» » Asister y la Dependencia

Asister y la Dependencia

Publicado en: Uncategorized | 0

 

 

El cuidado familiar supone el 62% de las prestaciones por dependencia

 

Empresas del sector defienden la necesidad de profesionalizar la atención

Las prestaciones económicas para el cuidador familiar (una excepción en la ley destinada a aquellos casos puntuales donde no es posible otro recurso) llega ya a 13.949 personas. Estas altísimas cifras (62% del total de prestaciones) despiertan la alarma de empresas que trabajan en el ámbito de servicios a dependientes que reclaman que se haga un seguimiento para comprobar si la persona dependiente recibe la atención que necesita.

La empresa turolense Asister advierte sobre la problemática que se vive en la provincia donde esta tendencia aún es mayor y defiende la necesidad de promover servicios como la teleasistencia y la ayuda a domicilio. 

Joe Scanlon, uno de los responsables de Asister, argumenta que la generalización de las prestaciones al cuidador familiar -que en la provincia cifra en un 70%- se debe principalmente a que supone menor gasto que otros servicios pero asegura que está generando empleo sumergido con trabajadores no cualificados. 

Scanlon muestra su preocupación por la atención que reciben estos dependientes e insta a la administración a realizar inspecciones como en otras comunidades autónomas para que exista un seguimiento de la situación real en la que se encuentran los beneficiarios.

Octavos en el ranquin nacional
La Comunidad aragonesa ha registrado -a fecha 1 de diciembre- un total de 22.473 beneficiarios de las prestaciones de la Ley de Dependencia. Se trata del 1,67% de la población. Con estos datos Aragón se sitúa en el octavo puesto del ranking nacional.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *