» » Diario de Teruel, 10/10/2011

Diario de Teruel, 10/10/2011

Publicado en: Uncategorized | 0

 

 

Híjar adjudica el cerramiento de las obras de la residencia de mayores

El Ayuntamiento de Híjar acaba de adjudicar la tercera fase de las obras de construcción de la residencia de personas mayores. Esta parte, que supondrá el cerramiento del edificio, está valorada en 141.104 euros.

Las dos anteriores fases del edificio se ejecutaron con cargo a los fondos del Plan E. “Primero realizamos la estructura y después adecuamos un velatorio para el pueblo en la planta semisótano del edificio”, explicó el alcalde, Luis Carlos Marquesán. 

El primer edil hizo hincapié en que su objetivo es tener acabada la infraestructura en este mandato, si bien, puntualizó, “dependerá de las circunstancias económicas con las que nos encontremos y si disponemos de ayudas suficientes, ya que este edificio terminado está presupuestado en dos millones de euros”, añadió.

A priori, el Ayuntamiento de Híjar pretende solicitar financiación para terminar esta actuación con cargo al presupuesto del Fondo Especial de Teruel, según adelantó Marquesán.

Albañilería y servicios

Tras esta tercera fase quedarán por hacer los trabajos más de detalle, así como toda la albañilería y la colocación de los servicios de fontanería y electricidad, según resaltó el alcalde.

Híjar cuenta en la actualidad con una residencia de personas mayores que se ha quedado pequeña. No en vano, el alcalde reconoció que existe una lista de espera de 300 personas, y que la mayoría de ellas, “salvo alguna excepción”, son personas residentes en el pueblo. El centro actual está participado a medidas entre el Ayuntamiento y una fundación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *