» » El Nuevo Hospital de Alcañiz Prima la Accesibilidad y el Confort

El Nuevo Hospital de Alcañiz Prima la Accesibilidad y el Confort

Publicado en: Uncategorized | 0

 

El proyecto técnico del nuevo hospital de Alcañiz, encargado en septiembre del año pasado a Estudios de Arquitectura Consultores SN SL (Eacsn) -que desarrolla el proyecto junto con la ingeniería Berra Ingenieros 2005-, prioriza el confort de los pacientes, la accesibilidad y la comunicación interna. La consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, presentará el lunes el proyecto en la oficina delegada de la DGA, en Alcañiz.

Empieza a verse luz sobre una infraestructura muy demandada en el Bajo Aragón histórico, no en vano es  centro de referencia para 80.000 personas. Aunque, para 2011, los Presupuestos de Aragón solamente cuentan con una partida de 100.000 euros para la obra.
 
El centro actual, encajado dentro del casco urbano, tiene limitaciones de servicios y de espacio. Sólo 125 camas y una saturación casi constante que obliga a los profesionales a cruzar camas (colocar tres pacientes por habitación) cada vez más a menudo.

El edificio que se proyecta construir supondrá un cambio en la catalogación del propio hospital, pues pasará de ser comarcal a general, lo que, a priori, lo ha de convertir en un centro con bastantes más especialidades que las que tiene en la actualidad, si bien dejando fuera áreas muy específicas reservadas para grandes hospitales. En este sentido, el futuro hospital está pensado para favorecer una atención personalizada y adaptada a una complejidad mayor de los procesos y a pacientes con pluripatologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *