» » ONTEX iD. Fabricante internacional líder en la producción de soluciones higiénicas desechables, VIDEO

ONTEX iD. Fabricante internacional líder en la producción de soluciones higiénicas desechables, VIDEO

Publicado en: Noticias | 0

ontex id

ONTEX iDontex id

Ontex iD es un fabricante internacional líder en la producción de soluciones higiénicas desechables para bebes, mujeres y adultos.

“Está comprometido con la mejora de la calidad de vida”. Entrevista a Rafael Prota, Director de Marketing de la división Healthcare de Ontex.ontex id

 

ASISTER…somos clientes de ONTEX iD. Productos Desechables: Pañales, Pants, Compresas, Empapadores

 

Sus productos, de alto rendimiento y calidad, se distribuyen en más de 100 países, tanto a través de las principales marcas de distribución, como con sus propias marcas en el sector sanitario.

Cuentan con 15 fábricas, y emplean aproximadamente a 5.500 personas en el mundo.

 

Están presentes en España desde 1994 con una clara orientación hacia el sector institucional (hospitales y residencias).

 

Su sede, localizada en Segovia, emplea a 335 personas integrando al equipo comercial y de servicio al cliente con I+D y laboratorio de calidad para garantizar el suministro de soluciones sanitarias de alta calidad para el cuidado de la incontinencia con un sobresaliente nivel de servicio.

ontex id

 

Rafael Prota, Director de Marketing de la división Healthcare de Ontex, responde a nuestras preguntas.

La incontinencia urinaria es uno de los mayores problemas que afectan a la calidad de vida diaria de nuestros mayores. ¿Cómo afronta Ontex como empresa esta situación?

Sabemos que la incontinencia urinaria es la quinta patología con mayor impacto negativo en calidad de vida.

Por ello, Ontex iD está firmemente comprometido con la mejora de la calidad de vida.

Nos especializamos exclusivamente en soluciones sanitarias para el cuidado de la incontinencia tanto a nivel funcional como emocional porque esta esfera (impacto psicológico) no puede ser olvidada cuando hablamos de un problema de salud que todavía es un tabú en nuestra sociedad.

Para garantizar nuestra promesa no solo ofrecemos una gama completa de productos de máxima calidad; también proporcionamos formación específica en el manejo de la incontinencia elaborada por nuestro equipo internacional de asesores en cooperación con sociedades médicas y de enfermería.

 

Ejemplo, Ontex iD está actualmente trabajando mano a mano con la Sociedad Española de Geriatría en la organización del Día del Mayor para destacar la importancia de prestar especial atención a la calidad de vida de esta población.

 

Por lo que comentaba anteriormente sobre la mejora en la calidad de vida de las personas que sufren de incontinencia, entiendo que la investigación es fundamental para ustedes…

Por descontado. Debido a nuestra preocupación por la calidad de vida, Ontex ha desarrollado un equipo de innovación de primera categoría que reúne el talento y la experiencia de diferentes departamentos del grupo.

Nuestro departamento de I+D está constantemente innovando, usando nuevas tecnologías y materias primas para asegurar que nuestros productos para el cuidado de adultos proporcionen una protección completa, cómoda y fácil de usar con una absoluta discreción.

Propuestas, de alta relación calidad-precio, se basan en una continua y completa investigación con el fin de comprender las necesidades de nuestros consumidores y clientes para un mejor cuidado.

En los últimos tres años hemos llevado a cabo más de cincuenta tests en uso real, incluyendo más de dos mil setecientos (2700) consumidores, y diferentes estudios cualitativos con usuarios y cuidadores.

 

¿Qué novedades presentan en este campo del cuidado para adultos?

Desde 2012 hemos lanzado una gama de soluciones completamente nueva en todas las categorías de producto, con especial atención a la gama institucional pero también al cuidado en domicilio.

Por ejemplo, nuestro iD Pants Fit&Feel, la primera protección que se utiliza como ropa interior normal con el tejido más suave en esta categoría que proporciona un ajuste perfecto y un aspecto y sensación de algodón.

 

¿Con qué portafolio de productos cuenta la compañía en términos generales?

Estamos orgullosos de ofrecer una gama de soluciones adecuada para todas las generaciones (bebés, mujeres y adultos).

Concretamente, Ontex Healthcare presenta una gama completa de productos absorbentes para el cuidado de adultos adaptada a las necesidades específicas de los consumidores: protecciones masculinas o femeninas y diferentes niveles de absorción o tallas.

Esta se completa con un conjunto de productos para la higiene y el cuidado de la piel.

 

¿Comercializan sus productos a través de marcas propias?

Sí, comercializamos nuestra marca iD en el sector sanitario, mientras que en consumo nos especializamos en la fabricación de las marcas de las grandes empresas de distribución.

 

¿Qué compromiso tiene Ontex con la calidad?

Calidad es nuestra mentalidad y actitud.

Esta tejida en todo lo que hacemos y se refleja en nuestros productos, servicios y asociaciones.

Nuestra política de calidad se audita regularmente por organismos oficiales de certificación así como por nuestros clientes.

Se basa en garantizar que cumplimos todos los requisitos de nuestros clientes y que todos nuestros productos en el mercado son seguros para el uso y cumplen con todas las regulaciones aplicables.

Todas nuestras plantas, incluyendo Segovia, operan y están certificadas de acuerdo con los estándares internacionales ISO 9001 y BCR.

Nuestro Director de Calidad recibió en 2014 el premio Kwinta a la excelencia en la creación y desarrollo de un departamento internacional de calidad.

 

Y para finalizar, ¿qué nos puede explicar acerca de su compromiso con la responsabilidad social corporativa?

La sostenibilidad está completamente integrada en nuestro negocio.

Nuestro Departamento de sostenibilidad trabaja para integrar el cuidado de la gente y el medio ambiente en nuestros productos, organización y procesos:

…en cinco años hemos reducido el consumo de materias primas y energía en un 13% y un 17% respectivamente.

Somos reconocidos como uno de los mejores empleadores y tenemos la certificación oficial Óptima, otorgada en Castilla y León, por nuestros programas para garantizar la igualdad de género.

ontex id

En ASISTER: Nuevo y exclusivo sistema Fit&Feel, que ofrece un confort un 20% superior a una marca standard**

 

 

“Ontex iD está comprometido con la mejora de la calidad de vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *