Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
0 0,00 

¿Dolor de cuello? Prueba las Almohadas Cervicales

dolor en el cuello por mala almohada

La mayoría de las personas no le dan demasiada importancia a la almohada que utilizan para dormir, sin embargo si sientes que no duermes cómo deberías o que no descansas lo suficiente, entonces quizás es hora de considerar las almohadas cervicales.

Si tienes problemas para conciliar el sueño o te levantas con dolor en el cuello, los hombros o en la espalda, quizás el problema sea tu almohada.

Normalmente tu almohada es la responsable de los dolores de cuello a la hora de dormir. Además hay que tener en cuenta que el cuello es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, y una de las más propensas a sufrir dolores o lesiones.

Encontrar la almohada ideal no es fácil, pero afortunadamente existen las almohadas cervicales, que están especialmente diseñadas para acomodar tu espalda y cuello, y en especial tu cuello, a una buena postura previniendo dolores innecesarios, y mejorando tu descanso general.

También es necesario tener en cuenta otra serie de factores como la posición a la hora de dormir, tu peso, la temperatura del dormitorio, así como la anatomía concreta de tu cuello y hombros.

Las principales causas de dolor de cuello en la cama suelen ser:

  • Tu almohada es demasiado blando o demasiado dura.
  • Tu almohada no está bien diseñada para tu posición a la hora de dormir.
  • Tu almohada te provoca sudores o te da demasiado calor.
  • Tu almohada no soporta bien tu cuello u hombros.

¿Por qué se produce el dolor de cuello?

Hay muchísimas personas que sufren dolor de cuello diariamente. Puede ser debido al estrés, a una mala postura o a un mal movimiento.

La función de una almohada o un cojín reside en mantener tu cuello en una buena posición cuando estés tumbado y permitir una posición neutra de toda tu columna vertebral. Con ello conseguirás relajar eficazmente los músculos del cuello y hombros, liberando la tensión acumulada y reduciendo el dolor.

Además, la postura también es muy importante para logarlo. Hay ciertas reglas generales con las almohadas y cojines que conviene recordar:

  • Si duermes de lado se recomienda una almohada más grande para mantener la cabeza bien alineada con la espalda.
  • Si duermes sobre la espalda una almohada de tamaño medio es lo mejor para dejar que la cabeza repose adecuadamente.
  • Si duermes sobre el estómago lo recomendable es que utilices una almohada más fina para evitar que el cuello quede en tensión.
mala posicion al dormir provoca dolor

¿Qué es una almohada cervical?

Una almohada o cojín cervical son almohadas con forma ergonómica diseñadas especialmente para mantener tu cuello y tus hombros alineados bien con tu espalda y asegurar una buena postura mientras duermes. Su objetivo es liberar presión de los músculos de toda esa zona.

Una vez tu cuello esté apoyado correctamente en la almohada donde corresponde, el resto del cuerpo quedara en una buena postura independientemente de la posición que adoptes.

Al contrario que las almohadas tradicionales, las almohadas cervicales suelen estar fabricados con materiales de alta calidad, como gel viscoelástico, para reforzar aún más la postura.

cojin de viscoelastica para el cuello

Factores a considerar al elegir una buena almohada cervical

Relleno

Es importante que el relleno del cojín o almohada sea de calidad. En especial se recomienda que el relleno sea de gel de viscoelástica.

De sobras son conocidas todas las bondades y beneficios de este tejido, fabricado para amoldarse perfectamente al cuerpo al apoyarse. Además, su característica principal es que vuelve a su posición original una vez levantado, lo que evita cualquier tipo de deformación perjudicial.

Firmeza

Generalmente las almohadas cervicales suelen ser más densas y firmes que las almohadas y cojines tradicionales.

Sin embargo existen varios niveles de firmeza por lo que el resultado podría variar, sobre todo si no te convencen las almohadas demasiado duras.

viscoelastica para almohada cervical

Forma y tamaño

Al contrario que las almohadas tradicionales, las cervicales tienen un diseño especialmente ergonómico, por lo que no se trata de una simple forma rectangular.

Normalmente presentan una parte de abajo  más curvada y una zona más profunda en el centro. De esta forma se garantiza que cuello y cabeza estén siempre alineados.

El tamaño dependerá mucho de la almohada en cuestión. Las hay con tamaños similares a las almohadas tradicionales, pero también las encontramos en tamaños más pequeños y ajustables.

Funda

Normalmente las almohadas cervicales llevan consigo una funda ajustable. Aunque también existen otras que llevan la funda incorporada al tejido.

La ventaja de las fundas ajustables es que pueden ponerse y quitarse a voluntad para lavarse con mucha más facilidad.

Elige tu almohada dependiendo de tu posición para dormir

Elegir una almohada puede parecer fácil a priori, pero si sufres de dolores de hombros o de cuello, o tienes problemas en general para conciliar el sueño, es importante que tengas igualmente en cuenta no solo comprar una almohada cervical de calidad, sino también la posición en la que sueles dormir normalmente.

Aunque uno puede pensar que existen infinitas formas y posturas para dormir, en la práctica todas ellas pueden dividirse en unas pocas posiciones. A continuación te presentamos las posiciones más comunes para dormir:

guia para dormir sin dolor y buena postura

Posición de lado:

Dormir de lado suele ser lo más común en la mayoría de personas, por lo que vas a tener muchas opciones a la hora de elegir almohada.

Aunque una almohada tradicional podría cumplir su función, si sueles dormir de lado te recomendamos especialmente las Almohadas cervicales para el cuello.

Estas almohadas están diseñadas especialmente para adaptarse a la curvatura del cuello y soportar bien el peso de tu cabeza y de tus hombros. Además dormir de lado resulta especialmente beneficioso para el dolor de articulaciones y para las personas que sufren artritis. Además reduce el riesgo de ronquidos.

Sobre la espalda:

Dormir sobre la espalda también es muy común, y generalmente suele considerarse una buena posición para un buen descanso. Dormir sobre la espalda también proporciona muchas opciones a la hora de elegir almohada, pudiendo optar a una almohada tradicional.

Sin embargo, si duermes en esta posición, una almohada cervical será el tipo de almohada que más beneficios van a aportarte, puesto que el diseño y el tamaño de estas almohadas se adaptan estupendamente a este tipo de posición.

Almohada Cervical 3
Almohada Cervical Antiácaros Viscoelástica

Sobre el estómago:

Aunque dormir sobre tu estómago puede no ser especialmente recomendable para tu espalda y cuello, suele ser beneficioso para tu sistema digestivo.

Esta posición no deja muchas opciones a la hora de escoger almohada. A largo plazo una almohada tradicional puede ser la mejor y única opción para esta posición.

Además, si duermes sobre tu estómago, tienes que tener especial cuidado en el tamaño y el relleno de tu almohada. En estos casos es mejor escoger una almohada que sea bastante fina, o incluso puedes probar a dormir sin ninguna.

Varias posiciones en combinación:

Hay personas que a lo largo de la noche no mantienen la misma posición, sino que vas alternando entre varias de las anteriores, muchas veces de forma inconsciente.

Esto puede ser un problema para tu dolor de espalda y cuello, puesto que una almohada no suele estar especialmente diseñada para acomodar varias posturas a la vez (excepto en los casos en los que cambies de dormir de lado a dormir sobre la espalda).

El problema real puede presentar en los casos en los que cambies entre dormir sobre tu espalda a dormir sobre tu estómago.

Para dormir de lado suele ser mejor una almohada más mullida, pero aunque parezca que pueda funcionar para una misma posición, puede que no sea ideal para el resto.

Preguntas Frecuentes

¿Qué almohada es mejor para el dolor de cuello?

Generalmente una buena almohada para prevenir el dolor de cuello será una que pueda mantener bien tu postura y procurar una espalda y columnas rectas. Hay muchas almohadas que soportarán tu espalda demasiado o demasiado poco, lo que podría agravar el dolor de cuello. Debes mantener una posición neutral de tu columna vertebral.

¿Las almohadas pueden causar dolor de cuello?

, las almohadas pueden causar dolor de cuello si no permiten una posición neutral de tu columna. Una almohada que no soporte una columna en posición neutral puede generar una presión innecesaria en las vértebras del cuello, y aumentar la tensión muscular en la zona del cuello.

¿Es mejor una almohada mullida o dura para el dolor de cuello?

La regla general es que cuanto más pesada sea tu cabeza, más firme debería ser tu almohada.

Es posible que necesites experimentar con varios tipos de densidad en tu almohada antes de encontrar cual es la ideal para ti. La dureza de la almohada es una parte esencial para un buen descanso.

¿Cuál es la mejor postura para prevenir el dolor de cuello?

No existe ninguna posición que pueda garantizar que no vayas a tener dolor de cuello. Aunque muchas personas opinan que dormir sobre el estómago no es recomendable, la mayoría está de acuerdo en que la clave está en poder mantener una buena posición neutra.

¿Cuándo debería de cambiar de almohada?

En general, si sufres de dolor en el cuello u hombros, o tienes problemas para conciliar el sueño o te levantas cansado o con molestias, es posible que tu almohada sea la principal causa.

Aunque una buena almohada puede durar años, es recomendable que revises anualmente tu almohada y compruebes que sigue soportando bien tu espalda y cuello y no interrumpe tu calidad del sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Artículos más Populares

incontinencia urinaria en mujeres

Incontinencia Urinaria: Tratamiento, causas, tipos y síntomas

La Incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Quién sufre incontinencia urinaria no tiene control sobre cuando orinar. Esto se debe a que se a perdido o debilitado el control sobre el tracto urinario. La Incontinencia Urinaria es un problema muy común que afecta a muchísimas personas de todas las edades en todo el

Cómo elegir tu Silla de Ruedas Perfecta | Guía Definitiva

¿Qué es una Silla de ruedas? Elegir una Silla de ruedas no es tarea fácil. Más aún que una simple ayuda a la movilidad, una silla de ruedas son verdaderamente una extensión de nuestro propio cuerpo, ayudando día a día a infinidad de personas a recuperar la independencia y la movilidad. Las Sillas de Ruedas

definicion ortesis que es y diferencias

Órtesis vs Prótesis ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia clave entre Órtesis y Prótesis es que una Órtesis es un aparato ortopédico de asistencia y ayuda que se utiliza para corregir o ayudar a rehabilitar una parte del cuerpo; mientras que una Prótesis es una pieza hecha a medida utilizada para reemplazar una parte del cuerpo perdida, normalmente una extremidad. Algunas personas

camas articuladas ajustables adaptables

Camas Articuladas Eléctricas: Guía de Compra para elegir la MEJOR

Camas Articuladas Eléctricas: ¿Qué son? Las Camas Articuladas son un tipo de cama, que lleva incorporado un motor eléctrico, que permite ajustar y elevar su posición y te permite adoptar posturas más cómodas y sanas. Tanto si tienes problemas para dormir, como si tienes problemas de espalda o salud, o si necesitas guardar reposo en

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Ir arriba