» » LA OPINIÓN… Heraldo de Aragón, 10 de marzo, 2010.

LA OPINIÓN… Heraldo de Aragón, 10 de marzo, 2010.

Publicado en: Uncategorized | 0

La Opinión…Sonia Gomez, Asister…Seguir en Casa.

A muchos ancianos y familias les cuesta ver que necesitan ayuda para seguir en sus casas o no lo creen necesario. Y siempre esperan corregir en el último momento, cuando a veces ya es demasiado tarde. Como empresa dedicada a esta labor, nuestro principal objectivo es reforzar y corregir la pequeña autonomia de nuestros personas  mayores, dándoles  del entorno mucha seguridad a ellos y a sus familias, sin que los ancianos tengan que romper con sus costumbres, roles familiares y sociales. Y sobre todo, sin tener que marcharse del entorno al que estan acostumbrados y acomodados, su hogar.

En el papel de hijos, a veces no nos gusta aceptar que necesitamos ayuda. Antaño éramos las mujeres las que, al disponer de tiempo, al no estar involucradas en el mercado laboral, nos encargábamos del cuidado de nuestros personas mayores, pero, en estos tiempos, las cosas han cambiado mucho. Al no disponer del suficiente tiempo y por falta de la dedicación necesaria, nos comprometemos muchas veces a cargas y responsabilidades que más tarde nos pesarán.

Buscar ayuda profesional en servicios de ayuda a domicilia, no es sinónimo de desentendernos del problema que tenemos. Es igual a asegurarnos la posibilidad de ofrecer a nuestros personas mayores la comodidad y tranquilidad necesarias para permanecer, mientras se puede, en su casa y con los suyos.

Nos olvidamos de que después de tantos años de trabajo y esfuerzo merecemos que alguien nos cuide.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *