Mundial de Tango de Buenos Aires

Publicado en: Noticias | 0

Mundial de Tango Gabriela Torres

Mundial de Tango Gabriela Torres en Silla de Ruedas Rompió

Barreras en el Mundial de Tango

Mundial de Tango Gabriela Torres rompió barreras en el Mundial de Tango: Una fuerte ovación recibió una bailarina en silla de ruedas que participa del Mundial de Tango

Publicado el 16 ago. 2017.

Se trata de Gabriela Torres quien junto a Pablo Pereyra bailaron en la tanda clasificatoria de la categoría Tango escenario.

Comenzó a bailar de niña y ahora lo hace profesionalmente en la Compañía de Danzas sin Fronteras, un programa integrador de baile.

Gabriela no tiene recuerdos sin su silla de ruedas, ya que desde pequeña está en esa condición por un accidente de transito.

La pareja de bailarines argentinos formada por Gabriela Torres y Pablo Pereyra se presentan durante su participación en la fase clasificatoria del Mundial de Tango que se celebra en Buenos Aires hasta el próximo 27 de agosto.

 

La argentina Gabriela Torres, bailarina profesional en silla de ruedas, compitió en el Mundial Internacional de Tango de Buenos Aires con el objetivo de lograr “un cambio en la mirada social”.

 

Torres participó este año por primera vez en este evento que reúne hasta el próximo 27 de agosto a los mejores bailarines del mundo del tango, 600 parejas participantes procedentes de 40 países.

“Hoy por hoy, ver a una persona en silla de ruedas que baile tango choca todavía”, aseguró a Pablo Pereyra, pareja artística de Torres durante los últimos ocho años.

Pereyra sostuvo que el objetivo de ambos con esta participación es “derribar ciertas barreras y conceptos para salir adelante”, fieles a la esencia de la compañía de la que forman parte, “Sin Fronteras”.

Con esta filosofía, investigaron la célebre melodía del “Oblivion” de Astor Piazzolla, agregaron sus propios movimientos y empezaron a darle forma a una coreografía que cautiva al lograr, incluso, dejar de lado la silla de ruedas por momentos.

“Fue un trabajo arduo” con el que comenzaron solos y que les llevó a “un montón de situaciones críticas”, pero típicas de cualquier pareja de baile. “Es un trabajo duro pero que se disfruta constantemente”, señaló Torres a Efe.Un esfuerzo que les ha llevado hasta el escenario del Mundial de Tango con movimientos sencillos y cálidos, “los más lindos”, aseguran.

 

Aquí te dejamos un video de su presentación para que disfrutes de su coreografía, ¿te gusta?

 

 

 

 

La argentina Gabriela Torres, una peculiar bailarina profesional en silla de ruedas, compitió en el Mundial Internacional de Tango de Buenos Aires, en el que busca lograr “un cambio en la mirada social”. Bailarina en silla de ruedas sorprende en mundial de Tango

Cuando los focos iluminaron el escenario, el jurado entendió que Gabriela Fernanda Torres no sería una competidora más en el mundial de Tango.

 

Por primera vez una pareja integrada por una bailarina en silla de ruedas participó en la exigente competencia internacional del 2×4, en la categoría tango escenario.

Mundial de Tango Gabriela Torres

“La danza está abierta a todo tipo de cuerpo. Nos permite sacar lo más profundo que tenemos y ser libres”, dijo Torres, de 37 años, tras la actuación el viernes junto a su compañero Pablo Rafael Pereyra, de 34, en el escenario de la Usina del Arte, un espacio cultural en el que se desarrollan las rondas clasificatorias del mundial.

 

Torres, con un vestido negro y zapatos al tono, bailó con total naturalidad, expresándose a través del rostro y con el movimiento de brazos con la música “Oblivion”, de Astor Piazzolla.

 

Como parte de la rutina, su compañero la levantó de la silla de ruedas y tendidos en el piso simularon las típicas “quebradas” del tango.

La bailarina contó que no tiene recuerdos sin su silla de ruedas, a la que está unida desde los dos años a causa de un accidente de tránsito que la dejó paralítica.

Comenzó a bailar de niña y ahora lo hace profesionalmente en la Compañía de Danzas sin Fronteras, un programa integrador de baile.

Junto a Pereyra, al que conoce desde hace más de diez años, actuaron en eventos y shows, pero este año se decidieron a competir en el exigente mundial de Tango.

La pareja no quiere privilegios y dijo que espera el jurado los evalúe como artistas y se olviden de la silla de ruedas.

Pereyra comentó que el objetivo de participar en el mundial es llamar la atención y provocar un cambio de actitud en la sociedad ante las personas con limitaciones motrices.

 

“Bailar es totalmente motivador, liberador, son sensaciones lindas para vivir”, dijo Torres.

 

Mundial de Tango Gabriela Torres

Dejar un comentario