» » Copa Menstrual: TODO SOBRE LA COPA MENSTRUAL

Copa Menstrual: TODO SOBRE LA COPA MENSTRUAL

Publicado en: Noticias | 0

copa menstrual

TODO SOBRE LA COPA MENSTRUAL

Copa Menstrual está hecha exclusivamente de silicona medical. En su superficie, absolutamente lisa, no permanecen ningunas bacterias, no absorbe ningunos líquidos, así que no ocurre ningún cambio en el medio natural de la vagina.

Copa Menstrual LadyCup, VARIOS COLORES, Para las Mujeres Sensibles y las Mujeres Preocupadas por su Salud Íntima

copa menstrual

Qué es:

Es un recipiente en forma de campana que se introduce en la vagina y, como si fuera una copa, recoge el flujo menstrual. Hay dos tallas, en función de la edad de la usuaria y si ha sido madre.

Cuánto vale:

Cuesta unos 24 euros (en Asister) y suelen venderla en las tiendas de productos naturales o en las tiendas de productos biológicos que han proliferado en las ciudades. Y en la Tienda On-Line de ASISTER

Cómo se usa:

Al ser de silicona y por lo tanto flexible, se dobla para introducirla en la vagina, donde si queda correctamente colocada no se mueve. Para retirarla es necesario hacerlo con los dedos, vaciarla y limpiarla.

Cada cuántas horas se cambia:

Cada cuantas haga falta, en función del flujo menstrual que se pierda y que varía según el día del ciclo. También se puede dormir con ella.

Cómo se limpia.

Puede lavarse con agua y jabón neutro. Y al final de cada ciclo es recomendable hervirla.

copa menstrual

 

La CUP promoverá esponjas y copas menstruales en lugar de compresas
El grupo municipal de Manresa instará al servicio de atención a mujeres comarcal que dé un ejemplar a cada joven, El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *