» » La FED Acusa al Gobierno de “No Pensar En Los Ciudadanos” en Materia de Dependencia

La FED Acusa al Gobierno de “No Pensar En Los Ciudadanos” en Materia de Dependencia

Publicado en: Uncategorized | 0

José Alberto Echevarría, presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), ha manifestado su “total desacuerdo con la reducción en los Presupuestos Generales del Estado en un 5,2% en el pago de prestaciones a dependientes”.
 

Según el máximo responsable de esta patronal, con esta reducción “no sólo se dejará a muchas familias sin prestación, sino que da la impresión que el sector de la dependencia no es prioridad para el Gobierno, a pesar de los argumentos políticos del Ejecutivo cargados de bondades en lo social y de beneficio al ciudadano”.
 

Según datos oficiales, actualmente unas 240.000 personas con derecho a recibir alguna de las prestaciones que contempla la Ley de Dependencia, aún no las está disfrutando. Entre los empresarios, se respira cierta “inquietud” ya que esta cifra podría incrementarse si se tiene en cuenta que el próximo año se deben incorporar al Sistema a 125.000 dependientes más y, aproximadamente, 100.000 personas aún esperan ser valoradas.

El presidente de la FED no entiende “cómo podemos permitir que se reduzcan los presupuestos para el próximo ejercicio sabiendo que casi 470.000 personas tienen que recibir prestación por Ley”. Echevarría considera que la “excusa de que no hay servicios no es coherente, ni real. En la red privada no sólo hay sitio, sino que además se generarían más de 37.000 puestos de trabajo”. 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *