Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
0 0,00

Consejos para una prevenir una ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

¿Qué es una enfermedad cardiovascular?

Una enfermedad cardiovascular engloba un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos.

A día de hoy, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en todo el mundo.

Y es que estas terribles enfermedades se cobran más de 17 millones de vidas cada año, y se teme que esté número va a seguir creciendo cada año.

Con este motivo, el Día Mundial del Corazón es celebrado el 29 de septiembre todos los años desde el año 2000, fecha en que fue proclamado por la Federación Mundial del Corazón, con el visto bueno de la OMS.

Y es que, a pesar de ser la mayor causa de fallecimiento en todo el mundo, las enfermedades cardiovasculares pueden evitarse y prevenirse en gran medida siguiendo una serie de pautas en tu vida diaria. Desde un ejercicio correcto hasta una alimentación.

salud cardiovascular prevencion

 

¿Cuáles son las principales enfermedades cardiovasculares?

Infarto de miocardio:

Un infarto o ataque al corazón se produce en el momento en el que un coágulo consigue bloquear el abastecimiento de sangre que se dirige directamente al corazón.

Insuficiencia cardíaca:

Afección producida cuando el corazón deja de bombear sangre rica en oxigeno de forma eficiente al resto del cuerpo.

Hipertensión:

Se produce cuando la presión de la sangre contra la pared de los conductos sanguíneos es más elevada de lo normal de forma constante.

Es una enfermedad que puede pasar totalemnte inadvertida, y que es especialmente común a partir de los 40 años.

Arritmia:

Se trata de un trastorno en la frecuencia cardíaca en el que el corazón puede llegar a latir de forma demasiado rápida (taquicardia), demasiado lenta (bracardia), o de forma muy irregular.

Enfermedades cerebro vasculares:

El ejemplo más conocido es el de las embolias. Se produce cuando un conducto sanguíneo que abastece al cerebro de sangre se bloquea, lo cual conduce a la incapacitación del cerebro debido a la reducción del flujo de sangre.

Angina de pecho:

Es un tipo de dolor de pecho provocado por la reducción del flujo sanguíneo al corazón. La angina de pecho es un síntoma de enfermedad de las arterias coronarias.

arbol salud cardiovascular

 

Factores de riesgo

Existe una serie de factores de riesgos que puede propiciar a la aparición de este tipo de enfermedades sin que ni siquiera seamos conscientes de ello. A continuación vamos a enumerar los principales factores de riesgo:

Colesterol elevado:

Un alto nivel de colesterol en sangre puede propiciar en gran medida sufrir enfermedades cardiovasculares de riesgo.

Sin control ni vigilancia, podrían incluso derivar en un infarto o ataque al corazón.

Por ello es importante llevar un control continuo de nuestros niveles de colesterol para tenerlos siempre bajo control.

Diabetes:

Las complicaciones crónicas que podrían derivarse de esta enfermedad podrían derivar en en problemas que podrían afectar en gran medida a nuestra salud cardiovascular.

Y es que los factores como la obesidad y el sedimentarios son las principales causas que provocan una resistencia a la insulina que puede derivar en diabetes.

Es la frecuente asociación de todos estos factores, la principal causa de que la diabetes sea considerada como un factor de riesgo para estas enfermedades.

Falta de ejercicio:

Los hábitos sedentarios y la falta de ejercicio pueden llevar a comportamientos claramente perjudiciales para la salud.

Y es que una persona sedentaria tiene más riesgo de sufrir arterioresclerosis, hipertensión y enfermedades respiratorias.

Se trata de un problema que debería prevenirse desde la infancia, pero nunca es tarde para cambiar tus hábitos diarios y emepezar a mejorar tu circulación y tu salud general.

Obesidad:

La acumulación de grasa por causa de la obesidad, especialmente la grasa abdominal, incrementa en gran medida el riesgo de de padecer enfermedades cardiovasculares.

Tiene nefastas consecuencias para el metabolismo, pudiendo derivar en Diabetes o Gota, además de aumentar la hipertensión arterial a niveles peligrosos.

Mala alimentación:

Es importante mantener una dieta equilibrada que nos aporte todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios.

Hay que evitar especialmente el consumo abusivo de grasas saturadas y azúcares, que podrían derivar en un sobrepeso y un empeoramiento general de la circulación y salud cardiovacular.

Además podrían favorecer hábitos sedentarios.

Tabaco:

Las personas fumadoras habituales tienen tres veces mas probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular que las personas no fumadoras.

Sabemos que es dificil dejarlo, pero con paciencia y determinación todo es posible.

consejos prevencion enfermedad cardiovascular

 

¿Qué puedo hacer para prevenir las enfermedades que afectan al corazón?

Desde Asister queremos  darte una serie de consejos, que habrás oído repetidas veces a lo largo de tu vida, pero que creemos es necesario insistir en ello:

  • Alimentación sana y cocina saludable: Llevar una dieta saludable y variada en tu rutina es esencial, dejando siempre espacio para varias raciones de frutas o verduras al día y bebiendo mínimo 1 o 2 litros de agua al día.
  • Suficiente ejercicio físico: Es recomendado hacer una media de 30 minutos al día de ejercicio, que puede ser desde ejercicio cardiovascular intenso a dar un buen paseo. Esto es especialmente importante en personas mayores donde es más difícil mantener este objetivo.
  • Medir el consumo de sustancias perjudiciales: Desde alimentos ultra procesados, al consumo abusivo de sal, o la ingesta de bebidas alcohólicas y tabaco.
  • Vigila tu nivel de colesterol: Realiza análisis de sangre frecuentemente para conocer tus niveles de colesterol y evita el consumo y abuso de comidas con una alto nivel de colesterol. Tiene mucho que ver con el punto de llevar una alimentación saludable.
  • Mantén el control de tu peso: Si sigues todos los consejos anteriores, te será muy sencillo tener un buen control sobre tu peso en general, y verte siempre bien.

 

Síntomas de una enfermedad cardiovascular

Los posibles síntomas que puedan indicar una enfermedad cardiovascular siempre van a variar en función del tipo de enfermedad que se padezca.

Sin embargo, unos síntomas comunes a todas ellas, y que debería ser indicativo para que vayas al médico son:

  • Dolor en el pecho,
  • Falta de aire
  • Sufrir desmayos.

Otros tipos de enfermedades podrían incluir síntomas como:

  • Presión continua en el pecho,
  • Dificultad puntual para respirar,
  • Dolor y sensación de frio en las extremidades,
  • Dolor generalizado en cuello, espalda, mandíbula o garganta.

En casos como la arritmia, sin embargo, los síntomas pueden ir desde unos latidos cardíacos muy acelerados (taquicardia),  muy lentos (bracardia), sensación de aturdimiento, o mareos.

Como se puede ver, los síntomas de este tipo de enfermedades son muy variados, y dependerán en gran medida de la enfermedad de la que se trate. Pero en todo caso padecer cualquiera de estos síntomas deberá ser tenido en cuenta, y recuerda: Si estás dudando en si deberías acudir o no al médico, ve al médico.

causas enfermedad corazon

 

Ayudas diarias para ayudarte a prevenir una enfermedad cardiovascular:

En Asister estamos muy concienciados del peligro que puede entrañar padecer una de estas enfermedades que afectan directamente a tu corazón.

Es por ello que queremos traerte una serie de ayudas para asistirte en tu labor de cuidar cada día de su salud y bienestar. Queremos ayudarte a prevenir que padezcas las consecuencias de una enfermedad de este calibre.

Y es que con la edad, especialmente en personas mayores, va resultando cada vez más complicado realizar actividades físicas constantes.

Por ello te presentamos una serie de productos que te ayudarán a realizar un ejercicio de calidad desde tu casa. Así podrás mejorar tu circulación, tu salud respiratoria y tu calidad de vida.

 

Stepper | Aparato para ejercitar piernas

Aparato de ejercitar las piernas de pie, paso a paso. Perfecto para hacer ejercicio en casa.

Aparato de Ejercitar

 

Pedalier Eléctrico | Pantalla Digital

Puede guardarse en cualquier sitio fácilmente. Con regulación de la fuerza del pedaleo.

Pedalier

 

Happy Legs | Haz ejercicio sentado

La máquina de gimnasia pasiva que mueve las piernas de forma alterna mientras permanece sentado.

Estimulando la circulación sanguínea y aportando un agradable bienestar.

Happy Legs

 

Descubre todos los beneficios de ejercitarse en casa:

Buscar noticias:

Consulta nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sin Spam, solo notificaciones de productos y ofertas.

Síguenos en:

Entradas recientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Artículos más Populares

Cómo elegir tu Silla de Ruedas Perfecta | Guía Definitiva

¿Qué es una Silla de ruedas? Elegir una Silla de ruedas no es tarea fácil. Más aún que una simple ayuda a la movilidad, una silla de ruedas son verdaderamente una extensión de nuestro propio cuerpo, ayudando día a día a infinidad de personas a recuperar la independencia y la movilidad. Las Sillas de Ruedas

definicion ortesis que es y diferencias

Órtesis vs Prótesis ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia clave entre Órtesis y Prótesis es que una Órtesis es un aparato ortopédico de asistencia y ayuda que se utiliza para corregir o ayudar a rehabilitar una parte del cuerpo; mientras que una Prótesis es una pieza hecha a medida utilizada para reemplazar una parte del cuerpo perdida, normalmente una extremidad. Algunas personas

camas articuladas ajustables adaptables

Camas Articuladas Eléctricas: Guía de Compra para elegir la MEJOR

Camas Articuladas Eléctricas: ¿Qué son? Las Camas Articuladas son un tipo de cama, que lleva incorporado un motor eléctrico, que permite ajustar y elevar su posición y te permite adoptar posturas más cómodas y sanas. Tanto si tienes problemas para dormir, como si tienes problemas de espalda o salud, o si necesitas guardar reposo en

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Ir arriba
      []