» » Arrugas Largometraje de Animación. ALZHEIMER. Dos Ancianos Recluidos en un Geriátrico *VIDEO*

Arrugas Largometraje de Animación. ALZHEIMER. Dos Ancianos Recluidos en un Geriátrico *VIDEO*

Publicado en: Noticias | 0
arrugas
Arrugas Largometraje de Animación. ALZHEIMER. Dos ancianos
recluidos en un geriátrico
Arrugas Largometraje de Animación. Dos ancianos recluidos en un geriátrico. Largometraje de animación 2D basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

*VIDEO*

Arrugas Largometraje de Animación. Dos ancianos recluidos en un geriátrico. Largometraje de animación 2D basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).
Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico.
Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los deshauciados.
Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

ARRUGAS

Dirección:

Ignacio Ferreras
Guion Ignacio Ferreras
Rosana Cecchini
Ángel de la Cruz
Paco Roca

Basada en Tebeo de Paco Roca

arrugas

Sonido:

Nani García

Datos y cifras:

País(es) España
Año 2011
Género Animación
Drama
Duración 90 min.
Idioma(s) Español

Compañías
Productora Perro Verde Films
Distribución GKIDS

Presupuesto 2.000.000 €
Recaudación 150.000€
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Arrugas es una película de animación española dirigida por Ignacio Ferreras y basada en la novela gráfica Arrugas de Paco Roca. La historia está ambientada en una casa de retiro y gira en torno a la amistad entre dos hombres de edad avanzada, uno de ellos en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

 

Producción:

La película fue producida por Perro Verde Films, dirigida por Manuel Cristóbal, y coproducido por Cromosoma. El presupuesto fue de dos millones y medio de euros.2​ El trabajo de animación hecho en España fue de un 75%, y el resto se subcontrata a las Filipinas.

El equipo artístico de esta película de animación tiene como protagonistas a Paco Roca, autor del tebeo, coguionista y diseñador; Ignacio Ferreras, director y coguionista; Nani García, compositor de la banda sonora, propuesto y elegido por el productor Manuel Cristóbal.

El rodaje se llevó a cabo durante el invierno de 2010 y el verano de 2011.

 

Reparto:

Tacho González – Emilio
Álvaro Guevara – Miguel
Mabel Rivera – Antonia
Antonio Salazar – Eustaquio

 

 

 

 

Dejar un comentario