» » Viviendas Tuteladas/Aguilar del Alfambra

Viviendas Tuteladas/Aguilar del Alfambra

Publicado en: Uncategorized | 0

 

Viernes, 20 Enero 2012

La infraestructura cuenta con un centro de día para las personas mayores

El Plan de Desarrollo Rural finalizará las viviendas tuteladas de Aguilar del Alfambra

 

 

 

 

El convenio por el que el Gobierno de Aragón adelanta 100.000 euros de los Planes de Desarrollo Rural a la Comarca Comunidad de Teruel finalizará las viviendas tuteladas de Aguilar del Alfambra, así como el multiservicio rural de Argente. Los 50.000 euros para las viviendas tuteladas de Aguilar del Alfambra se destinarán a financiar la fontanería y electricidad. Las viviendas tuteladas cuentan con 18 plazas y la infraestructura es además un centro de día para la tercera edad. La Fundación Social Aguilar del Alfambra abrirá las viviendas tuteladas antes del verano.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, en la visita que realizó ayer a Aguilar del Alfambra para firmar el convenio con el Ayuntamiento de 50.000 euros provenientes del Gobierno de Aragón por el Plan de Desarrollo Rural manifestó que las viviendas tuteladas son un un gran servicio que mejora la calidad de vida de la población de la tercera edad que vive en el medio rural. “Estos servicios como las viviendas tuteladas son básicos para mantener a las personas mayores en sus municipios. Están atendidos y no están solos”.

Asimismo, Joaquín Juste destacó que las viviendas tuteladas de Aguilar del Alfambra son las primeras que hay en la Comarca Comunidad de Teruel en la zona  del Altiplano, no así en la zona del valle del Jiloca. En Cedrillas y Alfambra, municipios más cercanos al Altiplano, cuentan además con residencias para la tercera edad. 

El alcalde de Aguilar del Alfambra, Vicente San Francisco, explicó que las viviendas tuteladas son una iniciativa del Ayuntamiento, pero que es la Fundación Social  Aguilar del Alfambra que se encarga de las viviendas sociales para las personas mayores. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *