» » Centro de Día/Apt Tuteladas

Centro de Día/Apt Tuteladas

Publicado en: Uncategorized | 0

 

Sábado, 28 Enero 2012, Diario de Teruel

Acogerá dos apartamentos tutelados, centro de día y los servicios sociales

El Ayuntamiento de Fortanete ultima el complejo social de la tercera edad

 

El Ayuntamiento de Fortanete tiene muy avanzado el complejo social para la tercera edad. Se trata de un edificio que albergará dos apartamentos tutelados, centro de día, locales para talleres y reuniones, así como sede de los servicios sociales que se prestan desde la Comarca del Maestrazgo. Además tendrá una farmacia. Al Ayuntamiento le falta para terminar el complejo social financiación para el equipamiento.

El alcalde de Fortanete, José Luis Monserrate, manifestó que el edificio del complejo social para la tercera edad le falta para terminarlo el equipamiento y  completar una de sus plantas. 

José Luis Monserrate explicó que el edificio destinado para la tercera edad tiene un centro de día con cocina, comedor, lavandería y dos apartamentos tutelados.  Monserrate añadió que además el complejo social para la tercera edad tiene salas para reuniones y para acoger a la asociación de los mayores. “También acogerá los servicios que se prestan desde la Comarca del Maestrazgo a la tercera edad como es la ayuda a domicilio, podología, y psicología. Es decir, dispondrá de todos los servicios para que las personas mayores válidas puedan estar en sus casas viviendo, pero a la vez atendidos por este centro”, reseñó.

El primer edil de Fortanete dijo que ahora el principal problema que tiene el Ayuntamiento para terminar el complejo social para la tercera edad es el financiero, ya que se necesitan entre 100.00 y 150.000 euros para el equipamiento y la primera planta. Monserrate recordó que en distintas fases ya se habían invertido más de 250.000 euros con el apoyo de las Administraciones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *