» » ABSORVALIA Prendas para Niños Discapacitados; Bañadores

ABSORVALIA Prendas para Niños Discapacitados; Bañadores

Publicado en: Noticias | 6

absorvalia

ABSORVALIA Prendas para Niños Discapacitados; Bañadores

Absorvalia: “Después de conocer a una madre con dos niños discapacitados y ver los problemas que tenía para encontrar ropa especifica para la condición de sus hijos, me hice emprendedora bajo la marca Absorvalia, y empecé a diseñar y crear prendas textiles adaptadas reutilizables”. Lo dice Mireia Montolio, Jefa de Producto de Absorvalia.

Ref. https://www.totsuma.cat/projecte/1357/cap-infant-sense-piscina%22

 

EN ASISTER:https://www.asister.es/categoria-producto/gama-bebe-y-infantil/ayudas-infantil/

 

bañador slip

 

“Tras un tiempo trabajando con madres y escuelas de niños discapacitados y, viendo la actual situación de crisis en que se encuentran, decidimos ir más allá y proporcionar gratuitamente nuestros productos para que los puedan utilizar.

Así nació ‘Cap infant sense piscina’ (‘Ningún niño sin piscina’), un proyecto de micromecenaje para poder dotar a las 102 Escuelas de Educación Especial de Catalunya de nuestro bañador para incontinencias; para que los niños y jóvenes que no pueden realizar su terapia con normalidad por problemas de incontinencia… la puedan realizar”, nos dice Mireia.

Desde la empresa nos dicen: “Agradeceríamos a todo el mundo que le diera un vistazo al proyecto y, si quiere y puede, contribuya y haga la máxima difusión”

bañador slip

 

Ningún niño sin piscina
UN PROYECTO DE Mireia Montolio

A raíz de contactar con la madre de dos niños con discapacidad muy preocupada por no encontrar productos adecuados para la condición de sus hijos, iniciamos un viaje que nos llevaría a adentrarnos en el mundo de la educación especial.

Con la colaboración de esta madre y de la escuela de sus hijos, vimos que era un problema generalizado en este ámbito y iniciamos un proyecto para desarrollar estos productos.

El problema principal radica en que los niños que tienen problemas de incontinencia, sobre todo fecal, no pueden participar en las sesiones que se realizan en la piscina por motivos de higiene.

Los productos existentes de un solo uso, pasan de las tallas de bebés directamente a la de adulto, por lo que los niños y niñas deben llevar pañales que los grandes y se les hinchan de agua en poco tiempo o bien , deben llevar bañadores convencionales que no retienen las heces.

Para los niños y jóvenes que tienen alguna discapacidad, sobre todo si es física, uno de los mejores ejercicios son aquellos practicados en el agua y, concretamente la natación ya que es uno de los deportes más completos y restablecedor.

bañador slip

 

A pesar de la dificultad que puede suponer entrar en la piscina, una vez dentro sus movimientos se vuelven más fáciles sin necesitar demasiada fuerza para hacerlos.

Al contrario de lo que ocurre con las personas no discapacitadas, al que los movimientos en el agua se les hacen pesados ​​y densos, los discapacitados físicos pueden aprovechar este medio para disfrutar de más libertad de movimiento, lo que ejercita la musculatura de la zona afectada.

 

El trabajo de investigación nos ha llevado un año y medio y, hemos obtenido un producto saludable (confortable), ecológico (reutilizable) y económico (de larga vida útil) que se adapta a las necesidades de estos niños y jóvenes.

absorvalia

Se trata de una braguita que se puede utilizar sola o bajo un bañador, pensada para retener las heces y parte de la orina, disponible para todas las edades.

Hecha de tejido, es transpirable, se puede utilizar y lavar tantas veces como un bañador, y se adapta perfectamente al cuerpo del usuario / a ya que dispone de botones ajustables.

Por eso queremos proporcionar una muestra de este producto (4 tallas diferentes) a cada una de las 102 escuelas de educación especial que existen en Cataluña.

El objetivo para que, en los casos de niños / as y jóvenes que no pueden realizar sus terapias con normalidad debido a problemas de incontinencia, las puedan utilizar.

 

¿QUÉ NECESITAMOS?

Para poder realizar este proyecto, hay que contabilizar la producción de 408 bañadores Vuelca-Vuelca con que se quiere obsequiar a las escuelas de educación especial de Cataluña.

También hay que incluir su envío, las comisiones de proyecto y banco y los impuestos derivados. Por ello se ha marcado un objetivo de 4.500 €

Si se consiguiera obtener un mayor importe del marcado, se obsequiaba las escuelas con alguno de nuestros productos hechos y pensados ​​para niños con discapacidad (babero lengua).

ABSORVALIA:

Mi nombre es Mireia Montolio, soy ingeniero textil, tengo 39 años y tres hijos.

Acumulo una experiencia de más de doce años en el sector textil.

Hace seis meses me di de alta como autónoma bajo la marca Absorvalia.

He diseñado y producimos (desde la comarca de la Selva) varios productos textiles y reutilizables destinados a los problemas de incontinencia.

Este es un problema que no entiende de edades, y nuestros productos van pensados ​​hacia todos ellos.

absorvalia

 

Bañador, Slip, Braquita: Incontinencia. una capa de tejido verja combinado con un tejido absorbente, ideal para retener las deposiciones sólidas, y de fácil cambio gracias a los botones a presión .

Absorvalia, y empecé a diseñar y crear prendas textiles adaptadas reutilizables para niños discapacitados

 

Bañadores incontinencia

La ropa adaptada para personas menores dependientes es un conjunto de prendas especiales que facilitan la labor de vestir y desvestir a los menores en situación de dependencia,encamadas o en silla de ruedas.

La ropa adaptada favorece la comodidad de personas con dependencia, diversidad funcional o discapacidad.

Estan especialmente diseñados para retener cacas. El tejido tecnico que lleva retiene un poco de orina, pero pequeñas cantidades.

De todas formas, si con pañal se sienten mas seguros, hay clientes que se ponen pañal debajo.

Los Absorbentes Textiles Reutilizables que ofrecemos son productos de gran calidad que ofrecen una gran comodidad y confort puesto que se adaptan perfectamente a la ropa interior y al cuerpo. Además, al estar hechos con tejidos naturales se minimiza el riesgo de irritaciones y heridas en la piel.

6 Comentarios

  1. Rocio
    | Responder

    Donde puedo conseguir uno??

  2. Alexandra
    | Responder

    como puedo conseguirlos,,,gracias

  3. Asister
    | Responder

    Señor Luis…hemos contestado tu email y tu llamadas tfono y correctamente con amabilidad.
    gracias
    Asister

  4. Maura cintora
    | Responder

    Hola soy mami de un niño con discapacidad va entrar a una guardería donde va tomar tina y somos varias mama cómo podría comprar bañadores a un buen precio ya que tenemos q trabajar medio día para poderlos sacar adelante

    • Asister
      | Responder

      Buen día,
      agradecemos el interés puesto en nuestros productos concretamente los bañadores de absorvalia para niños. Para ver y poder realizar la compra pueden entrar en la web: http://www.asister.es y poniendo en el buscador bañadores de absorvalia les llevará a la página pudiendo elegir modelo y talla adecuada.
      Esperando ser de ayuda, le saluda
      ASister

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *