» » PARKINSON…Los Científicos Buscan Nuevas Técnicas de Imagen de Mapa de Metales y Medir en el Cerebro

PARKINSON…Los Científicos Buscan Nuevas Técnicas de Imagen de Mapa de Metales y Medir en el Cerebro

Publicado en: Uncategorized | 0

www.theglobeandmail.com, 20/02/2011

Somos cabezas de metal. Nuestros cerebros necesitan hierro, cobre, manganeso y zinc para funcionar, sin embargo, existe una creciente evidencia de que estos metales pueden jugar un papel en la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades.
Los científicos canadienses están desarrollando nuevas técnicas de imagen con precisión los metales mapa y medir en el cerebro, un paso crucial para aprender más acerca de por qué son tan esenciales, así como entender el daño que puede causar en algunas circunstancias.
Por qué hay tanto de cobre y zinc en las placas que obstruyen el cerebro de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia? Hace demasiado manganeso causar daño cerebral relacionado con la enfermedad de Parkinson? ¿Qué papel tienen los metales de hierro y otros juegan en las lesiones encontradas en los cerebros de los pacientes con esclerosis múltiple?
Estos son los tipos de preguntas que Nicolás Bock en la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario. Y Helen Nichol en la Universidad de Saskatchewan en Saskatoon la esperanza de ser capaz de responder con imágenes del cerebro.
“¿Cómo se mide de metal en el cerebro de una persona viva? En este momento no hay manera de hacerlo realidad “, dijo el Dr. Bock, que dirige el Laboratorio de imágenes del cerebro de metal en Hamilton, Ontario.
Hierro, zinc, cobre y manganeso son diferentes de los metales como el plomo o el mercurio, que son neurotoxinas y puede causar graves daños cerebrales cuando se ingiere o inhala. Por el contrario, estos metales biológicos desempeñan varias funciones útiles e involucrados son, por ejemplo, en la producción de neurotransmisores, las sustancias químicas que transmiten señales entre las células cerebrales. Que ingerimos estos metales en los alimentos, pero los investigadores no entienden completamente cómo el cerebro metaboliza y los recicla.
“Tiene que estar perfectamente en equilibrio. Si hay demasiado poco, el cerebro deja de funcionar. Demasiado, y no hay daño en los tejidos “, dijo el Dr. Bock.
Recientemente fue galardonado con 120.000 dólares de la Fundación Canadiense para la Innovación para ayudar a desarrollar una manera de utilizar la resonancia magnética para medir metales manganeso y otros en el cerebro. El manganeso puede hacer que las regiones del cerebro parecen más brillantes en una imagen de resonancia magnética, dijo, pero también lo pueden otros compuestos o daños en los tejidos. Él planea administrar dosis cada vez más grandes del metal a las ratas y luego escanear el cerebro para ver si se puede vincular los niveles más altos de manganeso en el nivel de brillo en las imágenes.
Él también espera seguir con un estudio de trabajadores de los molinos de acero y soldadores que fueron expuestos a altos niveles de manganeso en el trabajo. En algunos casos, estos trabajadores desarrollan síntomas similares a la enfermedad de Parkinson y tiene daños en las mismas áreas del cerebro.
Un estudio reciente en los EE.UU. encontró que las personas que viven cerca de una fábrica de acero o de otra fuente de emisiones de manganeso se encuentran en un riesgo mayor de desarrollar enfermedad de Parkinson, un trastorno progresivo, neurológica incurable con una amplia gama de síntomas que incluyen temblores, rigidez y pérdida de discurso.
Las imágenes cerebrales también pueden resultar esenciales para la comprensión del papel de los metales jugar en la esclerosis múltiple. La acumulación de hierro en el cerebro es parte de una controvertida teoría sobre la EM propuesto por el médico italiano Paolo Zamboni. Él sospecha que el trastorno neurológico puede ser causada cuando las venas bloqueadas impiden el flujo de sangre desde el cerebro, que a su vez puede causar la inflamación, los depósitos de hierro y lesiones cerebrales.
En Saskatoon, el Dr. Nichol está investigando con la ayuda de un sincrotrón, una fuente de luz brillante que puede analizar la microestructura del material hasta el nivel del átomo.
“Con el sincrotrón, se puede ver de hierro en el cerebro con toda claridad, que es realmente la mejor manera de buscar en los metales,” dijo el Dr. Nichol.
Sólo funciona, sin embargo, el tejido extraído de un cadáver. Pero el Dr. Nichol y sus colegas, Mark Haacke, Profesor adjunto en la McMaster, y el sultán Darveshen la Universidad Dalhousie, se analiza en paralelo. Se tomaron imágenes del mismo tejido tanto con el sincrotrón y un reproductor de imágenes de resonancia magnética.
Esto, combinado con la patología, les permitió estar seguro de que imágenes de resonancia magnética puede usarse para identificar depósitos de hierro en el cerebro de pacientes con esclerosis múltiple.
Aún no está claro, sin embargo, ¿qué papel juegan los depósitos en la EM, ya que también se observan en otros trastornos neurológicos.entes a esperar a que más ensayos clínicos antes de someterse a la llamada “terapia de liberación”, que consiste en mejorar el flujo de sangre desde el cerebro.
La EM puede causar pérdida de equilibrio, sensibilidad al calor, problemas del habla, parálisis y otros síntomas. Se caracteriza por lesiones en el cerebro.
Dr. Nichol y sus colegas, cuyo trabajo es financiado por la Fundación del Hospital de la Ciudad de Saskatoon, ha descubierto recientemente que las grandes lesiones crónicas en el cerebro de pacientes con esclerosis múltiple están desprovistos de zinc, cobre y hierro.
“Tenemos que entender. Usted quiere dejar las cosas antes de que el daño cerebral no puede ser revertido. “

El Dr. Zambrano está instando a los pacientes a esperar a que más ensayos clínicos antes de someterse a la llamada “terapia de liberación”, que consiste en mejorar el flujo de sangre desde el cerebro.
La EM puede causar pérdida de equilibrio, sensibilidad al calor, problemas del habla, parálisis y otros síntomas. Se caracteriza por lesiones en el cerebro.
Dr. Nichol y sus colegas, cuyo trabajo es financiado por la Fundación del Hospital de la Ciudad de Saskatoon, ha descubierto recientemente que las grandes lesiones crónicas en el cerebro de pacientes con esclerosis múltiple están desprovistos de zinc, cobre y hierro.
“Tenemos que entender. Usted quiere dejar las cosas antes de que el daño cerebral no puede ser revertido. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *