» » Personas Mayores…La Legislación para el Acceso a Residencias está ya Unificada

Personas Mayores…La Legislación para el Acceso a Residencias está ya Unificada

Publicado en: Uncategorized | 0

La normativa que regula el acceso a las residencias geriátricas se ha unificado y actualizado para adaptarse a la dependencia y permitir que el sistema sea lo más ágil posible. Para dar a conocer las novedades a los turolenses se ha impartido una charla dentro de las jornadas socio-sanitarias para mayores que organiza el hogar del IASS de Teruel.

 

La subdirectora provincial del IASS, Covadonga Bejarano, fue la encargada de explicar que ahora las plazas están destinadas a los dependientes y que el acceso a las mismas se hace a través del proceso de reconocimiento del grado de dependencia y el posterior programa individual de atención (PIA), en el que se especifica el recurso necesario para atender a cada persona.

Bejarano indicó que antes se aplicaban dos órdenes diferentes y ahora hay un solo modelo. Entre los cambios destaca también la preferencia que tendrán las mujeres víctimas de violencia de género y las personas en situación de exclusión social que no son dependientes pero cuya situación hace muy difícil que permanezcan en sus domicilios.

En cuanto los plazos para acceder a los recursos residenciales en la provincia, la responsable del IASS indicó que se tarda unos tres o cuatro meses. “Tenemos una lista de espera admisible. Se han ampliado las plazas de conciertos”, indicó la experta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *