» » 2 de dic de 2009, 2.178 Turolenses Reciben Atención…Ley de Dependencia

2 de dic de 2009, 2.178 Turolenses Reciben Atención…Ley de Dependencia

Publicado en: Uncategorized | 0

El director  general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón, Luis Bo, impartió ayer en Teruel una conferencia sobre la Ley de Dependencia a los alumnos del taller de empleo de Servicios a la Comunidad y Atención a la Dependencia puesto en marcha por el Inaem y por la sociedad municipal Reviter. Bo informó de que hasta el momento, unas 20,000 personas han sido atendidas en Aragón desde que se puso en marcha esta ley. En Teruel, 2,178 personas recien ya las prestaciones derivadas de esta norma estatal, cifra que representa el 67% de las 3,237 a las que se les ha reconocido ese derecho tras ser sometidas a un proceso de valoración para determinar su grado de dependencia.

Bo concretó que en Teruel 1,477 cuidadanos están cuidados por sus familiares, que perciben una cantidad económica por su trabajo de cuidadores y se les da de alta en la Seguridad Social.

COMENTARIOS: Pero las cifras que tiene  ASISTER  indica que solo aproximamente  un 25% de las cuidadoras están correctamente dadas de alta en la Seguridad Social ( Observatorio Estatal Para La Dependencia).  Y es más,  Asister ha detectado un índice de fraude en el pago de las cuidadoras…gente sin papeles o gente sin estar dada de alta en la Seguridad Social reemplazando a la cuidadora familiar y cobrando la ayuda, "mercado sumergido". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *