» » El Ayuntamiento de Sarrión se Opone al Traslado del Servicio Social de Base a Mora

El Ayuntamiento de Sarrión se Opone al Traslado del Servicio Social de Base a Mora

Publicado en: Uncategorized | 0

 

El Ayuntamiento de Sarrión se opone a que la sede del Servicio Social de Base de la zona de Javalambre se traslade a Mora de Rubielos. Todos los grupos que integran la Corporación Municipal, (PAR, PSOE, PP y CHA), reclaman a la Comarca de Gúdar-Javalambre la permanencia de la sede del Servicio Social de Base, que desde que se creó por la Mancomunidad de Municipios hace más de 15 años está en Sarrión.

El alcalde de Sarrión, Narciso Martín (PAR), y la concejala  Ana Blasco (CHA), explicaron que el Servicio Social de Base de la zona de Javalambre estaba funcionando muy bien por su cercanía para que una decisión centralista de la Comarca lo haya trasladado a Mora de Rubielos. “Un servicio que funciona muy bien no deberían quitarlo y máxime cuando no hay transporte a Mora y se cuenta con una población mayor para desplazarse. En todo caso debería haber dos oficinas del servicio, una en Sarrión y otra en Mora, pero que no supriman la de Sarrión, ya que Gúdar y Javalambre componen una comarca muy diversa y dispersa”, reseñó, Ana Blasco. 

La oficina del Servicio Social de Base de Sarrión para la zona de Javalambre estaba integrada por una trabajadora social, una auxiliar administrativo y una educadora social. Ahora la educadora sale desde Mora, la trabajadora social está en Sarrión los lunes y la auxiliar está cuatro días. Antes la reunión de coordinación se hacía en Sarrión y ahora es en Mora, comentaron los ediles.  Asimismo, criticaron que se habían mandado dos acuerdos plenarios respaldados por todos los grupos políticos municipales (PAR, PSOE, PP y CHA) a la Comarca de Gúdar-Javalambre, el último el 26 de febrero, para la vuelta del Servicio Social de Base como estaba antes, sin que se haya producido respuesta alguna. 

Comentarios

 Todo mi apoyo a Ana Blasco y al grupo CHA-Sarrion que fueron quienes decidieron mostrar y enviar sus quejas al diario de Teruel el Lunes,tras la reunion que mantuvimos este fin de semana.
Por ello,por ser los unicos que han hecho posible que se nos escuche desde Sarrion,creo que seria idoneo que una persona tan preparada y luchadora como Ana tuviera el apoyo del pueblo.
Me alegro que se sumen el resto de partidos de la corporacion, aun cuando hay dos concejales,uno del PAR y otro del PP que tienen cargo de vocal en la comarca y no havian dicho "ni pio" hasta ayer.
Ademas,ya creo que toca formar una verdadera comarca,escindi da de la de Gudar,pues la Sierra de Javalambre y sus pueblos no han hecho que perder derechos,servic ios sociales,educat ivos,sanitarios,veterinarios,i ndustriales,des de que se crearon las Comarcas.
COMARCA SIERRA DE JAVAMBRE YA!!

 
 

No somos GUDAR 02-03-2011 10:17

 

yo mismo 02-03-2011 08:51

 
SR. BIEL , UD. Y SUS COMARCAS SOBRAN EN ARAGON , VAYANSE CUANTO ANTES , QUE SON UNA RUINA. Y SI NO SE LO CREE, HAGA UNA ENCUESTA O LEASE LOS COMENTARIOS SOBRE LAS COMARCAS EN LOS FOROS.
 
lucas 02-03-2011 00:48

 
basta ya de que la comarca gudar javalambre este desvalijando los pocos servicios de los que disfrutaban los pueblos.nos estan dejando peor que estabamos con tanta comarca. si de los pueblos tenemos que salir a algo es a teruel no a mora que mucha gente no tiene ni el medio para ir. fuera las comarcas y en especial esta!!

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *