» » Remedios Caseros Perdidas de Orina. La Incontinencia, Recomendaciones y Consejos

Remedios Caseros Perdidas de Orina. La Incontinencia, Recomendaciones y Consejos

Publicado en: Noticias | 4

Remedios CaserosRemedios Caseros para la Incontinencia,  Recomendaciones y Consejos

Remedios Caseros para la Incontinencia; La incontinencia afecta principalmente a las ganas de orinar y se caracteriza en una incapacidad transitoria o permanente de retener la orina.

Este trastorno suele ser más común en mujeres que en hombres y se origina por múltiples causas que pueden estar relacionadas con otros problemas de salud.

ASISTER:

Este artículo sobre el tema de la incontinencia…Remedios Caseros…es uno de los más visitados en nuestra web. Y eso es comprensible, dado que la incontinencia es la epidemia del siglo XXI.

Es un artículo «Remedios Caseros Perdidos de Orina» es muy interesante … muy interesante e informativo. Estoy seguro de que disfrutará inmensamente de toda la información que se imparte.

Me gustaría agregar que una de nuestras categorías más integrales en Asister es Incontinencia.

ENLACE PRODUCTOS INCONTINENCIA:  La tienda on-line ASISTER – INCONTINENCIA.

Por favor, después de leer este blog, eche un vistazo a los productos que se muestran allí … contención, prevención, tratamiento …

En esta sección, queremos que encuentres lo que necesitas en Incontinencia Urinaria, y siempre, con la garantía de Asister.

Tabla de Contenidos Remedios Caseros

1 Incontinencia
2 Causas y tratamientos para la incontinencia
3 Remedios caseros para la incontinencia
4 Recomendaciones y consejos en el tratamiento de la incontinencia

Remedios Caseros

INCONTINENCIA

La incontinencia afecta principalmente a las ganas de orinar y se caracteriza en una incapacidad transitoria o permanente de retener la orina.

Este trastorno suele ser más común en mujeres que en hombres y se origina por múltiples causas que pueden estar relacionadas con otros problemas de salud.

La incontinencia al defecar es otro trastorno menos común y que igualmente afecta a más mujeres que hombres.

Sus causas están relacionadas directamente con problemas en el funcionamiento del aparato digestivo pero también pueden deberse a otros problemas de salud no identificados o relacionados con este hecho.

La incontinencia independientemente de si es al orinar o al defecar no es una enfermedad en sí misma ni representa un peligro para quien la padece, aunque sí puede afectar a la calidad de vida por las limitaciones sociales que conlleva.

Estos escapes involuntarios se suceden ante esfuerzos que pueden ser leves como reír, levantarse, toser etc. o por un esfuerzo continuado como hacer ejercicio o levantar un peso por encima de las posibilidades físicas de la persona.

En otras ocasiones la incontinencia se manifiesta como una sensación permanente de hinchazón que no disminuye tras ir al baño y que se caracteriza por pérdidas progresivas incluso después del vaciado.

Estos casos están relacionados directamente con problemas en el funcionamiento del aparato genito-urinario.

remedios caseros

Causas y tratamientos para la incontinencia

Embarazo, durante el embarazo se lleva a cabo un desplazamiento gradual de los órganos que se acusa especialmente en el último trimestre para dejar sitio al útero y que tiene como consecuencia la compresión de los mismos dificultando y ralentizando sus funciones. La vejiga es uno de los órganos que más acusan esta molestia que se manifiesta con ganas recurrentes de orinar y pequeñas cantidades de orina en cada vaciado que en ocasiones resultan difíciles de controlar.

Esta es una situación normal que casi todas las embarazadas padecen en mayor o menor medida pero que se soluciona espontáneamente tras el parto sin que se deba hacer nada para remediarlo.

La obesidad puede producir también presión sobre la vejiga y como consecuencia incontinencia al orinar que también puede presentarse durante las deposiciones, pues muchos obesos padecen estreñimiento debido a los malos hábitos alimenticios.

El estreñimiento es uno de los principales responsables de la incontinencia en las deposiciones cuando los residuos se almacenan por largo tiempo ejerciendo presión sobre los intestinos.

En estos casos los laxantes proporcionan un alivio temporal pero para solucionar el problema se deben revisar los hábitos alimenticios y realizar los exámenes oportunos para determinar que pudiera estar causando el problema.

El uso de diuréticos independientemente de que sean preparados farmacológicos o fitoterapéuticos pueden producir incontinencia en algunas personas por la sensibilidad a sus componentes.

El debilitamiento del suelo pélvico suele ser otra causa recurrente en la incontinencia femenina, especialmente en aquellas mujeres que han tenido partos múltiples o muchos embarazos y partos durante su vida fértil.

Los ejercicios de refuerzo para el fortalecimiento del suelo pélvico y el uso de utensilios específicos como las bolas chinas pueden ayudar a su fortalecimiento y atenuar los síntomas.

La edad afecta por igual tanto a hombres como a mujeres porque a medida que avanza el proceso de envejecimiento se van perdiendo facultades y la capacidad para controlar las reacciones espontáneas de los procesos biológicos del cuerpo.

Hiperplasia benigna de próstata es una de las principales causas de la incontinencia urinaria en los varones de edad por su proximidad a la uretra al ejercer presión sobre la misma.

La resección transuretral es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo para extirpar la parte externa de la próstata en la hiperplasia y también puede ocasionar problemas de incontinencia urinaria.

Enfermedades mentales o neurodegenerativas pueden afectar a la sensibilidad de los estímulos que producen algunas reacciones como las ganas de orinar volviendo dichas reacciones incontrolables para los enfermos.

Las obstrucciones crónicas intestinales, diverticulosis, diverticulitis o el cáncer de colon también son causas de incontinencia común en las deposiciones.

Remedios caseros para la incontinencia

Podemos encontrar una serie de remedios caseros para la incontinencia que pueden ayudar a algunas personas que puedan tener estos problemas.

En algunos casos, personas que padecen de incontinencia no acuden a un médico por vergüenza, la cual cosa decir que para nada hay que avergonzarse, es un problema que le sucede a miles de personas, donde ya hemos citado algunas de sus posibles causas, y lo mejor y necesario para tratarlo es que la persona acuda a un profesional médico.

1. Infusión de hinojo

Remedios Caseros

Remedio casero con hinojo: El hinojo es una hierba que gracias a sus propiedades diuréticas puede ayudarte a que la vejiga se vacíe completamente.

Para preparar esta infusión, debemos agregar 2 cucharadas o medio puño de hinojo para que después, se ponga a calentar en agua por un lapso máximo de 5 minutos.

Una vez esto, se recomienda ingerirlo antes del desayuno diariamente.

2. Orinar pausado

orinar

Remedio de orinar; También conocido cómo uno de los ejercicios Kegel, debemos orinar entre pausado, esto quiere decir que si orinamos hagamos una pequeña pausa y dejemos de orinar, después de unos segundos volver a liberar la orina.

Está clase de ejercicios, pueden ayudar a controlar nuestras sensaciones de orinar.

3. Tomar agua mineral con limón

Remedios Caseros

Remedio casero con agua y limón: El agua mineral provoca orinar y el limón es un complemento para reducir las ganas de ir al baño.

Sin embargo, se recomienda tomar agua mineral con un toque de limón para que al tratar de orinar de forma frecuente, se puedan practicar los ejercicios Kegel.

Un punto para señalar es que además el agua mineral ayudará a limpiar nuestra vejiga.

4. Cola de caballo

Remedios Caseros

Remedio casero con planta cola de caballo: Esta hierba es un astringente natural el cual puede ayudar en muchos problemas urinarios y de vejiga y también de riñones.

Ayudará mucho sobre todo en la incontinencia de vejiga, tonificando los tejidos y ayudando a que se vacíe por completo durante la micción. Toma 10ml de zumo de cola de caballo dos veces al día.

También puedes tomar té de cola de caballo.

5. Diente de león

Remedios Caseros

Remedio casero con planta diente de león: Esta planta con su propiedades ayudará a tener menos retención de líquido y a dar más fortaleza al sistema excretor y a limpiar los riñones, hígado y vesícula biliar.

Puedes tomarlo en formato de taza de té, ayudará a mejorar los problemas de incontinencia.

 

Recomendaciones y consejos en el tratamiento de la incontinencia

1. Establecer pautas horarias para el vaciado puede resultar efectivo para adiestrar la vejiga en casos de incontinencia urinaria y para controlar el estreñimiento cuando la incontinencia afecta a las deposiciones.

2. Los ejercicios de Kegel son una buena alternativa cuando la incontinencia está producida por el debilitamiento del suelo pélvico. Estos ejercicios se llevan a cabo por breves espacios de tiempo durante tres veces al día. En el siguiente enlace podrás ver un vídeo sobre como realizar estos ejercicios: ejercicios de Kegel.

3. Controlar los hábitos alimenticios resulta vital en casos de estreñimiento para evitar la acumulación de tóxicos e inflamación de los intestinos que pueda ocasionar las pérdidas involuntarias.

4. Beber abundantes líquidos puede ayudar en caso se incontinencia intestinal para ablandar las deposiciones. En los casos de incontinencia urinaria es preciso repartir las tomas equitativamente a lo largo del día para no sobrecargar la actividad de la vejiga.

 

Remedios Caseros

4 Comentarios

  1. Maria antonia Fernandez garcia
    | Responder

    pues no retengo la orina sobre todo cuando camino era menos al principio pero ahora hay dias que mancho incluso 3 compreas ,recomiendas tes y yo con las infusiones noto mucha mas perdida.Necesitaria alguna hierva que me ayudase a contener no a expulsar.Las ganas de ir al baño si es necesario las aguanto muy bien cuando voy meo perfectamente pero de pie o caminando se me escapa sin enterarme.No quiero operarme ni ir al urologo porque se que me mandaria operarme y quisiera saber si puedo tomar algo para contenerme mientras camino al menos.Atentamente

    • Asister
      | Responder

      Buen día Sra. Maria Antonia. Se agradece mucho la confianza que nos da pero todo lo que nos dice a nosotros sería bueno que se lo trasmitiera a un médico especialista porque nosotros no lo somos. Tendría que saber cual es la causa principal que le produce esas pequeñas pérdidas al caminar. Si la solución fuera reforzar el suelo pélvico si que hay productos que ayudan a trabajar el suelo pélvico. Ayudando a retener evitando pequeñas pérdidas. Pero todo eso sería bueno que se lo comunicara un especialista. Atentamente le saludamos.

  2. Aurelio Medina Vega
    | Responder

    Buenas tardes, soy un señor de 75 años, y últimamente me han ocurrido cosas como que no retengo la materia fecal, me ha pasado en 15 días tres veces , también es posible que sea por un constipado o proceso gripal fuerte que cogí, lo cierto es que he pasado una vergüenza tremenda el no poder contenerme y tenerme que cambiar de ropa interior de pantalones y todo, ya tengo miedo de salir a la calle,necesito que me oriente que puedo hacer,y si hay algún remedio casero, muchas gracias un saludo.

    • Asister
      | Responder

      Buen día Sr. Aurelio. Sería bueno que le comentara todo esto a su médico.En lo que podemos aconsejar es en el uso de compresas masculinas o pants. Y solo para esos momentos en los que crea que puede correr el riesgo de manchar. No nos gusta a nadie el empezar a usar compresas o pants, pero solo será usted el que lo sabe. Nadie más. Y le serán de mucha ayuda para evitar esas incomodidades que menciona. Y el poder hacer una vida más normal.
      https://www.asister.es/es/tienda/compresas-masculina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *