» » Huerta Para Personas en Sillas De Ruedas, ¿Se Puede Trabajar en Silla de Ruedas en un Huerto Ecológico? VIDEO

Huerta Para Personas en Sillas De Ruedas, ¿Se Puede Trabajar en Silla de Ruedas en un Huerto Ecológico? VIDEO

Publicado en: Noticias | 0

huerta para personas en sillas de ruedas

Huerta Para Personas en Silla de Ruedas

Huerta para Personas en Sillas De Ruedas: Construccion y Manualidades : Hazlo tu mismo

http://adaptacionesenelhogar.blogspot.com.es/2014/09/jardinera-para-personas-en-silla-de.html

Hacer una huerta casera es una actividad productiva, pero también recreativa.

Para las personas discapacitadas que necesitan moverse en silla de ruedas es una tarea mucho más difícil de realizar… Hasta que vean esto!

Una excelente idea que se le ocurrió a este hombre para facilitar la accesibilidad a la huerta para personas en sillas de ruedas.

Idea genial que encontramos en Internet y tenemos ganas de compartir con ustedes para que vean que la discapacidad a veces puede ser un obstáculo, pero jamás debe ser un impedimento!

huerta para personas en sillas de ruedas

¿ Se puede trabajar en silla de ruedas en un huerto ecològico?

 

Huertas Urbanas Bahia de Cádiz.blogspot.com

 

huerta para personas en sillas de ruedas

 

En el huerto de Carlos Rodríguez, en Moreira (Ponteareas), los girasoles tienen cuatro metros, las espinacas boloñesas superan los dos y el maíz es enorme.

A las plantas se les da por crecer como si estuviesen entrenadas para ello a pesar de que el propietario les priva de fertilizantes sintéticos porque quiere concebir su huerto como ecológico.

 

A sus 40 años, Carlos es un hombre postrado en una silla de ruedas.

Huerta Para Personas en Sillas De Ruedas.

 

A los veinte, una zambullida en el mar le causó una tetraplejia (1) que ha transformado su vida en un viaje constante hacia la superación y en una lucha contra las barreras, no sólo las arquitectónicas “sino también las sociales”, apunta.

Hace tres años que vive en el campo, en una casa con una finca de mil metros cuadrados.

 

En ella comenzó un proyecto para convertir el jardín en huerto ecológico adaptado.

 

“El trabajo fue intenso pues fue necesario construir un camino para poder pasar con la silla de ruedas, jardineras a la altura para que pueda acceder a las mismas y diseñé herramientas de aluminio adaptadas a mi limitación física para trabajar la tierra”, añade.

Carlos apenas mueve los dedos de la manos, por lo que decidió diseñar y adaptar un guante de cuero para poder sujetar las herramientas, “ya que con la debilidad de los dedos no puedo”.

Reconoce que le costó coger las mañas y adquirir conocimientos pero al final “con esfuerzo y perseverancia logré cultivar mi huerto ecológico como quería”.

Lo explica con pasión, sin dejar de mencionar que el guante diseñado tuvo que ser rectificado más de diez veces gracias a la colaboración y paciencia de un zapatero.

En el huerto cultiva algunos frutos subtropicales y gran variedad de plantas medicinales –que es su principal afición y sueña con que será su oficio en el futuro–.

Entre los logros destaca la adaptación de subtropicales como limoncillo y lulo de Colombia, entre otros.

 

Arriba:

Videoclip editado y realizado en agosto 2009 por Carlos Rodríguez sobre su ecohuerta medicinal organica y sus tareas mas comunes desde su silla de ruedas, que por su estilo de cultivo natural ha obtenido una gran diversidad botanica de plantas subtropicales de Peru, Ecuador, Brasil,etc… frutos gigantes como girasoles de mas de 4 metros, maiz de 3 metros de alto, amaranto, tarwi, nuñas, etc todo en una zona de la localidad de Ponteareas ( Pontevedra )-en Galicia /España – que destacada por su agua abundante, sol y aire sin contaminacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *