» » Bardana y Velcro. Los Molestas Rebabas – Una Pequeña Pelota de Velcro

Bardana y Velcro. Los Molestas Rebabas – Una Pequeña Pelota de Velcro

Publicado en: Noticias | 0

Bardana y Velcro

Bardana y Velcro. Los Molestas Rebabas – Una Pequeña Pelota de Velcro

Bardana y Velcro. Mucha gente se pregunta: ¿Quién inventó el gancho y bucle marca VELCRO®?

bardana y velcro

 

 

Bardana…es un diseño extremadamente eficiente.

 

Todo empezó con una planta llamada bardana, cuya diminuta semilla está cubierta por cientos de “ganchos” que se adhieren de forma natural a los microscópicos bucles que cubren el pelaje, el pelo y la ropa…

…fresas de la planta de bardana pueden ser una molestia, ya que se enreden en el pelaje de su mascota y se atascan en la pata de cordones de los zapatos o los pantalones de una persona como una pequeña pelota de Velcro.

Arctium lappa es el nombre científico de la bardana o lampazo, una planta herbácea con tallos de 50 a 150 centímetros que crece desde los 200 a los 1700 metros de altitud.

El fruto es una bola con muchos garfios que se adhiere a los animales para difundir la semilla.

Bardana y Velcro

 

Bardana y Velcro…Fue esta planta la que inspiró al joven ingeniero suizo George de Mestral, aficionado a dar largos paseos con su perro por el bosque, que intrigado por las plantas silvestres que se adherían al pelo de su animal las estudió al microscopio y creó el Velcro, un sistema de cierre revolucionario que todos hemos usado alguna vez.

 

Esa semilla solo era una modesta maravilla de la naturaleza y una molestia menor para el hombre, hasta que, en un día de 1941, el ingeniero suizo George de Mestral se topó con ella paseando con su perro en una jornada de caza en los Alpes.

Setenta años después, se puede afirmar que aquel encuentro casual ha resultado ser muy fructífero.

 

“Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.”

 

En ASISTER, andamos estos días, buscando inspiración e influencias de la Naturaleza en el diseño de productos de apoyo y ayudas técnicas…como por ejemplo, cojines para úlceras por presión, inspirados en la geometría perfecta de celdas de un panal…y….bardana y velcro

Así que aquí vamos en el BLOG / NOTICIAS de Asister … estamos publicando una serie de artículos sobre el vínculo entre los productos de apoyo y ayudas técnicas y la Madre Naturaleza.

Influencias de la Naturaleza en el Diseño de los Productos de Ayudas Técnicas y Productos de Apoyo

Despues de publicar sobre

1. Las Abejas y su muerte anunciado ????/Cojines Antiescaras de Aire. Las ABEJAS y HONEYCOMBS

2. Mariposa Monarca Enfrenta Riesgo de Extinción/Almohada Mariposa Cervical – BUTTERFLY.

Ahora numero 3. en la serie…..

La conexión sobre los productos de apoyo y ayudas técnicas con la Madre Naturaleza…Bardana y Velcro

La planta bardana y su marviosa ??? diseño… una horrible molestia mientras paseas por el campo…

¡Con sus semillas que se adhieren a su ropa, su pelo, o a sus mascotas! Una molestia, ya que se enreden en el pelaje de su mascota y se atascan en la pata de cordones de los zapatos o los pantalones de una persona…

Pero han tenido un enorme influencia en el diseño o la aplicación en el campo ayudas técnicas y apoyo.

Bardana y Velcro

 

Comentario de Asister y su Gerente … Joe Scanlon

bardan y velcro
Bardana … Burry Man, South Queensferry, West Lothian, cubierto con traje de rebabas de bardana

 

Bardana

Mientras caminaba por las montañas otro día (Sierra de Gudar) e inspeccionaba mis abejas, buscando hongos … cuando llegué a casa tuve que quitar todas esas rebabas (bardana) y por supuesto ¡EUREKA! … VELCRO

 

Bueno… inventado de forma natural…muchos años antes por el mismo método

 

Inspirándose en esa semilla, de Mestral creó el primer cierre de gancho y bucle.  En un principio, de Mestral concibió los cierres de gancho y bucle marca VELCRO® exclusivamente para la ropa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, estas fijaciones se utilizan en una gran variedad de industrias, que abarcan desde el sector médico hasta el militar, incluso existen aplicaciones para terrazas o jardines.

Y por Asister en sus productos de apoyo y ayudas técnicas.

 

Aunque cada producto marca VELCRO® está diseñado para cumplir con una tarea específica, los mecanismos básicos siguen siendo los mismos.

Solo tiene que pensar que las soluciones marca VELCRO® que por ejemplo permiten que su dispositivo de tableta se fije a la pared, se basan en los mismos principios que utiliza la NASA en el espacio para evitar que las bandejas de comida floten en un ambiente de gravedad cero.

 

Muñequera Establizador + Antebrazo Neo-G VCS, Ayuda al Síndrome del Túnel Carpiano, Tendinitis y Tenosinovitis.

 

Pero han tenido un enorme influencia en el diseño o la aplicación en el campo ayudas técnicas y apoyo.

bardana y velcro
Braga Sujetapañal Impermeable y Adaptable Standard, Con Cierre de Velcro, Impide que el Paciente lo Manipule o se Moje

 

La Bardana:

La bardana común, esa fuente bien conocida de los molestas rebabas enmarañadas en la piel de los perros, es también una hierba medicinal de considerable reputación.

Llamada gobo en Japón, se dice que la raíz de la bardana es un alimento que proporciona el fortalecimiento interior del sistema inmunológico.

En la China y la India antiguas, los herbolarios la usaban en el tratamiento de infecciones respiratorias, abscesos y dolor de las articulaciones.

Los médicos europeos de la Edad Media y un poco después la usaron para tratar los tumores cancerosos, enfermedades de la piel, enfermedades venéreas y problemas de la vejiga y los riñones.

Bardana y Velcro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *