» » La Comunidad de Madrid Cierra 2010 a la Cabeza en Atención Residencial a Personas Dependientes

La Comunidad de Madrid Cierra 2010 a la Cabeza en Atención Residencial a Personas Dependientes

Publicado en: Uncategorized | 0

Hasta el 1 de enero de 2011, la Comunidad de Madrid había asignado servicios residenciales a un total de 19.393 personas en el marco de las ayudas que promueve la Ley de Dependencia. Estos datos, que recoge el IMSERSO con carácter mensual, la convierten en la primera región en ofrecer este tipo de recursos profesionales, que representan más de 32% del total de las prestaciones asignadas.

La Comunidad de Madrid también ocupa puestos destacados en la asignación de otros servicios profesionales como, por ejemplo, los centro de día/noche , que ya benefician a 9.220 ciudadanos en situación de dependencia (un 15,4% del total), un porcentaje que sólo supera Canarias donde la población dependiente es inferior. Además, se convierte en la tercera comunidad autónoma con mayor número de servicios de atención domiciliaria, con casi 10.000 persona que ya reciben en este recurso –tan sólo por detrás de Andalucía (46.434) y de Cataluña (12.545)–.

En total, y según el informe, la Comunidad de Madrid, la tercera región de España por número de habitantes y la cuarta por personas potencialmente dependientes según el Libro Blanco de la Dependencia, ha cerrado 2010 con un total de 49.858 personas atendidas en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). De esta forma, se sitúa como la tercera comunidad en todos los aspectos relacionados con la gestión de la dependencia, tanto por número de solicitudes recibidas, así como de valoraciones realizadas y por el número de personas atendidas.

 

El dato

La Comunidad de Madrid destinará más de 913 millones de euros este año para la atender y prevenir situaciones de dependencia. Además,  invierte de media 32 euros diarios para la atención de una persona dependiente, casi un 60% más que el conjunto de las comunidades autónomas, que apenas destinan 21 euros,
 
Comentarios Asister: hey Aragón y La Ley de Dependencia, 0% de ayuda a domicilio. Fomento de empleo casi 0% y Madrid 32 € diarios para la atención de una persona dependiente!
                                     Y en España, Aragon es…
                                     
 
                                                                                   1. ultimo en Ayuda a Domicilo.
                                                                                   2. casi ultimo en Centros de día/noche ( 14 de !8 comunidades).
                                                                                   3. Atención Residencial…11 de 18 comunidades.
                                                                                   4. P.E. Cuidados Familiars…4 de 18…pero eso no es bueno, solo más facil y con atención no profesional.
                                                                                   
 


 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *