» » Proyecto DAR ,Comarca Bajo Aragón

Proyecto DAR ,Comarca Bajo Aragón

Publicado en: Uncategorized | 0

El Proyecto DAR es una iniciativa que pretende apoyar a mujeres discapacitadas del ámbito rural en la búsqueda de empleo.

 

La Fundación CESTE ha presentado el programa DAR ante los prescriptores y agentes sociales de la zona y más tarde ha celebrado la primera sesión con público interesado en la iniciativa.

Este proyecto tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de las mujeres discapacitadas en el ámbito rural, facilitándoles herramientas de información y favoreciendo su autonomía, trabajando aspectos psíquicos y sociales como la autoestima, la seguridad personal, empatías y sinergias, entre otros. También se intentará favorecer la formación y el acompañamiento, tanto a ellas como a su entorno familiar y social.
Para su ejecución cuenta con dos fases, una primera con acciones de información y sensibilización para el desarrollo personal y otra que se centra en cuestiones de formación y acompañamiento para el empleo.

El programa DAR también intenta sensibilizar al sector empresarial del ámbito rural en la contratación de mujeres con algún tipo de discapacidad para así disminuir su inactividad. 

 
 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *