Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
0 0,00 

Cómo elegir la Silla de Ducha y Baño ideal para tus Necesidades

SILLAS DE DUCHA: GUÍA BÁSICA

Es posible que debido a ciertos problemas de movilidad o necesidad, te hayas planteado comprar una silla o taburete para el baño. Ya sea para ti o para algún ser querido que creas que lo necesite o que podría facilitarle la vida.

Sin embargo existen muchos tipos, clases y modelos de este tipo de asientos, desde simples taburetes de ducha, hasta sillas con ruedas y respaldo o asientos para colocar en la bañera.

En esta guía vamos a explicarte cómo elegir y encontrar la mejor silla o taburete para el baño según tus necesidades, para que puedas conocer las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y así poder comprar el asiento perfecto para ti.

Asientos y Tablas Para Bañeras

¿Qué es una silla para ducha o bañera?

Una silla para baño (también conocida como asiento para bañera, silla para bañera o silla de ducha) es una silla resistente al agua, a menudo hecha de plástico y/o metal, con un asiento en muchas ocasiones similar a una silla o taburete normal, la cual puede llevar o no un respaldo incorporado que marcará la diferencia a la hora de que se trate de un taburete o una silla más convencional.

Este tipo de sillas cuentan normalmente con un asiento antideslizante, para evitar deslizamientos y caídas a la hora de sentarse, así como patas de goma o ventosa, para maximizar la seguridad y evitar el desplazamiento de la silla al utilizarla.

Todas estas sillas tienen como objetivo brindar a los usuarios de un lugar para descansar mientras se duchan o bañan, proporcionando un sitio seguro para prevenir accidentes o caídas.

Algunos modelos también pueden ayudar a que sea más fácil entrar y salir de la bañera.

A continuación vamos a proporcionarte un resumen rápido de los tipos de sillas de baño y ducha disponibles en el mercado, así como de una serie de consejos útiles que te ayudarán a identificar cuales se adaptan mejor a tus necesidades específicas.

Silla De Baño Ducha Con Brazos y Respaldoproveedor del mes

¿Para qué personas está indicada una silla o taburete para el baño?

Para personas que:

  • No pueden mantenerse de pie durante largos periodos de tiempo.
  • Tienen dificultades para entrar y salir de la bañera por sí mismos.
  • Suelen necesitar de ayuda de otra persona para bañarse o ducharse.
  • Son capaces de sentarse o levantarse del asiento, con o sin ayuda.
  • En el caso de usar silla de ruedas, pueden desplazarse desde la silla de ruedas a la silla de baño.

Asientos, Bancos, Taburetes y Sillas Para La DuchaSilla Con Asiento De Ducha En U SAMBA

¿Qué factores considerar antes de comprar una silla o taburete para el baño?

Un mismo tipo de asiento puede no funcionar bien para todo el mundo. Y es que de las diferencias de altura, peso, movilidad y necesidades físicas dependerá si la silla o taburete que estás buscando encaja con tus necesidades.

Además hay que tener en cuenta que existen sillas con dimensiones y alturas muy diferentes.

A continuación te vamos a explicar los factores más importantes que deberás tener en cuenta cuando busques un asiento que cumpla con lo que necesitas:

1. Altura del asiento:

Hay algunas sillas, como los modelos de dos patas, o los que están diseñados para apoyarse directamente contra la pared del cuarto de baño o la ducha, que normalmente no son ajustables en altura. Este tipo de sillas suelen ser, en todo caso, recomendables para personas de una menor estatura, al estar más cerca del suelo o pared de la bañera.

Sin embargo, la gran mayoría de las sillas, bancos y taburetes están diseñadas para que sean regulables en altura, con patas ajustables, de forma que el asiento puede dejarse más o menos alto.

Por tanto estás sillas están recomendadas para la mayoría de usuarios, y en especial para las personas más altas.

2. Asiento giratorio:

Algunos modelos de sillas presentan un asiento giratorio que permite al usuario rotar sobre sí mismo. Este mecanismo facilita en gran medida el alcance y desplazamiento del usuario. Otorga mucha más movilidad sin necesidad de levantarse de la silla.

3. Estilo del asiento:

Ciertas sillas tienen un asiento totalmente plano, mientras que otras presentan una curvatura a la hora de sentarte.

Las sillas con asiento plano están pensadas para sentarte ya sea de frente o desde los lados, mientras que las sillas con curvatura están hechas para sentarte siempre de frente, puesto que puede resultar peligroso sentarse desde los lados.

4. Estabilidad:

Las sillas diseñadas para encajar dentro de la bañera con abrazaderas son más estables que las sillas que se pueden mover y colocar “libremente” en el baño.

No obstante, aunque tengan menos estabilidad, su diseño está pensado para maximizar la estabilidad y seguridad lo máximo posible, con una estructura robusta y resistente, y pies de goma al final de las patas para evitar deslizamientos.

5. Altura y anchura de la pared de tu bañera:

Los modelos para bañera no son siempre compatibles con todas las bañeras, de forma que debes asegurarte de cumplir con las especificaciones que pida la silla concreta, tanto para colocar las abrazaderas, en el caso de que sea un modelo sin patas, como para acomodar la superficie del asiento dentro de la superficie de la propia bañera.

6. Superficie y tamaño de tu ducha o bañera:

Es importante comprobar y confirmar las medidas de las patas de las sillas o banquetas a la hora de colocar en la ducha o baño, para asegurarte de que vas a tener espacio suficiente en todo caso.

7. Recubrimiento del asiento:

Un modelo con asiento recubierto de algún material antideslizante o acolchado puede ser especialmente práctico para personas que tiene a sufrir lesiones en las piernas o que presentan glúteos y muslos más delicados.

8. Puerta de la ducha:

Debes de tener presente la colocación y apertura de las puertas de la ducha en la que tienes intención de colocar la silla, puesto que podría pasar que debido a la superficie o tamaño de la silla o taburete, la puerta resultase imposible de cerrar.

Taburete De Ducha Con Asiento GiratorioSilla de Baño DELUXE

¿Qué características debe de tener la silla de ducha o bañera?

Los modelos de sillas y taburetes pueden variar ampliamente en las características que ofrecen. Por eso debes fijarte bien en lo que cada modelo puede ofrecerte para saber si es el que necesitas:

1. Patas ajustables:

La mayoría (pero no todas) de las sillas o taburetes ofrecen patas regulables en altura.

Algunos se ajustan a través de un pequeño botón o palanca que se debe mover arriba o abajo dependiendo de la altura que queramos. Es un sistema parecido al usado en muchas muletas.

Otras sillas sin embargo se ajustan a través de un sistema de rosca que deberás girar hacia uno u otro lado para regular la altura de cada una de las patas.

Este tipo de sistema es más recomendado para las sillas para bañera, que para las sillas o taburetes de ducha, puesto que permite un mayor ajuste a la hora de adaptar la silla al suelo de la bañera.

2. Pies de goma:

Muchas de las sillas o bancos están equipadas con unos “pies” de goma al final de cada pata. Esto previene que la silla pueda moverse y queda fija a la superficie o suelo deseado, especialmente a la hora de sentarse y levantarse.

3. Abrazadera:

Algunas sillas para bañera están diseñadas especialmente para poder colocarse sobre los lados de la bañera. Así resulta mucho más difícil resbalarse o tropezarse en el momento de levantarse o sentarse encima.

4. Asiento reclinable o abatible:

Algunos modelos vienen equipados con un asiento abatible que se guarda y se despliega contra la pared. Esto permite un mejor uso del espacio en la ducha o baño. Algún modelo también incorpora una función para dejarlo fijo cuando se está utilizando.

5. Apoyabrazos:

Ciertas sillas incluyen apoyabrazos a los lados del asiento. Estos apoyabrazos pueden resultar especialmente útiles para ayudarte a levantarte y darte el impulso necesario para hacerlo sin complicaciones.

6. Asientos con forma de U:

Algunas sillas o banquetas tienen un asiento “cortado hacia dentro” para que a la hora de sentarse resulte mucho más sencillo lavarse las partes íntimas sin problema.

7. Materiales de la silla de ducha:

La mayoría de sillas tienen un asiento y respaldo de plástico resistente, y las patas y estructura de aluminio. Sin embargo también hay otros modelos hechos en madera o incluso totalmente de plástico. Existen otras que presentan una estructura y patas de acero inoxidable incluso.

asiento de duchaasiento de ducha

¿Qué sillas de baño y ducha te recomendamos?

Tras probar y haber trabajado con innumerables sillas de baño y ducha a lo largo de los años. Queremos plasmar a continuación las que, a nuestra opinión, podrían considerarse como las mejores de su clase, tanto por su durabilidad y prestaciones, como por su relación calidad-precio.

Asiento Giratorio para Bañera de García 1880

Asiento Giratorio Para Bañera Con Respaldo
Proporciona apoyo en el momento del aseo y otorga movilidad total.

Asiento Giratorio ARUBA

proveedor del mes
Asiento giratorio de diseño ergonómico, se adapta a las necesidades individuales.

Silla de Ducha Plegable TOBAGO

Silla de Ducha Plegable TOBAGO, Seguro y Estable
El asiento se desmonta sin herramientas para facilitar su limpieza.

Conclusiones y Consejos para comprar una Silla de Ducha para baño

Mientras el espacio lo permita, nosotros recomendamos una silla que tenga tanto un asiento plano, como un asiento que a la vez sea lo más grande y ancho posible. Y es que un asiento ancho proporcionará una mayor superficie para maniobrar y sobre la que sentarse de forma más segura.

Además, si piensas que pueden existir dificultades a la hora de salir o entrar de la bañera o ducha, o prefieres un asiento sobre el que puedas girarte y poder tener mas movilidad a la hora de desplazarte, te recomendamos un banco o banqueta de baño.

Como la mayoría de sillas o taburetes de ducha son “portátiles”, puesto que resultan mucho más fáciles de manejar, y puedes colocarlas libremente según tus necesidades. Es preciso tener presente que la persona  que vaya a usarlas tenga mínimo la suficiente fuerza y equilibrio  para levantarse y sentare sobre una superficie que no está totalmente fija al suelo.

En caso contrario, merecería la pena comprar una silla fija que se coloque directamente contra la pared, o directamente sobre las paredes de la bañera. Esto proporcionará una estabilidad y seguridad extra que podría prevenir accidentes a largo plazo.

Por otra parte, si crees que vas a necesitar un mayor alcance y libertad, te recomendamos una silla con asiento giratorio, puesto que te proporcionará un alcance mucho mayor y te permitirá mayor facilidad a la hora de asearte.

Por último, si crees que vas a necesitar ciertos apoyos extra, no dudes en plantearte colocar asideros o barras de sujeción en las paredes del baño. Al tener más punto de apoyo y agarre, mejorara en gran medida tu seguridad cuando se trate de moverte libremente por el baño.

Estar sentado a la hora del baño es definitivamente mucho más seguro y fácil, especialmente para personas con movilidad reducida o personas mayores que lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Artículos más Populares

incontinencia urinaria en mujeres

Incontinencia Urinaria: Tratamiento, causas, tipos y síntomas

La Incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Quién sufre incontinencia urinaria no tiene control sobre cuando orinar. Esto se debe a que se a perdido o debilitado el control sobre el tracto urinario. La Incontinencia Urinaria es un problema muy común que afecta a muchísimas personas de todas las edades en todo el

Cómo elegir tu Silla de Ruedas Perfecta | Guía Definitiva

¿Qué es una Silla de ruedas? Elegir una Silla de ruedas no es tarea fácil. Más aún que una simple ayuda a la movilidad, una silla de ruedas son verdaderamente una extensión de nuestro propio cuerpo, ayudando día a día a infinidad de personas a recuperar la independencia y la movilidad. Las Sillas de Ruedas

definicion ortesis que es y diferencias

Órtesis vs Prótesis ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia clave entre Órtesis y Prótesis es que una Órtesis es un aparato ortopédico de asistencia y ayuda que se utiliza para corregir o ayudar a rehabilitar una parte del cuerpo; mientras que una Prótesis es una pieza hecha a medida utilizada para reemplazar una parte del cuerpo perdida, normalmente una extremidad. Algunas personas

camas articuladas ajustables adaptables

Camas Articuladas Eléctricas: Guía de Compra para elegir la MEJOR

Camas Articuladas Eléctricas: ¿Qué son? Las Camas Articuladas son un tipo de cama, que lleva incorporado un motor eléctrico, que permite ajustar y elevar su posición y te permite adoptar posturas más cómodas y sanas. Tanto si tienes problemas para dormir, como si tienes problemas de espalda o salud, o si necesitas guardar reposo en

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Ir arriba