» » 2 de julio, 2010, Larioja.com

2 de julio, 2010, Larioja.com

Publicado en: Uncategorized | 0
…………También pone de manifiesto el hecho de que 242.000 personas "siguen" en el que denominamos "Limbo de la Dependencia" (personas que tienen reconocido el derecho a una prestación económica o servicio y que todavía no recibe).
"Preocupa que no se estén reduciendo significativamente el número de personas que se encuentran en esta situación, teniendo en cuenta que 2010 es un año valle en el que no se incorporan nuevos grados y niveles al Sistema, algo que si que está previsto que ocurra en enero de 2011, por lo que en ese año esta situación puede alcanzar niveles muchísimo más elevados", valora el Observatorio.
En número absolutos, 331.000 personas reciben la prestación económica de cuidados en el entorno familiar -cuidados no profesionales-, frente a sólo 75.000 que reciben servicios profesionalizados de Ayuda a Domicilio, o 37.000 en Centros de Día.
Si se tiene en cuenta que "apenas" se está llevando a cabo un seguimiento de la situación de las personas en situación de dependencia que reciben cuidados no profesionales en su entorno familiar, "resulta muy preocupante que las Administraciones no puedan garantizar si están o no adecuadamente atendidos más de 300.000 personas especialmente vulnerables por su situación de dependencia". ( Asister…comentarios…y el fraude que hay en los pagos a cuidadores y el fomento de mercado submergida…y es más,  80% de las prestaciones en Aragón son para cuidados no profesionales en su entorno familiar con solo 25% dado de alta en la seguridad social)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *