Envío Gratis

A partir de 70€

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

0 0,00 

Accesorios para Sillas de Ruedas

accesorios para sillas de ruedas
Cómo el diseño de protectores de radios para la silla de ruedas de su hermana se convirtió en un negocio para Ailbhe Keane

Accesorios para Sillas de Ruedas

Accesorios para Sillas de Ruedas. Son aquellos complementos, que se pueden añadir a la silla de ruedas con el objeto de adaptarla a las necesidades particulares de la persona.

Cada modelo de silla tiene sus propios accesorios.

 

Profesionales especializados, Asister, le pueden aconsejar sobre las adaptaciones realizables en la silla.

 

Las sillas de ruedas están indicadas para permitir el desplazamiento de una persona que ha perdido la capacidad de deambulación, o cuando ésta ya no resulta funcional.

Habrá casos en los que será la única forma de desplazamiento y otros en los que solo se empleará en circunstancias concretas, (por ejemplo, distancias largas).

El uso de la silla de ruedas permitirá tener una mayor autonomía en su vida diaria, y propiciará el desplazamiento al lugar de trabajo, asistencia a actividades de ocio y esparcimiento, mantener contactos con amigos y familiares…

Una silla de ruedas debe adaptarse totalmente a la persona que la va a usar, es importante no comprarla a la ligera y asegurarse de que se hace una buena elección.

 

¿Por qué conformarse con una silla de ruedas llanura y aburrida cuando puede hacer de su silla una extensión de su personalidad única?

 

Nunca ha habido más accesorios geniales para silla de ruedas para decorar su silla para elegir.

Cubiertas y cojines para las luces para el almacenamiento, su silla de ruedas puede ser tan creativa como desee.

Demuestre su estilo mientras lleva su silla de ruedas a la altura de la comodidad y la conveniencia.

 

ASISTER: Accesorios para Sillas de Ruedas

 

Entendemos que las necesidades, los requisitos y las preferencias personales de cada uno de nuestros clientes son muy diferentes, ya que su silla de ruedas debe estar diseñada específicamente para usted.

Por lo tanto, también ofrecemos una amplia gama de accesorios para sillas de ruedas que se pueden instalar para mayor seguridad, comodidad o diseño, que le permiten adaptar su silla a su gusto individual.

Asiento:

Al igual que los respaldos, pueden ser flexibles o rígidos y su indicación dependerá también del control postural del usuario y del uso que se le vaya a dar.

Algunos modelos permiten ser regulados en profundidad e inclinación (para elevar las piernas). También suelen tener varios tamaños (30 – 50 cm) para el mismo modelo.

Los acolchados son de diferentes grosores y densidades.

Se le pueden incorporar sujeciones de silla y/o cuñas separadoras para las piernas.

 

Respaldo:

Hay respaldos de diferentes alturas, su elección dependerá sobre todo del control de tronco que tenga la persona en situación de dependencia y siempre será mejor un respaldo rígido que uno flexible.Accesorios para Sillas de Ruedas

Si el control de tronco es bueno, el respaldo debe quedar por debajo del homóplato, unos 2,5cm. El respaldo no debe interferir al mover el brazo hacia atrás para que la persona pueda autopropulsarse.

La inclinación del respaldo respecto al asiento siempre que sea posible habrá que regularlo entre los 100-110º

Con poco control de tronco, el respaldo deberá llegar a la altura del hombro y es conveniente que la silla esté ligeramente basculada hacia atrás, para ayudar a mantener el equilibrio.

Puede ser rígido o flexible y fijo o reclinable.

Los respaldos flexibles se recomiendan a los usuarios ocasionales, o para aquellas personas que posean un buen control postural. Suelen ser plegables.

Los respaldos rígidos son más adecuados para los usuarios permanentes de silla de ruedas o para aquellos con control postural deficitario.

Suelen ser acolchados, anatómicos y lavables. Hay modelos con respaldo extraíble.

A algunos modelos se les puede incorporar unos apoyos laterales de tórax, para controlar las inclinaciones del tronco.

 

Sujeciones de silla:

Existen amplia gama de productos diseñados para mejorar la estabilidad y la seguridad de los usuarios de las sillas de ruedas. No inmovilizan completamente al usuario pero si evitan que el paciente pueda resbalar o desplazarse lateralmente.

Los más comunes son las cinchas y los chalecos.Accesorios para Sillas de Ruedas

Las cinchas abdominales sujetan la zona abdominal o pectoral a la silla. Se abrochan mediante cierre a presión.

Las cinchas de sujeción inguinal tienen forma de “T”, son como los anteriores pero con una cincha añadida para la zona perineal.

Los chalecos, están indicados para personas con inestabilidad de tronco. Pueden tener cremallera frontal, o cierres laterales o posteriores, sujeción perineal, arnés separador de piernas….

Existen también unas cinchas que permiten mantener el antebrazo en posición correcta y evitan que se caiga por fuera del reposabrazos.

Reposacabezas:Accesorios para Sillas de Ruedas

Indicado para usuarios con pobre control cefálico. Puede ser extraíble, regulable en altura, reclinable, flexible o rígido. Los rígidos y acolchados ofrecen diferentes formas anatómicas.

Los modelos con salientes laterales (tipo “orejera”) impiden además los desplazamientos involuntarios de la cabeza hacia los lados. La altura total desde el asiento incluyendo el reposacabezas ronda los 80 cm.

 

Reposapiés:

Deben estar bien regulados, mínimo a 5 cm desde el suelo, pero se recomienda 10-13 cm para evitar tropiezos. Las caderas y rodillas deben de estar correctamente alineadas y formar un ángulo de 90º. Los muslos deben estar apoyados, pero sin demasiada presión.

Si los reposapiés están demasiado altos, los muslos no se apoyarán en el asiento y habrá demasiada presión sobre los glúteos. Si los reposapiés están demasiado bajos, la persona se escurrirá hacia delante en el asiento.

También tenemos que evitar que el pie se deslice o mueva en el propio reposapiés.

Reposabrazos:

Lo ideal es que sean regulables, para poder adaptarlo a cada usuario. Se recomienda que el reposabrazos quede unos 2cm por debajo del codo con el brazo extendido.

Los más utilizados y recomendados son los divididos en 2 (uno por pie) regulables en altura, abatibles y desmontables. Estos facilitan la aproximación a los objetos y las transferencias.

Apoyos para piernas

Los hay de 2 tipos, en forma de cincha y acolchados. Los primeros sirven para evitar que los pies se salgan por la parte posterior del reposapiés. Es una cinta que une ambos reposapiés.

Si el control de la posición de las piernas es muy pobre, se recomienda utilizar los acolchados. Estos cubren la parte posterior de la pantorrilla y se acoplan al reposapiés.

Es preferible que sean fácilmente abatibles, desmontables y regulables en altura, para favorecer las transferencias y una postura correcta.

Se clasifican en cortos o largos, y rectos o reducidos. Los cortos y reducidos permiten cierta proximidad a mesas y escritorios, mientras que los largos permiten una mayor superficie donde apoyar el brazo.

Algunos reposabrazos son de mayor anchura y/o acolchados para proporcionar un mejor posicionamiento en determinadas patologías.

Ruedas:

Pueden ser neumáticas o macizas y pivotantes o motrices. El diámetro de la rueda varía según el tipo y el modelo de silla (porAccesorios para Sillas de Ruedas ejemplo: 600 mm, 315 mm, 200 mm). Para sillas de ruedas exteriores, se aconsejan ruedas grandes y neumáticas, por su capacidad de amortiguación y para facilitar la maniobrabilidad, aunque ocupan más espacio y pesan más. Para sillas de uso exclusivo en interiores se aconsejan las de pequeño diámetro y macizas (no se pinchan, son más resistentes).

Las llantas pueden ser con radios que son más ligeras o macizas que son más resistentes.

Las de dibujos lisos deslizan mejor y su rodadura es más suave para el usuario aunque su agarre es menor en terreno húmedo. Las de dibujos rugosos tienen mayor agarre y capacidad de tracción, siendo su conducción menos suave.

Es interesante que las ruedas autopropulsables (600 mm) se desmonten con facilidad por medio de un pulsador, para facilitar el acceso a lugares estrechos (por ejemplo: puertas). Se necesita para esto que la silla disponga de unas pequeñas ruedas “de tránsito” en la parte trasera.

Algunos modelos de sillas tienen o se les puede incorporar unos dispositivos antivuelco de apoyo trasero o delantero. Los hay con ruedas o sin ellas. Se recomienda que sean desmontables para poder superar grandes obstáculos.

Frenos:

Las sillas manuales se frenan con una palanca que puede estar sobre la rueda o en el mango de empuje, (freno de tambor; tipo “freno de bici”). Pueden ser accionados con la mano o con el pie, y por el asistente o por el usuario dependiendo de su localización y el tamaño de la rueda. Existen alargadores para los mangos de los frenos.

En las sillas de ruedas eléctricas lo más común y deseable es que el propio motor haga las veces de freno; en tal caso, el freno se maneja soltando la palanca de velocidad.

 

A algunos modelos de sillas se les pueden incorporar los siguientes complementos:

  • Soporte para bastón o gotero.Accesorios para Sillas de Ruedas
  • Porta bombonas de oxígeno.
  • Bolsos o mochilas.
  • Bandeja sujeta-vasos y sujeta ceniceros.
  • Mesa: muy útil para la realización de múltiples actividades de la vida diaria desde la silla. Suele ser extraíble. Válido también para usuarios con pobre control de tronco, ya que impide que el usuario se caiga hacia delante.
  • Alargaderas o pivotes: colocados sobre el aro propulsor facilitan el agarre a personas con dificultades de prensión manual.
  • Barras de inclinación: son dos barras que van unidas a la parte posterior e inferior del chasis de la silla de ruedas. Cuando el acompañante pisa esta barra, ayuda a levantar la parte delantera de la silla y así, se facilita subir bordillos o pasar obstáculos.
  • Cojines antiescaras: están diseñados para prevenir la aparición de las úlceras por presión. Hay una gran variedad de modelos con diferentes sistemas de liberación de presión:
  1. gel.
  2. espuma con forma anatómica o uniforme: los cojines de forma anatómica se pueden realizar tomando un molde del propio usuario.
  3. aire: pueden tener una, dos, cuatro o cinco celdas individuales. Estos compartimentos permiten diferentes densidades, para que las presiones sean absorbidas por la parte delantera, para una correcta posición de las piernas o para corregir las posibles asimetrías.
  4. látex.
  5. piel: espuma recubierta de piel de cordero o sintética.
  6. agua.
  7. atmosférico: utiliza la presión atmosférica y la gravedad.
  8.  combinados: de espuma con fluido, gel o líquido.

Accesorios para Sillas de Ruedas

 

Otros accesorios de silla de ruedas para buscar. No importa lo que estés haciendo, ¡hazlo divertido!

Su silla de ruedas es una extensión de su estilo, al igual que su atuendo colorido o su sombrero extravagante.

Demuestra tu lado creativo con los accesorios para sillas de ruedas que muestran al mundo exactamente quién eres.

Ya sea que tenga ocho u ochenta años, no tema ir con colores y diseños destacados que entusiasmen al llegar a su silla.

Aqui hay algunas ideas…

Solo por diversión: 

  • Neumáticos coloridos
  • Hilanderos de silla
  • «Pals» para sillas de ruedas (fundas de reposabrazos para animales)
  • Diseños adhesivos
  • Cubrezapatillas
  • Tatuajes permanentes en silla de ruedas

Características de seguridad ACCESORIOS:

La seguridad siempre debe ser una prioridad.

La visibilidad y la facilidad de movimiento son clave para mantenerte seguro durante toda tu rutina diaria.

Afortunadamente, hay muchos accesorios ingeniosos para sillas de ruedas diseñados para mantenerte a salvo.

Mencionamos algunos, pero aquí hay otros que podría buscar:

  • Wheelblades (para la nieve)
  • Bandera de seguridad
  • Reflectores de radios
  • Linterna acoplable
  • Neumáticos de rendimiento
  • Pegatinas reflexivas

Funciones de conveniencia ACCESORIOS:

Al final del día, simple es mejor.

Las pequeñas luchas causan frustración y, finalmente, afectan nuestro estado de ánimo y nos impiden disfrutar de la vida.

Hay una gran cantidad de accesorios inteligentes dedicados a eliminar los desafíos y facilitar la vida.

Además de escritorios, bolsos y zapatillas, pruebe estas ideas:

  • Soporte de botella de aguaAccesorios para Sillas de Ruedas
  • Chaparras meteorológicas
  • «Tow-Mo» (vagón de silla de ruedas)
  • Monturas de teléfono y tableta
  • guantes para sillas de ruedas
  • Pinzas para sillas de ruedas de silicona
  • Soporte para llevar un andador
  • «Power Buddy» (cargador USB)

¡Conseguir personalizar!

Sean cuales sean los accesorios geniales para sillas de ruedas que use para darle personalidad a su silla, ¡debería divertirse haciéndolo!

Asegúrese de que refleje su estilo y elija accesorios que complementen su vida.

Si estás entusiasmado con tu compra, te divertirás usándola, ¿y de eso se trata la vida?

Diviértete, muestra al mundo tu sentido del estilo único e impresiona a tus amigos con una silla que te lleva del punto A al punto B con pizazz.

 

¡ACCESORIOS ESPECIALIZADOS!:

Dos Motores y Aletas Especiales Transparentes para Bucea con Silla de Ruedas

Sue Austin, La Mujer Que Bucea en Silla de Ruedas

El modelo funciona gracias a dos motores que son controlados por las piernas, mientras unas aletas especiales transparentes ayudan a seleccionar la dirección en el agua.

Accesorios para Sillas de Ruedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Artículos más Populares

incontinencia urinaria en mujeres

Incontinencia Urinaria: Tratamiento, causas, tipos y síntomas

La Incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Quién sufre incontinencia urinaria no tiene control sobre cuando orinar. Esto se debe a que se a perdido o debilitado el control sobre el tracto urinario. La Incontinencia Urinaria es un problema muy común que afecta a muchísimas personas de todas las edades en todo el

Cómo elegir tu Silla de Ruedas Perfecta | Guía Definitiva

¿Qué es una Silla de ruedas? Elegir una Silla de ruedas no es tarea fácil. Más aún que una simple ayuda a la movilidad, una silla de ruedas son verdaderamente una extensión de nuestro propio cuerpo, ayudando día a día a infinidad de personas a recuperar la independencia y la movilidad. Las Sillas de Ruedas

definicion ortesis que es y diferencias

Órtesis vs Prótesis ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia clave entre Órtesis y Prótesis es que una Órtesis es un aparato ortopédico de asistencia y ayuda que se utiliza para corregir o ayudar a rehabilitar una parte del cuerpo; mientras que una Prótesis es una pieza hecha a medida utilizada para reemplazar una parte del cuerpo perdida, normalmente una extremidad. Algunas personas

camas articuladas ajustables adaptables

Camas Articuladas Eléctricas: Guía de Compra para elegir la MEJOR

Camas Articuladas Eléctricas: ¿Qué son? Las Camas Articuladas son un tipo de cama, que lleva incorporado un motor eléctrico, que permite ajustar y elevar su posición y te permite adoptar posturas más cómodas y sanas. Tanto si tienes problemas para dormir, como si tienes problemas de espalda o salud, o si necesitas guardar reposo en

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Scroll al inicio
      []