» » CEOMA Solicita a la Nueva Ministra de Sanidad que impulse el Desarrollo de la Ley de Dependencia

CEOMA Solicita a la Nueva Ministra de Sanidad que impulse el Desarrollo de la Ley de Dependencia

Publicado en: Uncategorized | 0

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a más de un millón de socios, ha solicitado a Leire Pajín, nueva ministra de Sanidad y Política Social, que impulse el desarrollo de la Ley de Dependencia con el objetivo de que "se garanticen los mismos derechos para todos los ciudadanos, cumpliéndose los principios de Igualdad y de Cohesión Social y Territorial".
 

 
En un comunicado, la institución que preside José Luis Méler y de Ugarte, ha pedido que se ponga fin a la distinta implantación que se produce, en la actualidad, de este marco regulatorio en las 17 comunidades autónomas ya que, según destaca la Confederación, "crea desigualdades ante ciudadanos en idéntica situación de dependencia, según el lugar en donde viva". Respecto a la integración de las competencias de Igualdad en el Ministerio, CEOMA confía en que posibilite el desarrollo de políticas que favorezcan la no discriminación por edad. 

Méler y de Ugarte también ha querido transmitir a Valerio Gómez, nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, que en la reforma prevista de la jubilación "se tenga en cuenta la voz de los mayores". En esta línea, CEOMA se ha posicionado a favor de la eliminación de la jubilación obligatoria ya que, de no ser así, se produciría una discriminación por razón de edad. "Los 65 años deben considerarse el punto de partida voluntaria y, si en un momento el trabajador cumple esa edad, puede –si así lo desea– jubilarse siempre que cumpla los requisitos de cotización que se exijan", asegura el máximo responsable de esta Confederación. 

Raquel Manjavacas, directora gerente de CEOMA, aclara, además, que la organización "está en contra del régimen actual de prejubilaciones" puesto que, en la mayoría de los casos, son responsabilidad del Estado y no de la empresa. Manjavacas define esta situación como "una flagrante quiebra" del principio de solidaridad.
 
 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *