» » Al Hospital de Alcañiz le faltan 7 Especialistas para Poder Cubrir su Plantilla .

Al Hospital de Alcañiz le faltan 7 Especialistas para Poder Cubrir su Plantilla .

Publicado en: Uncategorized | 0

La plantilla de especialistas en Alcañiz, que está integrada por 96 plazas, continúa incompleta. Faltan siete profesionales médicos para cubrir las vacantes. Según la información facilitada por la Sección Sindical de UGT en el centro sanitario, para cerrar el equipo de especialistas sería necesario un médico de Anatomía Patológica, un dermatólogo, un hematólogo, y tres especialistas en Rayos X.

De los dos dermatólogos que deberían de pasar consulta en Alcañiz sólo hay un médico desde hace mes y medio, porque uno de ellos decidió cambiar de destino. La vacante todavía no se ha podido cubrir, dado que la persona que aprobó la plaza en Alcañiz ha renunciado a trabajar en este Hospital. El problema se arrastra desde 2008. Hasta entonces el servicio se cubría mediante médicos interinos, a la espera de las oposiciones. Ante esta situación, el Salud mantiene a un dermatólogo con un contrato de jornada de mañana y de tarde, lo que significa, un plus económico, apuntaron fuentes del Gobierno de Aragón.

Así, se espera que las listas de espera en dermatología se dilaten “a pesar del esfuerzo que realiza el único especialista que hay en plantilla”. Para aligerar la demanda, el dermatólogo trabaja en horario de mañana y tarde, y algunos de los sábados, lo que supone para el Salud además un desembolso.

José María Andreu, secretario de la Sección Sindical de UGT del Hospital de Alcañiz, explicó que hace un mes y medio que la dermatóloga que tenía plaza en Alcañiz ha pedido su traslado.

Para el sindicalista el problema de fondo es que los especialistas no quieren venir a trabajar a zonas rurales como Alcañiz. “La cuestión de siempre es que todo el mundo quiere estar en Zaragoza y el Salud tendrá que resolver esta situación de alguna manera porque la gente que vive en una gran ciudad como la que vive en un pueblo como Alcañiz y su comarca tiene el mismo derecho de ser atendida”.
Según fuentes del Departamento del Salud del Gobierno de Aragón, “no son motivos económicos” los que provocan que estas plazas no se cubran sino la falta de especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *