» » La DGA Cerrará Dos Residencias en Teruel

La DGA Cerrará Dos Residencias en Teruel

Publicado en: Uncategorized | 0

 

DIARIO DE TERUEL, 20/12/2011

Se van a clausurar 25 geriátricos en Aragón por diferentes deficiencias

La DGA cerrará dos residencias de ancianos en Teruel

El Gobierno de Aragón ha ordenado el cierre de 25 residencias privadas de ancianos por deficiencias graves, 15 de ellas por carencias muy graves que afectaban a la atención directa a las personas mayores y dos que están en la provincia de Teruel.

Desde el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia de la DGA, explicaron que los centros cuya clausura se considera más urgente deberán echar el cierre y reubicar a todos sus residentes en enero de 2011. Se trata de 15 residencias (muchas de ellas ubicadas en pisos, la mayoría en la ciudad de Zaragoza). Mientras, otras diez instalaciones presentan principalmente deficiencias administrativas y el cese de su actividad se hará en el primer trimestre de 2012.

La mayoría de los casos se han detectado en la capital aragonesa pero hay dos residencias en la provincia de Teruel, aunque no se ha querido desvelar en qué localidades.

En total hay 350 ancianos afectados (175 en los centros donde se han detectado más problemas), cuya reubicación va a ser la principal prioridad para el departamento de Bienestar Social. 

Desde esta Consejería explicaron que muchos de estos centros ya habían sido inspeccionado desde el año 2005 y los técnicos habían aconsejado el cierre, una medida que, sin embargo, no se había acometido por el anterior equipo de Gobierno. Los nuevos responsables autonómicos de Servicio Sociales, al encontrar los expedientes decidieron realizar una nueva inspección y acelerar los trámites para garantizar que los mayores estén bien atendidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *